Tocados para Novia – El mejor look para tu boda

4 agosto, 2020
Especial Bodas - Peinados - Peinados Novia - Portada
0 486 0
Tocado de novia
Eric et Laurent- Flores

El mundo de las bodas es un mundo apasionante. El profesional que se atreve a peinar o maquillar a una novia lo sabe. En este sector existe una competencia laboral amplia, y hay que saber ofrecer ese toque, ese elemento especial y diferenciador que nos hace destacar como expertos.

Llegar a ese punto es difícil y no se consigue de la noche a la mañana. Hay que trabajar duro, practicar casi a diario y estar al tanto de las modas y tendencias en cuanto a trajes de novia, estilos de maquillaje, recogidos y tocados para novias.

Es cierto que muchas novias, cuando acuden al salón, ya saben exactamente qué peinado se van a hacer y qué tocado quieren llevar. Pero puede ser que tenga dudas, que esté perdida, o que esté indecisa entre dos o tres accesorios. Y, aquí también entra la visión del experto.

Ya sabemos que es esencial que, independientemente de la moda del momento, la novia tiene que sentirse ella misma, segura y favorecida. Es el día más importante de su vida y, a toda costa, hay que evitar que se sienta disfrazada.  Algunas estarán encantadas con un tocado extravagante y llamativo, pero otras quizás sean más de diademas discretas y clásicas.

Para acertar con esto, un buen estilista o peluquero tiene que adaptarse a su cliente, tiene que saber observarle. En esto consiste la personalización del servicio. Hazle una pequeña entrevista sobre qué tipo de boda va a celebrar, cómo estará decorada… Y, observa su carácter, su manera de hablar. ¡Que salga el analista!

¿Qué tocados para novias escoger?

Para las bodas no hay un modus operandi ni una norma establecida. Cada novia lo hará a su manera y por eso el profesional debe estar preparado para todo. Desde la que lo tiene todo medido al milímetro, hasta la más insegura que va a necesitar apoyo y consejos en algunas de sus decisiones. Y, para decidir el tocado de novia, la opinión del experto es imprescindible.

El objetivo del profesional será el de ensalzar la belleza de la novia, eligiendo el peinado perfecto y el tocado a juego con todos los detalles. Por eso, la labor del experto será la de asesorar a cada clienta, personalizando cada peinado y teniendo en cuenta lo que la novia tiene para contarte.

Preguntas que hacer a la novia

  • ¿Qué vestido va a llevar?

Una vez elegido el vestido, el peinado y el tocado se elegirán acorde a este y al estilo de la novia.

Si el vestido es muy llamativo, por el tejido, el corte o la forma, lo más adecuado es recomendar un peinado sencillo, como un moño bajo con un tocado que no quite la atención del vestido. Si el traje de novia es sencillo, se puede arriesgar con el peinado y el tocado, para darle gracia y creatividad con plumas y flores grandes.

Cuando el traje es clásico, y no se quiere romper con esta línea, lo mejor es optar por los tocados con perlas, los broches en pedrería y las tiaras.

Para los más lenceros, boho o hippies, las diademas, las flores preservadas y los sombreros y pamelas se ajustan como anillo al dedo.

  • ¿Boda de día o de noche?

El horario de la boda es importante. Por eso, el peluquero y estilista deben tenerlo muy en cuenta.

En las bodas de días, los maquillajes serán menos intensos y los peinados más naturales. Los tocados que van con estas horas son las flores, plumas, porcelana fría e incluso pedrería no muy brillante.

En las bodas de noche, triunfan los tonos intensos para el maquillaje, los ojos rasgados, los recogidos y las trenzas tan de moda.  Para estas noches, los tocados con brillos son geniales.

  • ¿Cuál será la gama de color de la boda?

Si la boda se basa en una gama de color concreta, se puede elegir para el tocado el tono protagonista. Un consejo que muchas novias agradecen, sobre todo cuando todavía no tienen claro qué hacerse en el pelo.

  • ¿Cómo son el ramo y los zapatos?

Los zapatos de un color diferente al blanco van muy bien con un tocado del mismo color, o de la misma gama, creando un juego de tonalidades.

Tocado de novia y ramo
Ramo de novia y tocado

El saber el tono del ramo de flores y qué tipo de flores son, ayuda a la elección del tocado, por eso es importante preguntárselo a la novia.

Peinados de novia con tocado

Peinados de novia hay muchos. Tantos como la imaginación permita. Pero se pueden resumir en tres grandes categorías fundamentales:

  • Recogidos y moños:  de lo que ya hablamos aquí. En sus distintas variaciones (moños bajos, bailarina, desaliñados…), son los peinados de novia que siempre triunfa, pase el tiempo que pase.  
Tocados de novia
Eric et Laurent- moño para boda
  • Melena suelta: aunque a muchas les daba miedo, ahora se ha vuelto a poner de moda. Una melena bien cuidada y con unas ondas, siempre favorece. Al más estilo boho.
  • Semirrecogidos: versátiles, a los que se les puede añadir el toque de gracia con una trenza.

Cualquiera de estos tres estilos puede ser acompañado por un tocado, pero los recogidos y trenzas dan más juego.

Son perfectos para lucir medias coronas encima o en el lateral del moño, de flores o de joyas. 

Las tiaras y las diademas, que dejan a la vista el recogido por detrás y dan protagonismo al tocado. Ideal para las novias más clásicas, al más estilo princesa.

Las horquillas de pedrería o de flores de colores quedan bien con cualquier tipo de peinado.

Tipos de tocado

Tocado con velo

Los velos están volviendo al altar. Pero, cuando termina la ceremonia, suelen dejar paso al tocado, que habrían de llevar debajo, para seguir estando deslumbrantes y más cómodas. Por eso, dependiendo de la novia lleva velo o no, el tocado será de una forma u otra.

Los tocados que se ponen con velo serán más sencillos, porque ambos accesorios juntos, si son muy grandes, pueden parecer excesivos

Diadema

Tocados para novia
Christian Lara Aragon 2- Diadema para boda

Las diademas son el complemento perfecto para las más clásicas y románticas, tanto en su look como en su personalidad. Combinadas con vestidos sencillos favorece a casi todo tipo de peinado y longitud de melena.

Pueden ser de porcelana fría. Los protagonistas de estos accesorios son los colores, en tonos pastel, las flores y las hojas.

Tocados de flores para novia

Las tendencias de los dos últimos años colocan a las flores artificiales en los primeros puestos. Se mantienen bonitas durante todo el día y son fáciles de adaptar y colocarlas en el peinado.

Horquillas metalizadas

Las horquillas metalizadas, con diseños de flores, estrellas y cristales, decoran tanto las trenzas y los moños y las melenas sueltas. No están excesivamente vistas, por lo que le aporta originalidad y creatividad. Hay muchas horquillas personalizables y diseñadas a medida según los gustos.

Coronas

Se llevan las coronas metálicas, que reflejen luz y jueguen con tonos ocres, que realcen la propia luminosidad de la novia. 

Tiaras

Eric et Laurent – Tiara para Novia

Las tiaras son el complemento para el pelo situadas en la parte anterior de la cabeza o llevadas como diadema. Dan un estilo griego muy particular, son atemporales y dan un toque formal al vestido.

Consejo para el peluquero

Si es posible, pídele a la novia que te muestre tanto el vestido como los complementos antes del día de la boda, para poder pensar y darle vueltas a las opciones de peinado y tocado, y poder comentarle tus ideas y ponerlas en práctica durante las pruebas.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!