Tendencias capilares para otoño

GLAMOUR Y RUBIOS

La melena emplumada y capeada, la continuidad del Bob en todas sus versiones, el favorecedor corte Pixie o el imponente Shag son algunas de las tendencias que vestirán nuestro pelo el próximo otoño.

A pocas semanas de que septiembre llegue a nuestra agenda y con él la vuelta a una rutina que no siempre es fácil de acoplar, las tendencias en cortes, peinados y tonalidades para el cabello se afianzan en todo el mundo de los medios de comunicación, redes sociales, alfombras rojas o desfiles de colecciones cruceros. Por ejemplo, Chanel dejó claro en su último desfile que el Bob seguiría siendo el corte rey cuando su pasarela comenzó con varias modelos que lucían un impecable peinado con esta tendencia.

Hemos consultado a Fran Galán, estilista y experto colorista del salón The Beauty Concept Hair, por cuáles augura que serán las tendencias que triunfarán en breve y que ya han comenzado a solicitar algunas clientas. “Vestiremos nuestro cabello este otoño sin muchas sorpresas, con una inclinación a los tonos cálidos y cortes que acentúan siempre las facciones. Será una temporada fácil, sin muchas estridencias, con propuestas muy femeninas”.

Cortes de cabello

★ Melena XXL

Melena XXL, pero con mucho movimiento, los cabellos capeados se imponen con mucha fuerza, a la vez que las líneas más alternativas y arriesgadas en busca del volumen con un efecto de melena emplumada, que podemos acentuar aún más si rematamos este corte desfilando la parte que rodea el rostro.

MELENAS LARGAS

★ Bob

El ya clásico -pero aún tan moderno- corte Bob en sus múltiples versiones (Long Bob, con flequillo, mini Bob…), ya sea a la altura de la clavícula o incluso por encima del hombro. Este corte nunca falla y nos acompaña un año más debido a su gran versatilidad y porque se adapta a casi todo tipo de rostro.

★ Pixie

Los cabellos cortos, como el Pixie, también llegan rotundos con diversas texturas, una opción perfecta para todas aquellas que quieran comenzar el otoño con un cambio de look porque este es muy acertado.

A pesar de ser un corte muy Garçon, todos los años destaca por su feminidad, además de su versatilidad porque podemos adaptarlo a cualquier tipo de rostro con diferentes largos.

PIXIE 2

★ Shag

El corte Shag es para todas aquellas que buscan un look cómodo y versátil en su día a día, con un mantenimiento muy básico y facilidad de peinar. Cuanto más despeinado y desenfadado, más cool será el look. Es un corte muy indicado para cabellos rizados gracias a su gran textura.

Tonalidades capilares

⊚ Cobrizos

Llegaremos a un otoño cálido, donde destacarán los cobrizos intensos, siempre muy agradecidos por su naturalidad, brillo y el aspecto de cabello sano que nos regala, aunque es un color que sí requiere de un mantenimiento disciplinado para que luzca bonito y favorecedor. Sin embargo, el resultado que logra nos hará que
olvidemos el tiempo que nos exige que esté impecable.

⊚ Castaños

Los castaños destacarán por su gran naturalidad, con ese brillo que los diferencia y con algunos ligeros reflejos cobrizos imitando al famoso chocolate en busca de un aspecto de melena sedosa y cuidada. Dentro de la gama de castaños también podemos aplicar diferentes tonos castaños para lograr una mayor profundidad en el color.

⊚ Rubios

Un look total blonde, un color relacionado con el glamour y el rubio que de pequeñas todas han tenido y añoran. Con los contornos ligeramente potenciados y haciendo un guiño a los años cuando reinaban las supermodelos (finales de la década de los 90 y principios del año 2000), aportará mucha luminosidad al rostro, aunque nunca optaremos por un rubio plano.

GLAMOUR Y RUBIOS

Peinados

⊛ Moño bailarina

El famoso moño bailarina con raya en medio será una tendencia que nos enamorará. Los adjetivos sencillez y elegancia la definen. Se trata de un peinado muy pulido que, además, logra un efecto lifting en el rostro, además de recrearlo con un gran aporte de brillo.

Los mejores PEINADOS con MOÑOS

⊛ Coletas

Las coletas con raya en medio también llegan con fuerza para aquellas que no se terminan de ver bien con el cabello 100% recogido. Mantenemos en este caso el resultado de un efecto lifting, con un aspecto muy pulido y tirante. En la parte de la coleta podemos buscar diferentes texturas ya sea liso, con ondas o incluso trenzadas.

⊛ Liso pulido

El cabello liso con raya en medio también será muy demandado, pero con un acabado muy pulido, a la vez vaporoso.

RAYA ENMEDIO

⊛ Ondas

Las míticas ondas un año más sigue en la cartera en sus diferentes versiones –surfera, glam o al agua-. Nos la ha recordado hace poco Jennifer López en su boda y triunfó en los pasados premios Oscar, así que este otoño será su momento sin duda alguna.