Qué es el CORTE SHAG y a quién favorece

Kate Drury
Corte Shag

El corte shag, que ya confirmamos como tendencia hace varios meses, se mantiene como uno de los cortes más demandados en salones también esta temporada. Y no es de extrañar, dada la gran cantidad de celebrities que han optado por este estilismo, que mezcla varias décadas, y que tanto les favorece. Hoy contamos con una experta que nos explicará todas las dudas que nos pueden surgir relacionadas con el tan deseado corte shag y veremos ejemplos con las famosas que se han atrevido a llevarlo.

Qué es el corte shag

El shag es un corte con capas muy evidentes, muy cortas y finas, que aporta un estilo descuidado o messy.

La peluquera Laura Betato, CEO de BHaus Barcelona y colaboradora del salón Laura Betato Barcelona, nos define el shag como “una evolución del mullet”. Y añade que la única diferencia entre ambos “es la longitud”, ya que “un Shag no es más que un Mullet en su versión más larga”.

➟ Para conocer más sobre el mullet, echa un vistazo a esta entrada: Mullet, las claves para personalizar el corte del momento

A quién recomendar el corte shaggy

Según la textura del cabello

El corte shag va bien tanto para cabello liso como rizado, “siempre que la longitud y el balance sean armónicos”, nos comenta la experta. “Aunque si el cabello es extremadamente liso y fino, entonces, no es una buena opción”, aclara, ya que, en este tipo de cabellos, lo que se debería aportar para obtener un resultado favorecedor, es todo lo contrario: peso y definición, dos aspectos que el corte shag no puede proporcionar.

Según el largo del pelo

Este tipo de corte se adapta a todos los largos del pelo, desde melenitas hasta a los cabellos más largos, en función de los gustos y tipos de cabello.

Según los tipos de caras

Si bien hay cortes que pueden favorecer a todos los tipos de caras, hay otros, como el shag, que al ser tan atrevido y aportar tanta personalidad, puede resultar más difícil de llevar.

Por tanto, podríamos concluir que el shag no es para todos los tipos de caras, “puesto que no a todo el mundo le favorece un flequillo o una imagen un tanto “retro””, añade Laura.

La experta resalta la importancia de “valorar la silueta, óvalo, cabello y estructura craneal de nuestra clienta antes de proponerle un Shag”, de forma que las recomendaciones vayan encaminadas hacia “potenciar la belleza y personalidad de quien lo lleva”.

➟ Para facilitar la tarea de escoger o proponer un corte según cada tipo de cara, echa un vistazo a nuestras guías:

Los mejores cortes de pelo para cara OVALADA

Cortes de pelo para cara TRIANGULAR

Cortes de pelo para cara ALARGADA

Un flequillo para cada cara

Famosas que se han unido a la moda del corte shag

Posiblemente y como sucede con la mayoría de las modas consumidas por la masa, las actrices, modelos e influencias son las encargadas de popularizar estilos que hacen que, de la noche a la mañana, se conviertan en tendencia. Úrsula Corberó es un claro ejemplo”, nos cuenta Laura Betato.

Y es que, efectivamente, un gran número de celebrities han optado por este arriesgado corte, popularizándolo y haciendo de él uno de los más demandados en salones.

  • Úrsula Corberó

La actriz suele optar a menudo por cortes arriesgados, y en esta ocasión, tras llevar su aclamado mullet, optó por un corte shag muy marcado y con flequillo desfilado.

  • Miley Cyrus

Otra de las famosas que nos ha sorprendido con más cambios de look, tras el mullet dejó crecer su melena y apostó por este shag platino.

  • Zendaya

Como comentábamos, el corte shag se adapta a todo tipo de largos y texturas, y en cabellos rizados también resulta un acierto.

  • Taylor Swift

En una versión mucho más discreta y basada en una melena clásica, con capas más largas y un flequillo asimétrico, Taylor Swift también se unió a la moda del shag.

  • Jennifer López

El shag de JLo, en una melena algo más larga, potencia la definición de sus rizos y además logra crear, con la presencia de las múltiples capas, un efecto rejuvenecedor, enmarcando su rostro.

También en su versión con cabello ondulado y flequillo hacia el frente, que le da un aire más rockero y desenfadado.

Después del boom reciente de los cortes con múltiples capas, Laura Betato predice, con respecto a las tendencias capilares que se avecinan, que “todo apunta a una regresión de cabellos más compactos con efecto brillo espejo y con flequillos que se resistente a abandonarnos”. Y destaca la simplicidad que se avecina en los cortes, que prevé que sea “la gran protagonista” junto con “la comodidad de estilos que requieran poco esfuerzo en casa para lucirlos”.