Qué es el corte PIXIE y las FAMOSAS que mejor lo llevan

corte PIXIE
corte PIXIE

Mia Farrow protagonizó el corte pixie más famoso de la historia del cine en la serie Peyton Place, en 1966. Y no por exigencias de guion. Ella se lo cortó a si misma, simplemente, porque le apetecía dar un cambio. Al final, resultó ser un corte tan favorecedor, que el director decidió olvidarse de las pelucas e incluir este cambio en el personaje de la serie. Pero no fue hasta dos años después, en la película La semilla del diablo, cuando el pixie se convirtió en su imagen de marca.

Duendecillo. Sí. Eso significa pixie. Y, seguramente se acuñara por el aire aniñado y juvenil que le otorga a quien se atreve a dar el paso y cortarse la melena muy corta. Su comodidad lo ha convertido en el corte de moda de 2020 y, por lo que vemos, lo seguirá siendo este nuevo año. Despeinado, más sofisticado, bohemio, con cresta, con efecto mojado… hay posibilidades infinitas que varían según gustos y estilos.

Al ser uno de los más fáciles de mantener, se convierte en el corte favorito de aquellas mujeres prácticas, que quieren dar un toque de rebeldía y quieren jugar y experimentar con lo que se ha considerado toda la vida, injustamente, como masculino.

Cortes pixies según la forma de la cara

El pelo corto no es un estilo solo para unas pocas. Aunque pueda parecer lo contrario, el pixie favorece a todas las mujeres. Solo hay que saber adaptar el corte al tipo de cara.

  • Cara cuadrada: las caras con barbilla pronunciada y mentón amplio querrán compensar con una parte de atrás con capas más largas.
  • Redonda: para crear un rostro más afilado y crear armonía, se busca volumen en la zona de la coronilla despuntando las capas. Incluso, en la zona de las orejas quedarán bien algunos mechones más largos. Esto consigue resaltar los ojos y reducir los mofletes si son excesivamente voluminosos.
  • Ovalada: al ser el tipo de cara más armoniosa, permite todo tipo de corte. Así que, el pixie quedará bien en cualquiera de sus formas.
  • Cara corazón: al tener la frente proporcionalmente más amplia que el mentón, el flequillo será un acierto, así como las capas en la coronilla que afilarán las facciones y crear la sensación de una cara más fina.
  • Triangular o alargada: para homogeneizar las facciones, habrá que dejar algo más largo el cabello de la parte superior y de los laterales. También es conveniente hacer capas.

Maneras de llevar el pixie de las celebs

Teniendo algo más clara las formas de llevar el pelo corto según la forma del rostro, hay que escoger entre los estilos que más se amolden a la personalidad de cada una.

Pixie muy corto

El pixie muy corto requiere de cierta valentía. Resalta las facciones de aquellas con rostros delicados. Y, para las que tienen el pelo fino, también. Hará que se disimule la falta de volumen.

Rapado

Ruby Rose ha llevado el pixie de todas las maneras posibles. Pero, hoy, elegimos la más colorida. El pelo rapado es perfecto para crear arte con diferentes tipos de colores, fantasías o rubio platino son los que más se llevan.

Pixie messy

Corto, pero desenfadado. La actriz de The Kissing Booth, lleva un corto desigualado y desfilado, totalmente desigual y messy.  Favorecedor con sus facciones redondas.

También puede llevarse más largo y peinarse de manera más punk, imitando un mullet, como lo hace Kristen Stewart.

Pixie con flequillo lago

Con flequillo y con los laterales más largos, es la manera perfecta para las que lo han llevado algo más corto anteriormente, y quieren ir dejándoselo crecer.

Pixie clásico

Un corto clásico con flequillo corto lateral como Soraya.

Un corte algo más largo, que permite hacer un peinado elegante, con ondas, como aquí lo lleva Zendaya.

Cómo hacer un pixie clásico paso a paso

  1. Con el pelo húmedo, separar la zona en cuatro secciones (baja alta, y dos laterales) con pinzas.
  2. Cortar la melena por la parte de atrás, de arriba abajo, siguiendo la forma de la cabeza. Las tijeras, en dirección hacia la nuca.
  3. Ir cortando de atrás hacia la zona de adelante.
  4. Cortamos la parte alta, inclinando las tijeras a 45 grados entre punta y punta.
  5. Descargamos las puntas con cortes rápidos.
  6. Los laterales, con las tijeras en dirección al techa, mejor no hacerlos demasiado definidos.
  7. Por último, el flequillo.  Mejor, en seco

Para peinarlo, el producto texturizante es imprescindibles, y que las propias manos hagan el resto. Además, es un corte que va genial con complementos como diademas, bandanas o un sencilla cinta satinada que haga de cintillo.

Si quieres ver otros peinados de famosas, te recomendamos leer esta guía recopilatoria de los looks más de moda de este año.

Y, si quieres ver cómo hacer otros pelos cortos para mujer, además del pixie, puedes leer esta entrada.