Cortes degradados para hombre – Variaciones y Técnicas

5 agosto, 2020
Cortes de Pelo Hombre - Pelo Hombre - Portada
0 3889 0
Degrade pelo hombre
Christopher Byrne – Perpetual

Uno de los cortes más populares para hombres es el corte degradado. Lo vemos constantemente en nuestras series favoritas, en la alfombra roja y en muchos de los jóvenes (y no tanto) por la calle.

Es un corte atrevido, llama la atención por sí solo. Y no sólo por eso triunfa.

Hay variaciones de este corte que se adaptan a cada tipo de rostro y al estilo del cliente. Es fundamental que el profesional conozca cuáles son y qué tipo de degradado escoger según qué rostro. Estudiar el visagismo, la forma del rostro y qué encaja con cada una es vital para un buen peluquero.

Y de eso vamos a hablar hoy aquí: qué tipo de degradado, de bigote y de barba se ajustan a cada cara según su morfología.

¿Qué es un corte fade o difuminado?

El corte fade, difuminado o degradado es la técnica en la que corta el cabello por zonas, cada una con diferente longitud. Esto causa un efecto de difuminado, con una graduación suave para que no se noten los escalones de una longitud a otra.

Como resultado, se verá una cabellera en la que habrá zonas con más cantidades de pelo que en otras. Normalmente, la nuca y los laterales se dejarán más corto que el resto del cabello, cada vez más largo hacia la parte superior.

Degradado según el tipo de cara

Como decimos, elegir bien el peinado para el rostro ayuda a potenciar los puntos fuertes de cada uno y otorga personalidad a quien lo lleve. El fade se acopla perfectamente a todos los tipos de cara.  Así que, recordemos cómo se categorizan los rostros según la morfología:

·         Rostro ovalado

El rostro ovalado es el más común y proporcional. Los que tengan el rostro con forma de óvalo podrán elegir el degradado que más les guste porque todos les favorecen.

Corte hombre degradado
Cianluca Caruso – Prime

·         Rostro redondo

Los rostros redondos dan al hombre un toque de inocencia y les hacen parecer más infantiles. Para romper con esto y poder virilizar las facciones, hay que buscar la forma afilada. Para esto, el degrado es ideal: se cortarán los lados muy cortos (incluso hasta el cero, si así lo prefieren) y se dejarán la zona de arriba más larga.

Como buscamos alargar las facciones, el degradado puede empezar desde muy arriba, dejando los lados muy cortos.

·    Rostro rectangular

Para los clientes con facciones rectangulares, existen varias opciones. En cuanto al corte fade, les favorecerá un corte asimétrico, con la zona superior mucho más larga y subida o peinada hacia un lado. Así se suavizarán las facciones, con un toque moderno.

Otra opción, muy a la moda, es el famoso bun o moñito con una barba hípster, que no sea excesivamente larga pero sí frondosa y cuidada. De esto, hablamos en este post. Con los laterales más cortos y degradados, se conseguirá ganar en proporciones y darle armonía a la cara.

·    Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados, como el de Brad Pitt, denotan un aspecto muy masculino. Estas facciones demandan un degradado más alto en la parte superior, con un tupé o un flequillo hacia arriba, o un corte con algo más de volumen en la parte del centro. La otra opción que les favorece es cortar todo el pelo a un número muy bajo.

·         Rostro triangular

El rostro con forma de triángulo pide lo contrario al circular. Es preferible no cortar los laterales en exceso, sino dejarlos más largos y sin despejar la frente por completo.

Variaciones de corte degradado para hombres

Variaciones hay infinitas, y cada experto debe darle su toque. Pero, estas a continuación son las que más se llevan este año

1.Degradado clásico

El corte degradado para hombre clásico no lleva tupé ni flequillo, por lo que es el indicado para los que tienen un pelo difícil de peinar, ya bien porque sea rizado o rebelde. El corte puede ajustarse a la longitud que quiera el cliente, incluso siendo muy corto por la parte superior y casi al cero en los laterales y la nuca.

2. Difuminado con tupé

Ideal para quienes le gustan cambiar su peinado. Este degradado con tupé se puede cambiar y modificar a diario, con productos fijadores, geles y incluso con algún toque de color a gusto del cliente.

Degradado hombre con tupé
Jim Shaw & Daisy Carter- linear

3.Degradado con cresta

Igual que el degradado con tupé, permite moldear el pelo cada día. Se degrada la nuca y, en la parte superior, se mantiene el cabello largo. Es un corte para los más atrevidos y para chicos con carácter.  

Pelo degradado hombre
Jim Shaw & Daisy Carter- linear 3

4.Degradado con rizos

Los chicos con pelo rizado también pueden optar por un corte degradado. Los rizos en la parte superior de la cabeza caerán hacia la frente, en forma de flequillo, dándole un look original y atractivo.

5.Difuminado con flequillo

Los chicos con frente amplia pueden optar por un degradado clásico con flequillo como el de la foto.

Degradado con flequillo hombre
Alessandro Barca

6. Degradado con línea

Esta tendencia que proviene de Latinoamérica consiste en dejar marcada una línea que separe las zonas del cabello.

Corte degradado hombre con linea
AF Jose Boix – 06

Técnica de degradado para hombre

¿Qué se necesita para hacer un degradado?

Para hacer un buen degradado con estilo, se necesita ante todo formación y mucha práctica. Es una técnica difícil, no recomendada para hacer en casa.

Para hacerla, se necesitarán los siguientes instrumentos profesionales:

  • Máquina eléctrica con peine numerado.
  • Máquinas especiales para fade.
  • Tijeras profesionales de peluquería.
  • Cepillo especial para degradados.

¿Cómo se hacen los degradados para hombre?

En primer lugar, se debe peinar y moldear el cabello, dejando separadas y definidas las dos partes principales: superior e inferior. Cuando la superior quiere dejarse mucho más larga que la inferior, será mejor sujetarla con algún agarre (pinzas, gomas…)

Después, se dibuja la línea donde comienza el degradado utilizando la máquina en el 0 o el 1. Y, unos 2cm por encima de esta línea, se cortará con el siguiente número del peine.

Ahora, habrá quedado una línea marcada que debe borrarse. Para eso, se puede poner la máquina en un 0,5 y pasar por los alrededores de la marca. Se debe hacer de forma sutil para que no haya desniveles bruscos.

Perfilar las pastillas y ajustar la barba será el último paso.

Consejos para el profesional

El corte se hace con el pelo seco.

Es un corte que se debe realizar con cuidado, de forma suave para que el difuminado sea más natural y sin demasiadas irregularidades.

El hueso occipital del cráneo es el punto de partida para empezar el fade. No debe empezar un degradado por encima de él.

No olvidemos que un buen barbero o un peluquero experto debe siempre observar el tipo de rostro del cliente e implementar el corte y el estilo que mejor le favorezca.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!