La temporada de bodas, bautizos y comuniones continúa, y la búsqueda del look de invitada perfecta puede complicarse en algunas ocasiones. Para facilitar un poco esta tarea, hoy traemos 10 ideas de coletas para bodas que serán un acierto seguro, y que pueden adaptarse a prácticamente cualquier outfit de invitada.
Las últimas tendencias en peinados para invitadas de bodas nos marcan una clara sencillez: lejos quedaron los excesos de bucles o recogidos sobrecargados, para dar paso a peinados mucho más simples y naturales, que permiten que todo el protagonismo recaiga sobre accesorios y complementos, pero sin dejar de ser favorecedores.
➟ Para más contenido sobre recogidos para bodas, puedes consultar nuestra entrada de tips para un recogido de boda perfecto o este recogido paso a paso para la invitada perfecta
① Coleta baja pulida
La coleta baja es sin duda uno de los peinados más trendy de las últimas temporadas, especialmente las coletas bajas muy pulidas.
Este tipo de recogido sienta bien con cualquier longitud de cabello, pero si se desea conseguir una coleta extra larga, puede optarse por hacer el recogido utilizando unas extensiones, que además darán un mayor volumen a la coleta.
➟ Aquí tienes todo lo que necesitas saber para elegir las mejores extensiones clip de pelo natural
Ya sea con raya al medio, raya al lado o con todo el cabello bien pulido hacia atrás, es un peinado sencillo pero favorecedor, que permite añadir tocados o complementos llamativos sin que resulte recargado.
② Coleta alta
Algo más vistosa que la coleta baja, la coleta alta bien pulida también está entre las tendencias de las últimas temporadas, destacando por su sencillez a la vez que su versatilidad.
Con unas extensiones, y texturizando la parte de la coleta, se consigue un resultado espectacular, con un extra de volumen.
Para este tipo de coletas triunfan sobre todo las versiones con cabello extra liso, pero incluir algunas ondas puede sumar en volumen, como vemos en esta versión en semirrecogido de la cantante Aitana.
③ Bubble ponytail
Otra de las mejores ideas de coletas para bodas es la ya clásica coleta de burbujas o bubble ponytail que acostumbramos a ver en las últimas temporadas en todo tipo de eventos.
➟ Conoce aquí el paso a paso del bubble ponytail
④ Coleta baja natural
Se trata de una variante de la coleta baja pero con el cabello menos pulido, con algo más de textura y un aspecto más natural, sin ese efecto wet en la raíz.
En esta variante, el cabello queda algo más suelto, y una buena opción puede ser realizar la coleta tras haber texturizado el cabello o realizado algunas ondas en el mismo, que pueden ir más o menos marcadas.
⑤ Trenza de raíz con coleta
Las coletas bajas también dan mucho juego para añadir otros elementos al peinado, como una trenza de raíz muy discreta en la parte posterior de la cabeza, a la que sigue la coleta baja.
⑥ Coleta con mechones sueltos
Dejar los dos mechones centrales sueltos le da un toque más desenfadado a cualquier peinado, pero muy trendy, pues ya sabemos que esta moda tan de los 90 ha vuelto con mucha fuerza.
➟ En este post puedes conocer más acerca de la tendencia en recogidos más noventera
⑦ Moño italiano + coleta baja
Una nueva versión renovada del clásico moño italiano, que le da un aire diferente y que es una manera de dar un aire más sofisticado a una coleta baja en caso de que se prefiera optar por algo más elaborado.
⑧ Coleta + trenza
Decorar las coletas para bodas con trenzas en la propia coleta puede ser todo un acierto.
Con esta ‘infinity braid’, por ejemplo, en la que la parte de coleta más pegada a la cabeza está decorada con una trenza de forma muy original.
Por supuesto, la coleta trenzada no podría faltar, todo un clásico ya entre las coletas para bodas.
⑨ Coleta para bodas con nudos
Una trenza de nudos como adorno para convertir la coleta más simple en un recogido de invitada espectacular.
Es apto para todo tipo de longitudes, y sienta muy bien también a los cabellos más cortos.
⑩ Coletas para bodas con diferentes texturas
En caso de preferir peinados más potentes, con mucha personalidad y que adquieran todo el protagonismo del look, este tipo de coletas con diferentes texturas son la opción más adecuada.
Combinan trenzas, ondas, burbujas… hay un mundo de posibilidades por explorar en lo que a coletas para bodas se refiere.
Con estas 10 ideas de coletas para bodas, seguro que tienes inspiración de sobra para realizar los peinados perfectos más acordes para cada tipo de invitada.
Deja una respuesta