6 consejos para llevar el pelo NEGRO AZABACHE perfecto

pelo negro azabache
pelo negro azabache

De entre los colores de cabello de bajo mantenimiento, el pelo negro azabache es uno de los preferidos. Este clásico atemporal puede funcionar en la mayoría de las personas que se atrevan con él y además aporta ciertas ventajas y comodidades frente a otros tonos de cabello que requieren un mayor mantenimiento.

Hoy en Revista Coiffure Professionnelle te contamos todas las ventajas de llevar el pelo negro azabache y además te damos algunos tips para llevarlo siempre perfecto y que no pierda intensidad.

Ventajas de optar por un pelo negro azabache

✔ Favorece a cualquier tono de piel y ojos (aunque especialmente a quienes tienden a unos tonos más fríos)

El pelo negro azabache es aquel que posee reflejos muy sutiles con tonos violáceos o azulados prácticamente imperceptibles que dan mucha profundidad y dimensión al cabello. Por ello, aunque favorece a cualquiera, está especialmente recomendado para aquellas que tengan subtonos más fríos.

✔ Se trata de un tono de bajo mantenimiento

A menos que la persona que opte por un pelo negro azabache parta de una base muy clara, como por ejemplo rubios muy pálidos o un cabello con muchas canas (en cuyo caso, sí que deberá pasar por el salón de peluquería más a menudo), este tono no requiere demasiado mantenimiento.

Al tratarse de un tono oscuro, no será tan evidente el crecimiento de las raíces, lo que permitirá espaciar las visitas a la peluquería sin verse descuidado.

✔ Conseguir un pelo negro azabache no daña en exceso la fibra capilar

Cualquier melena puede teñirse de negro azabache sin necesitar una decoloración previa, por lo que dañará menos el cabello. Además, los productos profesionales suelen incorporar aceites hidratantes que hacen que los tintes sean aún más respetuosos con la fibra.

✔ Cubre muy bien las canas

Al igual que ocurre con cualquier tinte oscuro, es un color perfecto si lo que se busca es una cobertura total de las canas. ¡No habrá ni una que resista!

✔ Potencia el brillo de la melena

El pelo negro refleja mucho la luz, lo que resultará en una melena mucho más brillante y con un aspecto de lo más saludable.

6 consejos para llevar el pelo negro azabache perfecto

Aunque, como hemos comentado, el pelo negro azabache no es uno de los tonos de cabello que requiere más mantenimiento, sí que es recomendable seguir ciertos cuidados en el día a día para evitar que los preciosos reflejos y el brillo que caracteriza a este color se vayan deteriorando.

➟ ¿Sabes que la nutricosmética puede ser un aliado perfecto para lucir un pelo sano? En esta entrada te lo contamos todo, ¡no te la pierdas!

① Mantener el brillo con aceites

Los aceites capilares se convertirán en los mejores amigos de quienes opten por un pelo negro azabache, ya que logran potenciar el brillo tan característico de este tono, y lo hacen lucir mucho más saludable. Además, también logran protegerlo, facilitar el peinado y mantenerlo suave.

② Espaciar los lavados

Como ocurre con la mayoría de los cabellos teñidos, lavarlos diariamente puede no ser la mejor idea si lo que queremos es que los pigmentos se mantengan durante más tiempo.

Lo más recomendable sería espaciar los lavados, y además hacerlo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente abre la cutícula y favorece la salida del pigmento -además de resecar la fibra capilar-.

③ Utilizar productos específicos y profesionales

No sólo la temperatura del agua es importante en el lavado, sino también los productos que se emplean para ello: los champús específicos para cabellos teñidos, preferiblemente sin sulfatos (aunque esto depende de las necesidades de cada uno) y de uso profesional son los más adecuados.

④ No abusar de herramientas de calor

Aunque el pelo negro azabache liso se ve precioso y mucho más brillante, pasar a diario la plancha no es la mejor idea si queremos mantener el cabello sano. En los casos en los que se opte por peinados que requieran el uso de herramientas de calor, es muy importante que éstas sean de uso profesional, que la temperatura se pueda regular y, por supuesto, utilizar siempre protector térmico.

⑤ Para mantener los reflejos: mascarillas de color

Entre visita y visita al estilista, y para que el pelo negro azabache no pierda ninguno de sus matices en cuanto a reflejos, optar por una mascarilla de color ayudará a mantener la intensidad de la melena.

⑥ Proteger el cabello del sol

Igual que el sol puede dañar nuestra piel, el pelo (y especialmente el pelo teñido) puede resultar dañado por la radiación solar, por lo que protegerlo correctamente es fundamental si queremos mantenerlo sano y con su tono por más tiempo.

➟ En esta entrada te damos todas las claves para proteger del sol el pelo teñido.

➟ Si necesitas inspiración para llevar el pelo negro azabache, no te puedes perder esta entrada: 10 famosas con el pelo negro: tips e inspiración