10 famosas con PELO NEGRO: tips e inspiración

famosas con pelo negro
famosas con pelo negro

Ya hablamos sobre la tendencia que hemos podido ver en los últimos meses que consiste en pasar de rubia a morena. Lo más habitual en estos casos es optar por tonos castaños muy naturales, pero es cierto que el pelo negro es un clásico que nunca pasará de moda.

Hoy en Revista Coiffure nos inspiramos con estas 10 famosas con pelo negro, y analizaremos los factores que se deben tener en cuenta para saber a quién favorece este tono en la melena.

Qué tener en cuenta antes de optar por llevar el pelo negro

◎ Edad

Al igual que siempre se ha dicho que los tonos rubios rejuvenecen, es cierto que los tonos muy oscuros, como ocurre con el pelo negro, pueden echarnos algunos años encima.

Esto se hace especialmente evidente en aquellas que tengan las facciones muy marcadas, pues una melena negra podría conseguir endurecerlas aún más.

◎ Canas

Conseguir una melena negra es fácil, ya que se trata de un proceso que no requiere decoloración en ningún cabello y además su aplicación es bastante segura. Sin embargo, los cabellos con canas, y especialmente si estas son abundantes, podrían requerir un alto mantenimiento.

Es decir, si tratamos de tapar las canas con un tinte negro para el cabello, muy probablemente nos veremos obligadas a acudir a nuestro salón de peluquería cada quince días aproximadamente para conseguir mantenerlo bonito y que no se vea descuidado.

◎ Facciones

El pelo negro es apto para todos los rostros que quieran ver potenciadas sus facciones, excepto aquellos con facciones demasiado marcadas a las que, como comentamos anteriormente, podrían verse demasiado endurecidas.

En cuanto al tono de piel, aunque siempre se ha aconsejado aplicar colores oscuros a las pieles más oscuras y viceversa, lo cierto es que también resulta muy favorecedor en las pieles más claras. Por tanto, el pelo negro puede favorecer a cualquier tono de piel.

◎ Corte de pelo

Por supuesto sobre gustos no hay nada escrito y las combinaciones corte-color son infinitas, pero lo que los expertos recomiendan es llevar el pelo negro con cortes muy definidos, como pueden ser los pixies o los bobs. Aunque, como decimos, el corte también dependerá de la forma de la cara de cada una y de los gustos personales.

➟ Para llevar una melena negra más bonita y con un aspecto más saludable (el llamado glossy black), aconsejamos leer esta entrada para conseguir potenciar el brillo en la melena

10 famosas con pelo negro

A continuación, haremos un repaso por varias famosas con pelo negro que pueden servirnos como fuente de inspiración, por si estamos en duda de si optar por este tono en la melena.

✪ Dua Lipa

La artista, quien apuesta a menudo por frecuentes cambios de look en lo que respecta a su melena, se ha convertido en una de las embajadoras indiscutibles del pelo negro con su habitual glossy black que, debemos reconocer, le sienta de maravilla.

✪ Adriana Lima

La modelo Adriana Lima sabe cómo sacar partido de sus facciones y potenciar sus espectaculares ojos azules con un cuidado, sano y brillante cabello negro.

✪ María Pedraza

Aparentemente la actriz no tiene miedo a los cambios, ya que hemos podido verla lucir su melena con todo tipo de estilos, formas y colores: liso, rizado, media melena, shag…

Y aunque es capaz de defender cualquier look con mucho estilo, este tono negro azabache le favorece especialmente, potenciando mucho sus rasgos y resaltando sus ojos azules.

✪ Dakota Johnson

Otra de las famosas con pelo negro que nos sorprendió con su cambio de look fue Dakota Johnson. Una de las melenas más icónicas de Hollywood, que pasó de un castaño cálido a una melena negro azabache muy intenso.

✪ Camila Cabello

✪ Demi Moore

Aunque, como comentamos arriba, es cierto que a partir de ciertas edades favorecen las melenas con colores más claros, podemos encontrar famosas con pelo negro que, pasando los cincuenta, se ven espectaculares con este tono. Un ejemplo de ello es Demi Moore.

✪ Rooney Mara

Rooney Mara es otro ejemplo de acierto en el contraste entre el tono de piel muy claro, ojos verdes y un cabello negro que logra resaltar todos sus rasgos.

✪ Kim Kardashian

Una de las famosas con pelo negro por excelencia es Kim Kardashian. Aunque en algún momento ha pasado al rubio, siempre vuelve a su cabello negro tan representativo.

✪ Selena Gomez

En una lista de famosas con pelo negro, no podía faltar Selena Gómez, quien ha convertido su melena negra, brillante y cuidada en una seña de identidad.

✪ Demi Lovato

Hasta aquí las 10 famosas con pelo negro en las que encontrar mucha inspiración.

Echa un vistazo también a estas entradas que quizás te interesen:

Un recorrido por el maquillaje de Euphoria

Mechas airtouch: cómo se hacen paso a paso