COLETAS ALTAS: 7 ideas y trucos

coletas altas
coletas altas

Las coletas altas triunfan tanto para ir a una fiesta como para salir a correr; y eso es lo que más nos gusta de ellas. Este peinado versátil y cómodo lo hemos visto este último año en todas las galas de premios, en la alfombra roja, en bodas, bautizos, comuniones e incluso cuando vamos al supermercado. Y es que una coleta alta permite al profesional ponerse creativo y, también, tiene el plus añadido de que podemos hacérnosla en casa sin mucho esfuerzo y sin que requiera una práctica y conocimiento excesivo.

¿A quién favorece una coleta alta?

La coleta alta favorece a todas y todos.

No obstante, los recogidos altos de este tipo, por otro lado, elongan el aspecto del cuello, creando un efecto de elegancia que, según el outfit, puede ser muy conveniente. Es por esto que aquellas con esta parte del cuerpo más corta o ancha, al peinarse con coletas altas, verán su cuello más esbelto y conseguirán resaltar su mirada, barbilla y pómulos.

Por esta misma razón, aquellas que tengan el rostro redondeado deben tomar nota ya que una coleta alta, y sobre todo pulida, producirá la armonía facial buscada, especialmente cuando se trata de un recogido pulido y en el punto más alto de la cabeza.

Celebrities como Ariana Grande utilizan la coleta alta para añadirse algunos cm; o, al menos, para crear este efecto.

7 Maneras de llevar coletas altas como Lola Índigo

La cantante y bailarina @lolaindigo es asidua en esto de las coletas altas. Su pelo, largo y espeso, se lo permite. Su cara, ovalada-redondeada se ve favorecida por este peinado ya que se la estiliza y vuelve sus rasgos más afilados y elegantes.

① Coleta pulida

Coleta fijada con gel, espuma o gomina para evitar que algún pelo se salga, muy pulida hacia atrás y sin raya, y con ondas a lo largo de la cola para dar más volumen y movimiento.

② Coleta elegante con mechones sueltos

Una coleta muy similar a la anterior, pero algo menos pulida y de textura más natural, aunque también sin raya, pero en la que se dejan los dos mechones frontales sueltos – un estilismo de lo más noventero- enmarcando el rostro. En cuanto al largo de la coleta, en esta ocasión Lola Índigo optó por llevarlo liso.

③ Coleta alta con rastas

Para dar un toque diferente a las coletas altas, siempre puede optarse por incluir ciertos elementos como accesorios o, como en este caso escogió la cantante y bailarina, unas rastas, que además de aportar volumen a su melena, le dan un aspecto muy desenfadado.

④ Coleta alta estilo años 60

Con un frontal muy pulido y peinado hacia atrás, pero en esta ocasión con un aire muy de los años sesenta, con mucho volumen en la parte de la coronilla, y con mechones tapando la goma.

⑤ Con complemento

Para pasar de llevar coletas altas sencillas a algo más llamativo, basta con introducir algún complemento. En esta ocasión Lola Índigo se decanta por un coletero muy ancho en tonos rojos que va a juego con el resto de su outfit.

⑥ Doble coleta alta

¿Por qué en lugar de una sola coleta no optamos por dos? Es ideal para personas con cabellos algo más cortos, ya que es posible recoger todo el cabello sin dejar algún pelo suelto.

⑦ Doble moño alto

En la misma línea que las dos coletas altas, pero con un resultado algo más messy podemos optar por estos dos moños altos que luce la cantante dejando los ya característicos mechones frontales sueltos.

Trucos para llevar coleta alta

✪ Para un efecto messy:

Para un conseguir un toque más desenfadado, habrá que ondular el cabello con la plancha o tenacillas, y escoger una coleta poco pulida.

✪ Para darle un toque elegante:

Para romantizar la coleta, utilizaremos un mechón de nuestro propio cabello cubrir la goma del pelo.

✪ Para que no se baje:

Frecuentemente la coleta comienza a bajarse y da la sensación de que está deshecha. El tip que te damos para evitar esto consiste en, una vez hecha la coleta alta, sujetarla con unas horquillas enganchadas en el propio coletero.

✪ Para dar volumen a la coleta:

➞ Después de terminar la coleta alta, debemos sujetar la mitad superior de la parte alta de tu coleta con una banda elástica o una pinza del mismo color de tu cabello para camuflarla pinza.

➞ Otro truco consiste en separar el cabello en dos partes iguales, de manera horizontal, utilizando la línea imaginaria de una oreja a otra. De esta forma, realizaremos dos coletas, una con cada sección de la melena. La coleta superior tapará a la inferior y dará la sensación de solo tener una gran cola de caballo.

✪ Para dar volumen a la zona superior:

Para generar volumen en la zona superior debemos cardar el área del flequillo con el peine y laca, y peinar los mechones superiores hacia atrás.

✪ Para que el pelo de la nuca no se infle:

En muchas ocasiones, al pasar las horas, el cabello de la nuca empieza a despeinarse y parece que se está hinchando. Para evitarlo, echaremos la cabeza hacia atrás y cepillaremos esa zona con entusiasmo. Desde esta posición y con el cabello de esta área bien sujeto y pulido, sujetamos la melena con la goma elástica.

Para más trucos y en esta línea, Gonzalo Zarauza nos cuenta el truco para hacerse la coleta perfecta.

Por último, no te olvides de consultar estas ideas de coletas para bodas.