Los mejores PEINADOS con MOÑOS

peinados con moños
peinados con moños

De entre todos los peinados que jamás pasan de moda, el moño es el rey. Permite conseguir estilismos desde lo más desenfadado, con el messy bun, hasta los más chic y elegantes. Ya hablamos aquí sobre distintos tipos y técnicas de recogidos, pero en la entrada de hoy nos centraremos más específicamente en diferentes peinados con moños.

Peinados con moños bajos

Desde un recogido más casual para practicar deporte hasta los más elegantes: hay un moño bajo para cada ocasión.

Moño bajo trenzado

Incluir un trenzado da un toque boho y hace cualquier peinado mucho más especial. En el caso de los moños, incluir un trenzado en la parte baja -es decir, que la trenza forme el propio moño- hará que se vea más elaborado y trabajado de una forma muy sencilla.

El tipo de trenzado puede variar según preferencia: desde una trenza simple de tres cabos, trenza de espiga, twist… de ello dependerá el resultado final. También puede partirse de varias trenzas para elaborar el moño en lugar de hacerlo con una única trenza.

Si en lugar de incluir el trenzado en la parte del moño se prefiere incluir en los laterales, el resultado será más llamativo y espectacular, siendo el protagonista de cualquier look. Es el tipo de peinado ideal para eventos más especiales, como una boda

Moño de bailarina

El moño de bailarina suele ser más bien un recogido a media altura, teniendo en cuenta que es la altura más cómoda para el ballet, que es la disciplina artística de la que procede el peinado y la que le da nombre. Sin embargo, es bastante habitual verlo como recogido bajo, y resulta especialmente favorecedor.

Un moño de bailarina desenfadado y ligeramente messy puede completar un look perfecto para noches de verano.

Si nos mantenemos fieles al moño de bailarina tradicional, además de subir ligeramente la altura del mismo, también vendrá acompañado de un cabello muy pulido en toda la cabeza.

Moños a media altura

Moño italiano

El moño italiano es un clásico atemporal: se lo hemos visto desde Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” hasta a Jennifer Aniston en “Friends”.

Si bien no es de los peinados más sencillos de realizar, merece la pena para sentirse tan glamourosa como una estrella de cine en ocasiones especiales.

Además de la versión clásica, se pueden realizar ciertas modificaciones para adaptarlo a cada look y añadir aún más sofisticación, como por ejemplo, añadiendo algún accesorio sencillo, un trenzado o jugando con la textura del cabello.

Peinados con moños altos

Los moños altos siguen siendo una tendencia fuerte, y al igual que el resto, pueden ir desde lo más sencillo y cotidiano hasta lo más chic, que además te hará ganar unos centímetros de altura.

Moño alto pulido

Si lo lleva Ester Expósito, está de moda: los peinados muy pulidos son una de las señas de identidad de la actriz, y de nuevo podemos verla con este moño alto con algunos mechones sueltos enmarcando el rostro.

Otra de las celebrities a las que solemos ver con peinados pulidos y recogidos altos es Bella Hadid, que en esta ocasión luce un moño alto muy pulido y de lo más original.

También ha lucido este recogido alto muy pulido pero con la raya al medio y complementos con un fuerte protagonismo en el look.

Moño alto con nuca trenzada

Con recogidos altos también es posible incluir trenzados: un moño alto con un trenzado en la nuca mantendrá la sencillez del peinado, pero dándole un toque original.

Dos moñitos altos

Los dos moños altos son el peinado de los últimos veranos por excelencia, con un aire muy festivalero -muy de María Isabel en 2004-.

Se pueden combinar con la trenza en la nuca anterior, haciendo una por cada moño, para obtener un aspecto de peinado más trabajado y algo menos informal.

Moño alto con flequillo

A pesar de que lo que más acostumbramos a ver son los moños altos muy pulidos, dejar un flequillo abierto o algunos mechones sueltos le dará un aire más desenfadado y puede resultar un peinado más del día a día.

Half bun

El half bun no es más que un semirrecogido en el que parte del cabello se deja suelto. Al igual que el resto de los peinados con moños, pueden realizarse de tal forma que den lugar a looks más o menos informales.

Ester Expósito luce espectacular este Half Up Bun con cabello extra liso y su característico pulido.

Con un aire más desenfadado, podemos ver cómo lucen en su Instagram Danna Paola y Demi Lovato sus peinados con los dos moños altos en semirrecogido.

Existen peinados con moños para cada ocasión, solo se necesita algo de inspiración y un buen profesional que sepa llevar tus ideas a la vida real.