Moños Bajos – Tipos, estilos y técnicas

10 octubre, 2020
Moños - Peinados - Portada - Recogidos
0 164 0

Un moño bajo no es difícil de hacer. Todas podemos hacerlos en casa. Pero un moño elegante y con estilo, que además sea único y con el toque de un profesional, solo puede hacerse en salones de peluquería.

Por eso, es tan importante para los profesionales el tener la experiencia y formación a la hora de realizar moños de todo tipo. Y, de eso, vamos a hablar hoy: las tendencias de moños bajos de este año, cómo hacerlos y ejemplos de estos.

Los recogidos bajos son ideales para cualquier tipo de eventos, desde los más formales, como una fiesta con amigos. Además, no solo tenemos el moño bajo clásico, si no que hay infinidad de variedades: con trenzas, de lado, con diademas, con perlas, con flores…. ¡Tantos tipos como creatividad tenga el profesional!

Tipos de recogido

Si bien según la posición los recogidos pueden ser altos, medios o bajos, hoy vamos a centrarnos en estos últimos, que se definen por estar hechos en la zona baja de la nuca.

Sin embargo, otra clasificación que podemos hacer tanto para altos, medios como bajos, será la de según la forma y la técnica:

  • Recogidos con bucles: con tenacillas y cardado, se van creando bucles de diferente diámetro y grosor, sueltos y apretados.
  • Moños anudados: este tipo se consigue haciendo pequeños nudos por todo el cabello.
  • Moños enrollados: son peinados que forman un moño hueco, muy clásico, como los donuts o los italianos.
  • Moños trenzados: los recogidos de este tipo se forman a partir de trenzas normales o de raíz que se doblan y enrollan para forman un moño a partir de una trenza.
  • Recogidos anillados: los mechones forman anillas de varios tamaños y se enrollan para crear el moño.

Todos estos tipos se fijan con horquillas, pasadores, gel o spray fijador

Consejos para hacer el mejor moño bajo

Para que el profesional consiga los mejores resultados debe tener en cuenta algunas premisas.

  • Lo mejor es trabajar con el cabello limpio; pero, para que el peinado dure más tiempo, es deseable que el pelo se haya lavado un día antes de realizar el moño.
  • Se le debe dar importancia al cardado. La mayoría de los recogidos necesitarán este paso previo para que no quede sin volumen y sin gracia. Para cardar el pelo, lo mejor es utilizar un peine de púas juntas y finas.
  • Cuando la clienta tenga poco cabello o lo tenga demasiado fino, las extensiones y postizos pueden ser muy útiles. Pueden incorporarse sueltos, en formas de mechones o como trenzas y moños.
  • Por supuesto, es vital preguntar para qué situación es el recogido. No será lo mismo un peinado para un cóctel, que para una boda o para una reunión de trabajo. Así como es importante saber qué ropa llevará con el peinado. Un buen profesional del ámbito de la belleza puede aconsejar a la clienta en el outfit y con los complementos.

Tendencia en moños bajos

Para las tendencias de moños bajos de este año, y post-confinamiento, hemos querido coger a las chicas más IN del panorama nacional.

Paula Echevarría nos sorprende con estos moñitos tan ideales cuando elige un conjunto informal, pero siempre trendy.

Vemos aquí a Penelope Cruz, esta vez con una elección de un recogido mucho más elegante y lista para la alfombra roja.

O, Ester Expósito, la chica más a la moda del momento, luce estos moños y, también coletas bajas, bien peinadas y fijas con gel, que resaltan su belleza.

View this post on Instagram

el tiempo nos debe momentos

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Como vemos, Aitana (OT) también se suma a la moda de coleta repeinada y bien hecha, y, por supuesto, con el flequillo recto que le da su sello original.

https://www.instagram.com/p/B5Lv5OkCrMi/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Como vemos, los recogidos bajos, ya sean moños o coletas son una apuesta segura para eventos de cualquier índole.

Técnicas y tipos de moños bajos

Para realizar un moño bajo con estilo hace falta técnica y experiencia como profesional. Entre las miles de variedades que existen, aquí dejamos las tendencias de 2020.

Recogidos bajos con trenzas

Recogidos con trenza siempre son la opción perfecta a la para que elegante para un evento, como un cumpleaños o una cena romántica. Conjuntados con un vestido, otorgan la majestuosidad que requieren ciertas fiestas.

Para conseguir el resultado perfecto, los pasos a seguir son los siguientes:

Dividir el cabello en cuatro partes: dos en la zona superior y dos en la nuca.

Se enrollan las dos secciones traseras y se sujetan con horquillas al cuero cabelludo.

Al estilo del peluquero, se crea el moño bajo, que puede ser con aspecto descuidado o más formal.

Por último, con los mechones superiores, se hacen dos trenzas que se colocarán como diademas y se sujetarán con horquillas por debajo del recogido.

Recogido bajo despeinado

En este caso, lo que se persigue es un resultado informal, jovial, sin pegar el cabello al cráneo. Este peinado es perfecto para las que tienen flequillo.

Paso a paso:

Se realiza un semirrecogido, y con la zona superior, se crean un mechón enrollado y de forma circulas, que se sujeta con horquillas.

Después, se coge otra parte del cabello (pero no toda) y se enrolla de la misma manera para ser sujetado debajo del anterior moñito.

Este procedimiento se realiza tantas veces se pueda hasta que se acabe el cabello y se haga un moño grande a partir de varios moñitos. Para generar el efecto despeinado e informal, se van dejando mechones sueltos a los lados.

Recogido de tres moños

Un recogido sencillo y casual es el que se hace a partir de tres moños.

Paso a paso:

Se divide la melena en tres partes y se sujeta cada parte con una goma; así quedarán como tres coletas.

Se hacen tres pequeños moños entremezclados entre ellos, pasando cada coleta por la siguiente y sujetándola con horquillas.

Moños con volumen

Yolanda Aberasturi 2

Para chicas con cara delgadas, los moños bajos favorecerán mucho más con algo más de volumen. Para ello, se puede utilizar un spray texturizador y se puede cardar el pelo antes de nada.

Recogidos para bodas

Eric et Laurent

Como venimos diciendo, el recogido bajo queda genial hasta en bodas: para invitadas y para la misma novia. Ya hablamos de peinados y tocados de bodas en este post .

Moños bajos con complementos

Gandini Team

Una de las ventajas de estos recogidos es que permiten los complementos casi de todo tipo. Desde los más grandes y llamativos hasta discretas perlas o pasadores.

Para saber más sobre recogidos de todo tipo, visita este artículo en el que contamos cuáles son todas las tendencias de moños, coletas y trenzas

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!