Tratamiento con ÁCIDO HIALURÓNICO para el PELO: todo lo que debes saber

ácido hialurónico para el pelo
ácido hialurónico para el pelo

El ácido hialurónico es un compuesto presente en nuestro organismo de manera natural formando parte de diferentes órganos y tejidos, tales como la epidermis, el tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos…

La importancia de esta sustancia en el organismo viene determinada por su gran capacidad de atraer y retener el agua, con lo que logra una gran hidratación en los tejidos de los que forma parte. Y por esta gran propiedad, se ha convertido en un producto estrella en los tratamientos de medicina estética (si quieres saber más, en esta entrada te explicamos los tipos de ácido hialurónico diferentes que se emplean en los diferentes tratamientos) y también en cosmética, estando presente en la mayoría de las cremas y sérums.

Otro de los usos, quizá menos conocido pero que está tomando mucha fuerza en los salones de peluquería por sus increíbles resultados, es el tratamiento con ácido hialurónico para el pelo.

Hoy en Revista Coiffure contamos con las estilistas Helena Galisteo y Raquel Cordero, de Kabelo Belleza, quienes nos contarán todos los beneficios que aporta el ácido hialurónico para el pelo.

¿En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico para el pelo?

El ácido hialurónico para el pelo es, tal y como nos cuentan las expertas de Kabelo Belleza, “un tratamiento de reconstrucción de la fibra capilar”, formulado con ácidos naturales que, además de reconstruir aporta hidratación, brillo y evita el encrespamiento.

¿Para quién está recomendado este tratamiento?

Este tipo de tratamiento es recomendable “para todo tipo de cabellos y personas, ya que es un tratamiento muy versátil”, nos cuentan las estilistas, pero está especialmente aconsejado en los siguientes casos:

‣ Casos en los que la fibra capilar se encuentra muy dañada y necesita ser reconstruida.

‣ Cabellos finos con tendencia a la rotura

Cabellos tratados químicamente

Melenas muy deshidratadas

Cabellos con tendencia al encrespamiento.

Beneficios del tratamiento con ácido hialurónico para el pelo

El creciente éxito de este tratamiento para el pelo se debe a los múltiples beneficios que aporta a cualquier melena:

Hidrata la fibra en profundidad. Como consecuencia, la fibra capilar recuperará su elasticidad y una mayor flexibilidad, lo que puede conseguir disminuir la rotura.

Aporta mucho brillo sin dañar la fibra, a diferencia de otros tratamientos que contienen formol o amoníaco.

Rejuvenece la fibra capilar, lo que hará que se pueda espaciar la necesidad de cortar las puntas, ya que no se verán tan dañadas.

Reduce el encrespamiento y suaviza el cabello, por lo que será más fácil de peinar.

➟ Debemos destacar que el tratamiento con ácido hialurónico para el cabello no tiene un efecto alisador.  En caso de ser este el efecto buscado, será más aconsejable optar por tratamientos como la enzimoterapia o el alisado japonés, que podrás conocer más a fondo leyendo estas entradas.

Paso a paso del tratamiento con ácido hialurónico para el pelo

Desde @Kabelo_belleza nos explican todos los pasos que se llevan a cabo a la hora de realizar el tratamiento con ácido hialurónico para el pelo en el salón.

⓵ Preparación del cabello

El tratamiento comienza con la preparación del cabello mediante dos lavados con un

champú especial. Este champú, nos explican las estilistas, “actúa limpiando en profundidad, dejando libre el pelo de impurezas medioambientales y de residuos de productos que usamos para el tratamiento y peinado en casa”.

⓶ Aplicación del ácido hialurónico

Una vez limpio el cabello, se seca dejando solo un 20% de humedad y se procede a la aplicación del ácido hialurónico.

Se deja actuar el tiempo recomendado para cada tipo de cabello y que el estilista diagnostique para conseguir un buen resultado.

⓷ Aplicación del colágeno

Una vez pasado el tiempo, tal y como nos cuentan desde Kabelo Belleza, “se aclara el ácido hialurónico y, con el cabello secado con una toalla, se aplica el colágeno”. Dejamos el tiempo de exposición recomendado y se aclara abundantemente.

⓸ Secado con secador y sellado de cutícula

Tras el aclarado del producto, se procede al secado total del cabello con el secador y al sellado de la cutícula con plancha. En este último paso, se deben dar tantas pasadas como sean necesarias para conseguir el efecto deseado.

Preguntas frecuentes

✪ ¿Cuál es la duración total del proceso?

Aproximadamente de hora y media a dos horas y cuarto, dependiendo del largo y cantidad de cabello a tratar.

✪ ¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir todos sus beneficios?

Desde la primera sesión se pueden ver claramente los resultados”, nos cuentan las estilistas.

✪ ¿Cuánto tiempo pueden durar los resultados?

Dependiendo del tipo de tratamiento y efecto que se desee conseguir, de 3 meses a meses.

✪ ¿Puede aplicarse en pelos teñidos o que hayan sido expuestos a otros tratamientos?

Si, sin ningún tipo de problema. “De hecho, ayuda a mejorar la recuperación capilar”, explican las estilistas de Kabelo Belleza.

✪ ¿Hay que llevar algún tipo de cuidado especial tras el tratamiento?

Para mayor durabilidad es necesario usar el champú y el acondicionador post-

tratamiento

✪ ¿Tiene alguna contraindicación?

No”, afirman las expertas, “es recomendable para todo tipo de cabellos y personas”.