Los RUBIOS que vendrán

Dirty Chai by Matrix 1
Dirty Chai by Matrix

Regresan con fuerza todo tipo de rubios, desde el Sandy (arena) al Ice Platinum (ceniza, helado), el Mushroom que es ideal sobre pieles claras o el Chai en sus versiones Vanilla (ilumina y genera contraste en las mujeres de pelo castaño) o Dirty, una tendencia que viene de Nueva York y consiste en mechas muy difuminadas, suaves y cálidas.

Sobre estos rubios y otros muchos más, entre los que estarán de moda en 2021, nos hablan tres profesionales del sector: Jero de Santos, responsable del salón Menta Beauty Place; Sonia Atanes, directora de SAHB y David Lesur, director de formación en ambos salones David Künzle.

“La fascinación en España por este color de pelo se debe a que en la población mayoritaria existe un número muy reducido de rubias naturales respecto a las morenas. Otro motivo, es su relación con mujeres icónicas, bellas, sensuales, exitosas, glamurosas o poderosas a las que imitar”– nos comenta David Lesur, estilista francés con más de dos décadas en nuestro país y actual director de formación en los salones David Künzle.

Ice Blonde Matrix 1
Ice Blonde by Matrix

Y es que el rubio siempre está de moda, aunque no siempre los mismos tonos. Entre los preferidos suelen estar el dorado, trigo y rubio ceniza, pero en 2021, las tendencias van por otro lado. Uno de los más llevados será el Ice Platinum, mejor con dos decoloraciones suaves en lugar de una fuerte que se puede realizar en un día: “Se aplica un matizador para llegar a un rubio más blanco o más ceniza, o con tonalidades en tonos rosas, azules, etc. Pasadas unas horas de la peroxidación, no debe lavarse el cabello durante dos días, es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural” –nos cuenta David.

Mushroom, Chai, Baby, Sandy…

Otro muy destacado es el Mushroom: “Nosotros lo hacemos con nuestra técnica de babylights o bien combinándolas con balayage en tonos fríos, consiguiendo un color a medio camino entre el rubio ceniza y el marrón con marcados contrastes que aportan dimensión y profundidad en el cabello y además, disimulan las canas en caso de tenerlas” – explica Jero de Santos, responsable del centro Menta Beauty Place.

Rubio Mushroom by Menta Beauty Place 1
Rubio Mushroom by Menta Beauty Place

El Mushroom es un rubio ceniza, siempre entre el castaño claro y el rubio oscuro. Cómo señala David Lesur, se hace principalmente sobre bases de castañas hasta rubias: “Es un degradado muy sutil (balayage), oscuro en raíz y puntas más claras con un matiz ahumado ceniza que queda ideal en pieles más blancas”.

Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia capilar SAHB, nos destaca el Chai, un beige en tonos crema sumamente favorecedor en esta época del año: “Pegará más fuerte su versión Vanilla, que se trabaja mucho en las mechas shatush, con una técnica muy depurada para que no se ensucie el color ni se aclare de más el fondo. Pero también el Dirty, una de las tendencias neoyorkinas en color que mejor están funcionando. Consiste en crear mechas muy difuminadas, suaves y cálidas con un efecto más natural y un mantenimiento más sencillo. Aquí, los colores se funden o ensucian literalmente, de ahí su nombre”.

Dirty Chai by Matrix 1
Dirty Chai by Matrix

Otros rubios que veremos a lo largo del año son el Sandy, una especie de rubio que simula la arena del mar y que es perfecto para mujeres de tez blanca o muy blanca, o el Baby que nos devolverá a nuestra adolescencia por medio de mechones aclarados en las zonas del cabello que aportan más luminosidad.

error: Content is protected !!