Cortes de Pelo para Cara Alargada

17 septiembre, 2020
Cortes de Pelo - Portada
0 257 0
Visagismo

Identificar el tipo de cara es clave para escoger el peinado y el corte ideal de cada cliente. Aunque cada rostro es único, las formas se repiten. Y si bien hay cortes de pelos que favorecen a todas, existen algunos que favorecen más a unas que a otras, y pueden hacer rejuvenecer y estilizar una cara.

Por eso, es tan importante para el experto saber sobre visagismo, conocer cuáles son las diferentes variantes de cara y qué peinados se acoplan mejor a cada una, tanto en mujeres como en hombres.

ANDREW SMITH – ESTABLISHED COLLECTION

Caras redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, de corazón, triangulares y alargadas. Y, entre estas categorías, también encontraremos diferencias. Una vez diferenciadas, elegir el hairstyle será mucho más fácil.

¿Cómo son las caras alargadas?

Las caras alargadas se caracterizan por un rostro delgado, sin ángulos muy prominentes, pero con mucha longitud desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla, ya sea por tener una frente prominente o por tener una barbilla larga.

Esto nos lleva al siguiente punto: en general, el objetivo de un buen corte de pelo es crear armonía y disimular los puntos disonantes. En este caso, el objetivo de un corte para cara alargada será añadir volumen en los laterales, generando el efecto de cara ovalada.

Por tanto, hay que evitar las melenas demasiado largas y el corte recto, porque acentuarán lo que se está pretendiendo disimular.  Los peinados muy lisos tampoco favorecen. Se debe apostar, preferiblemente, por los rizos y las ondas en medias melenas. 

Mejores cortes para la fisionomía alargada

Corte bob

El long bob, por debajo de la mandíbula, más largo por la zona delantera, y más corto por detrás. No sobrepasando la altura de los hombros para no acentuar el largo de la cara. Aquí ya contamos todos los tipos de cortes bob y los más actuales.

El 3/4 o clásico bob es una de las mejores opciones para este tipo de mujeres. Con la altura del corte justo por el mentón, con capas interiores por la zona de atrás, para crear más asimetría y un acabado redondo y eliminar la verticalidad.

Midi o media melena

El midi es muy parecido al long bob, caracterizado por ser algo más largo y con menos diferencia en las capas interiores.

Aun así, es un corte desfilado, hasta los hombros, ideal para llevar con flequillo recto o de lado.

Pierre Ginsburg

Para hombres con pelo rizado, dejar los rizos desfilados en por debajo de la oreja hará resaltar las facciones.

PILAR ZARAGOZA – ANTINOMIA

Pixie

El corte de este año es el pixie. Este corte que tan famoso hizo la cantante Pink, y al que otras muchas celebs -como Katy Perry- se han sumado, puede llevar con la nuca rapada, muy trendy, y con flequillo despuntado hacia el lado o a lo vasco.

SILVIA SANTOS – CMYK

Además de ser refrescante (tanto en el sentido físico como a que siempre es bonito ver a una mujer con un corte llamativo), es sencillo de peinar y no necesita de muchos cuidados o mantenimiento. Esta temporada vuelven los cortes muy cortos, sensuales y elegantes, ya lo contamos aquí.

Cortos radicales

Así como el corte pixie va perfecto para las caras alargadas, los cortes más radicales también forman parte de esta lista.

Salones Carlos Valiente (6)
Christian Ríos (5)
Christophe Gaillet – #RAW

Melenas largas

Para las que no quieren llevar el cabello corto, se le puede ofrecer una melena algo más larga (pero jamás XXL) siguiendo una serie de pautas:

SILVIA SANTOS – CMYK 1
  • Flequillo: para acortar algunos centímetros, un flequillo recto es la mejor opción con la melena larga.
  • Ondas: si se tiene el pelo ondulado o rizado, el corte largo queda mucho mejor, porque las ondulaciones generan volumen y anchura en la zona de las mejillas, por lo que se puede jugar con el volumen y contrarrestar la verticalidad.

Técnicas para cualquier corte

Elija el corte que elija, hay ciertas técnicas y consejos que, si se sigan, favorecerán a las mujeres con cara alargada dando el volumen al cabello que necesitan.

  • Cortar a capas: como hemos visto, sea bob, midi o melena larga, el truco está en desfilar y crear capas.
  • Raya al lado: la raya hacia un lado crea asimetría y dará volumen hacia uno de los lados.
  • Flequillo: tanto ladeados como rectos, son el camino más sencillo para acortar el rostro. Mucho mejor en las que tengan el cabello más grueso y poco lacio.
  • Ondas: las ondas y los rizos crean volumen y, al contrario que el pelo muy liso, dan mucha más vida y movimiento.

Otros consejos para favorecer a un rostro alargado

Además de aconsejar en el corte, el experto puede aconsejar al usuario sobre qué maquillaje utilizar, qué peinados hacerse en el día a día y qué outfit se acomodan mejor con el estilo de cada clienta.

  • Peinados: el pelo suelto con ondas, repetido, es una de las opciones a escoger. Mientras que, si se quiere llevar recogido, las trenzas laterales, gruesas y despeinadas son la mejor decisión.
  • Maquillaje: conociendo las técnicas de contouring se pueden ensombrecer las zonas superiores e inferiores del rostro, para que se ensanche la cara por los laterales.
  • Accesorios para el pelo: en el post de las tendencias de complementos ya hablamos de ellos, y los que se aconsejan son las gafas gruesas y los pendientes redondos, nunca demasiado largos, como plumas o lágrimas. Los pañuelos en forma de diademas que caigan levemente hacia la frente harán que se disimulen las frentes anchas.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!