Cortes de pelo para cara alargada

8 octubre, 2020
Cortes de Pelo - Portada
0 250 0

A la hora de escoger un corte de pelo para un cliente es importante identificar su tipo de cara para así poder ofrecer aquel que más le favorezca. De esta manera resulta más sencillo conseguir dar armonía al rostro y poder resaltar aquellos rasgos más favorecedores.

Entre los tipos de rostro más habituales se encuentran caras triangulares, alargadas, redondas, cuadradas, ovaladas, de corazón o rectangulares, y saber diferenciarlas facilitará mucho el trabajo no solo a la hora de elegir el corte de pelo, sino también el peinado, el maquillaje, la forma de las cejas o incluso los complementos.

¿Cómo identificar una cara triangular?

Hay dos tipos de cara triangular: la cara de triángulo A, también llamada cara de pera, o la cara de triángulo invertido, triángulo V o con forma de corazón. Ambos tipos son muy diferentes entre sí y para cada uno de ellos será necesario tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de elegir el hairstyle.

Identificar un rostro triangular o cara de pera

Los rostros en forma de triángulo o con forma de pera se caracterizan por la mayor amplitud en la mandíbula, que será la distancia más extensa del rostro a lo ancho, y una frente más estrecha. Es decir, la parte inferior del rostro es más ancha que la superior.

Lo ideal en este tipo de rostros sería dar volumen en la parte superior para tratar de equilibrar de esta forma el ancho de la barbilla. El cabello corto es un gran aliado en este caso para armonizar las facciones.

Si se prefieren cortes con una mayor longitud, los cortes con capas altas y escalados son los más favorecedores para rostros con forma de triángulo invertido, especialmente si se direcciona el cabello hacia la cara, cubriendo parte de la barbilla.

Cara de triángulo invertido o con forma de corazón

Las caras triangulares invertidas o con forma de corazón son aquellas en las que la frente es la parte más amplia del rostro a lo ancho y generalmente también bastante alta. La distancia entre pómulos y la parte de la mandíbula es estrecha, y la barbilla particularmente afilada.

En este caso, al contrario que en el anterior, la zona donde deberían predominar los volúmenes sería la inferior, a ambos lados de la mandíbula y la barbilla.

Para cabellos lisos, los flequillos resultan especialmente favorecedores en caras conforma de corazón, al restar amplitud a la frente. Los looks con rizos y ondas en la parte inferior de la cara son también una excelente opción. Recordemos que lo que vamos buscando es un rostro armónico.

Los mejores cortes para rostro triangular

Los mejores cortes para forma de pera

Aquí, damos unas ideas de lo que consideramos los mejores cortes para cara triangular o con forma de pera.

Corte shang

El hairstyle que triunfó en los 70 es uno de los grandes aliados para equilibrar y armonizar las caras trianguladas. Este corte se caracteriza por sus capas cortas en la parte superior, con flequillo, que concentran un mayor volumen en la zona de la frente y en torno a las sienes. El objetivo es conseguir un efecto de cara ovalada que armonice las facciones.

ANDREW SMITH – STRONG ATTRACTION ok

Corte pixie

Un corte pixie puede restultar muy favorecedor para muchos tipos de rostros (ya lo contamos aquí para caras alargadas) y uno de ellos es para las caras triangulares, siempre que se concentre el cabello tanto a lo alto como a los lados de la frente, lo que la hará parecer menos estrecha.

Cabello largo con capas

Para aquellas personas que prefieren llevar el cabello largo, la melena a capas, clásica y atemporal, será la mejor elección. Las capas deberán ser altas, que permiten rebajar el volumen de la parte inferior.

Corte hongo

El corte hongo, también llamado corte tazón, vuelve a estar de moda, y aunque no es para todo el mundo, a los rostros triangulares sí que les favorece especialmente al ocultar la frente y equilibrar sus proporciones.

Corte cara Triangular
Christofer Benson – Corte Hongo

Corte mullet

Zendaya, Úrsula Corberó y Miley Cyrus son algunas de las celebrities que se han atrevido con esta fusión de peinado masculino y femenino.

Aunque, aquí, Zendaya lleva un peinado entre el corte hongo y el mullet.

Corte cara triangular
Zendaya – Corte Hongo con Mullet

Y es que, tras su época de esplendor en los 70 cuando David Bowie lo pusiera de moda, el corte y peinado más andrógino vuelve a ser trendy.

Corte mullet
Mullet – Ursulá Corberó

El mullet se caracteriza por llevar la parte superior muy corta, tanto en los lados de la frente como el flequillo, y la parte trasera más larga y con escaso volumen, lo cual lo hace idóneo para estos rostros de mandíbula ancha en los que buscamos estrechar visualmente esta zona.

Corte cara triangular mulelt
Mullet – Miley Cirus

Cara de triángulo invertido o cara de corazón

Cabello largo ondulado o rizado

El cabello largo con ondas o rizos es una apuesta segura para caras triangulares en V. Es importante aportar el volumen a partir de la zona de la barbilla y no desde arriba.

Corte cara triangular
Kristie Kesic 2

El color también puede ser un gran aliado para jugar con las proporciones, ya que si las puntas son más claras también se verá visualmente más voluminoso.

Corte bob

Existen numerosos tipos de corte bob, de los cuales ya hablamos aquí.

En el caso de caras de triángulo invertido, el más indicado sería el long bob de corte recto. Si se combina peinándolo con unas ondas bajas puede ser especialmente favorecedor.

Corte Cara triangular
Julian Dalrymple

Peinados con flequillos

Un flequillo cortina o despuntado hacia un lado disimulará la anchura de la frente. En caso de que se añada un flequillo al look éste deberá ser largo, ya que si son más cortos y tupidos darán más sensación de volumen en la zona superior del rostro.

Corte pixie

Corte con cara triangular
Sharon Malcolm8 Pixie

Una vez más el corte pixie vuelve a aparecer entre los más favorecedores, y es que también es apto para rostros con forma de corazón.

Se debe buscar evitar la longitud en la zona de las sienes y laterales de la frente (que daría un aspecto de frente aún más ancha), para dar protagonismo a la zona alta. Una buena elección podría ser un pixie con raya al lado y flequillo.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!