Cortes de Pelo Corto – Tipos, Técnicas y todo lo que debes saber

1 septiembre, 2020
Cortes de Pelo - Portada
0 144 0
Cortes de Pelo Corto

Pelos cortos, media melena, largos, melenas XL. Cualquier decisión es acertada si el corte y el peinado se hacen con precisión y ateniéndose a los principios del visagismo. Que, como ya sabemos, nos dicen que a cada cara le favorecen distintos tipos de largura y peinados.

Las tendencias de cortes de pelo corte, traen, además de los clásicos, unos cortes innovadores y radicales de los que hablaremos a continuación. Estos últimos meses, se observa que el estilo Ugly y el look grunge están triunfado. Por supuesto, los típicos Bob y pixies siempre son un acierto.

Cortes Radicales

Cuando cambian las estaciones, apetece cambiar de pelo, sanearlo, darle otro aspecto. Y, nunca es mal momento para atreverse con las tijeras. Los cortes radicales son tendencia. Podemos verlos en las actrices de moda en la alfombra roja: cortes pixies, rockeros, boyish, mullet están siendo los más vistos en 2020.

Pixies

El que nunca falla: el pixie. Un corte muy corto. Para las clientas que busquen un estilo práctico y rápido, que no les quite mucho tiempo a la hora de prepararse. No solo existe una versión.

Cortes de Pelo Corto
KERRY MATHER – REVOLUTION 2

Si bien siempre se respeta el básico de nuca y laterales cortos, el resto dependerá del toque que quiera darle cada profesional. Así como del gusto de cada usuaria: con capas, despeinado, más o menos largo.

Cortes de Pelo Corto
Damien Johnston

¿Para quién es perfecto? Mujeres con rostro alargado y fino.

Boyish

Boy significa niño. Boyish: a lo niño. Un corte que quiere imitar el estilo de los niños traviesos, pero con un toque femenino.

Ha vuelto a ser uno de los cortos más de moda, otra vez. Recordemos que ya lo estuvo en los años 20 (los locos años 20), pero en su versión más clásica, conocida como Shingle Bob.

Essence 6 by SK STYLE BARCELONA

Para cortar el pelo al estilo Boyish, se rebaja el cabello de la nuca en forma de V, y la parte delantera se deja algo más larga, con un flequillo asimétrico.

El efecto despeinado y alocado de este corte, rejuvenece y otorga rebeldía al rostro.

Punk

Hablando de rebeldía, no hay un corte más rebelde que el corte estilo punk. Imitando al look de los músicos punkies, incluso llegando a jugar con los colores, por ejemplo, utilizando dos colores llamativos a la vez; un rosa y un azul, o rojo y negro, o con unas mechas en la parte superior.

Cortes de Pelo Corto
GARY Taylor

Para conseguirlo, se rapan los laterales con la maquina (eligiendo la largura que se desee: un 1 o 2, por ejemplo), y se deja la parte de arriba más larga, peinada hacia delante con un corte a navaja.

Mullet

No es un corte fácil, y no gusta a todo el mundo. Eso es cierto. Pero es el corte ideal para las que se decantan por una luz andrógina en su rostro y quieran apartarse de los cortes de siempre.

Mullet Cortes de Pelo Corto
Mullet @Christian Ríos

David Bowie lo puso de moda en los 80´s: pelo corto por delante y por los laterales, y unas greñas por detrás. Las patillas largas le dan un aspecto más grunge.

Scarlet Johanson y Ursulá Corberó se han atrevido a lucir mullet en varias ocasiones.

Freestyle con nuca rapada

Aunque eso del Freestyle lo vemos casi con todos los cortes, ya que cada profesional da su toque libre, sí que a este podemos denominarlo el FreeStyle por excelencia.

Cortar el pelo por la zona de la nuca, al más estilo tribal, es una moda que está cada vez más en lo álgido de la cima.

Cortes de Pelo Corto
Sharon Malcolm8
Cortes de Pelo Corto
Yebra

Cortes clásicos

Garçon

Garçon, en francés, significa chico, muchacho. Es más clásico y menos rebelde que el Boyish o el pixie; por eso, también, se ve más a menudo.

Cortes de Pelo Corto
CHRISTOPHE GAILLET – PARIS-LONDON 2

Para conseguir este corte, se deja la parte delantera más larga y más volumen en la zona de la coronilla. No existe un estilo garçon concreto como tal, porque cada profesional jugará de una manera distinta con las formas y los volúmenes.

Cortes de Pelo Corto
F2_Salones Carlos Valiente (1)

Con un flequillo asimétrico se vuelve un corte más femenino, que además se puede peinar hacia atrás con gomina o gel fijador, convertirlo en tupé, despeinarlo…y crear peinados diferentes cada día.

Despuntado

El flequillo corto despeinado y los lados largos despuntado. Se puede llevar tanto en pelo corto como en media melena, cogido de corte para chicos y adaptado a un estilo femenino.

Corte Bob

El famoso corte bob puede llevarse largo y corto. Como explicamos en este post, consiste en una melena corta, por encima del lóbulo de la oreja, que favorece a todo tipo de caras.

Cortes de Pelo Corto
THUNDER_Paula Alonso Salón Blue (1)

Técnicas para cortar el cabello corto

Un estilista debe saber las técnicas que puede utilizar para conseguir cada tipo de corte.  Existe una amplia variedad de técnicas y métodos, y parece que, cada día, van surgiendo más y más. Por eso, es de ser buen profesional el de formarse sobre la innovación en el sector, y hacer cursos de formación cada cierto tiempo.

Técnicas innovadoras

  • Hair Desting: consiste en eliminar las puntas estropeadas y abiertas para que el cabello parezca más saneado. Permite que el largo quede prácticamente igual sin dar el tijeretazo que tanto miedo da a laS clientas.
  • Ghost Layers: técnica que proporciona más volumen al cabello, creando varias capas en el pelo, cortando las puntas también de manera sutil. Perfecto para los cabellos rizados porque evita el encrespamiento.
  • Chop: este método consiste en cortar la melena casi 20 centímetros a medida que se crean capas asimétricas y despuntadas. Favorece a rostros triangulares y ovalados, sobre todo.
  • Desvanecido: en la zona de la nuca se comienza a cortar el pelo, y gradualmente, a medida que se avanza hacia la zona superior, se va dejando más largo. Se realiza con tijeras o con maquinilla.

Técnicas clásicas

Para cortar cortes básicos, se necesitarán tanto la tijera como la navaja. Y, sobre todo, un buen manejo de ambas por parte del profesional. Para los cortes muy cortos, es mejor no hacerlos en casa, porque no hay vuelta a atrás.

  • Técnica de corte recto: técnica clásica de corte uniforme, en perpendicular a la línea de los hombros. Se corta con las tijeras, y es perfecto para quitar una gran melena de larga longitud, respetando la caída natural del cabello.
  • Técnica de corte dentado: se inclina las tijeras levemente, trabajando las mechas para dar el efecto serrucho a las puntas, sin que quede regular.
  • Técnica de corte canalizado: para dar personalidad al corte, se pasan las tijeras por el cuero cabelludo interno y se crea un efecto de mechones. De esta forma, también se le da volumen a la melena.

Materiales para cortar el pelo

Ante todo, los materiales deben ser de la mejor calidad.

El profesional debe utilizar unas tijeras profesionales de acero inoxidable, y unas pinzas o un peine especial con el que se vaya ayudando a marcar la altura del corte.

Es imprescindible la capa para proteger el cuerpo y la ropa de productos y de pelos que vayan cayendo. Debe estar fabricada con material repelente al agua.

Y para humedecer la zona, el pulverizador de agua para humedecer las zonas que se van cortando.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!