Cómo elegir los COLORES RUBIOS de pelo

colores de rubio
colores de rubio

Existen diferentes colores rubios de pelo entre los que elegir. Los tonos y los matices cálidos o fríos de la piel nos ayudarán a tomar una decisión con respecto al rubio que favorecerá. Estamos ante un resurgir de lo práctico y cómodo. De todo lo que se puede mantener fácilmente. Hemos pasado de ver unas melenas homogéneas y uniformes, a observar como las raíces se han puesto de moda. Aún así, dar con la tonalidad perfecta sigue siendo un trabajo de profesionales, y contamos algunos trucos para tenerlos en cuenta a la hora de decidir.

Ser rubia o convertirse en rubia lleva su tiempo. Es un proceso que requiere una buena sesión de peluquería y, quizá, volver en alguna ocasión para retocar y conseguir el tono deseado. Las técnicas empleadas son laboriosas y requieren de conocimientos teóricos como prácticos. Para dar el paso, se requiere de asesoramiento profesional y de unas manos expertas.

Consejos profesionales para elegir el tono de rubio perfecto

La tendencia de quien quiere pasarse al rubio es buscar un cambio progresivo y natural, que esté dentro de su estilo y que vaya acorde con su personalidad. Pero hay que entender que, así como no todos los cortes de cabello favorecen a todos los tipos de rostro, no todos los tonos de rubio son para todas. El experto debe asesorar en cuanto a este punto, ya que el éxito de un buen resultado reside en que la demanda de la clienta y la opinión de la profesional consigan establecerse en un punto medio.

Lo ideal para obtener esa naturalidad es jugar con tonos hasta 3 tonalidades más claras respecto a la base. A no ser, que lo que se esté buscando sea un cambio total y llamativo. Es cierto que cuanto un cambio menos brusco hará que el mantenimiento sea mucho más sencillo.

Para aquellas con la base muy oscura que hayan decidido pasarse al cabello claro, deben entender que es mejor realizarlo poco a poco, y de manera gradual. Una buena opción sería la de aclarar puntas y medios, a modo de californianas o, balayage, para que el contraste no sea excesivo. De esta forma, cuando el cabello vaya creciendo, no habrá problemas en reajustar, de nuevo, el tono.

Por supuesto, una vez teñidas, no podemos olvidar que el cuidado en casa es esencial. La hidratación es un must. En cada lavado utilizaremos un acondicionador específico para cabellos teñidos, así como realizar un tratamiento semanal de hidratación con mascarilla. Si olvidamos estos pasos, el rubio empezará a verse seco y áspero.

Colores rubios de pelo para cada piel

Para empezar, debemos establecer la diferencia entre tonos cálidos y tonos fríos. Los primeros, son los que tienen una base naranja, amarilla, dorada, roja o marrón. Mientras que los fríos, evocan al azul o al gris. 

Hablamos de rubios claros u oscuros dependiendo de la cantidad de luz del color. Un rubio claro puede ser frío o cálido. El famoso rubio platino es un ejemplo de rubio claro y frío.

Para pieles claras

Las pieles claras pueden decidirse por los tonos más claros, los rubios fresa o el rubio dorado, que aporten luz. Pero, habrá que saber encontrar el contraste para poder enfatizar las facciones, intentando evitar que pelo y rostro sean del mismo tono.

El color de los ojos nos ayudará a elegir la coloración. Las miradas frías, azules y grises, deben buscar el matiz más cálido, con un subtono rojo veneciano, que contrarreste esta frialdad.

Aunque, si buscamos un toque nórdico, para los rostros muy claros, se podrán escoger tonos beiges y polares. Es aconsejable mezclarlos con matices azulados, lavandas o rosas que alejarán la melena de los tonos planos. Para este tipo de reflejos, la mejor técnica es la de las mechas babylights.

COLORES RUBIOS de pelo
HOOKER AND YOUNG

Para ojos verdes o marrones, los dorados y los tonos miel son los elegidos por los profesionales coloristas.

Para pieles medias

En este caso, habrá que observar si el matiz es cálido o frío. Para las mujeres con tonos cálidos, el rubio ceniza se verá bastante natural.

colores rubios de pelo
ELISE ANTOINE

Tonos de piel más oscuros

Las mujeres con pieles más oscuras que quieran dar un cambio hacia un tono más claro pueden apostar sin miedo a equivocarse por tonos castaños claro, caramelos o mechas balayage con algunos tonos por debajo del original. Estas mezclas de colores dulcifican el rostro.

JDYS OK
JDYS

Famosas que están pasándose al rubio

@dannapaola

La cantante y actriz Danna Paola ha recurrido a uno de los looks más de moda esta temporada: las mechas bicolor que diferencian flequillo y laterales de la zona posterior.

@natalialacunza

Natalia Lacunza (OT) nos sorprendió hace unos meses con un mullet que le ha dado un toque mucho más punk al que, además, le ha añadido el rubio que aquí vemos:

https://www.instagram.com/p/CLwN87BBIcr/

@sofiavergara

Sofía Vergara pasa del moreno al rubio en cuestión de segundo. Y se lo puede permitir. Sus tonos cálidos hacen que el castaño claro y el caramelo realcen sus facciones.

@jennifer__lawrence_officiel

Igual que la anterior, Jennifer Lawrence puede permitirse cualquier peinado. De los últimos con los que sorprendió a sus fans fue con este rubio platino.