Las profesionales de Blondie Madrid nos confirman lo que ya veníamos sospechando desde hacía unos meses: la vuelta al color natural. Pasar de rubia a morena es uno de los servicios que más se está demandando en las peluquerías en las últimas semanas. Como ellas nos cuentan, “estamos viendo cada vez más una tendencia a volver a lo básico, ya sea volver al color natural, aceptar las canas, lucir texturas naturales, y potenciar rizos y cabellos afros”.
Y es que, después de la pandemia, mucha gente se vio forzada a tratar su cabello en casa, a hacerse tratamientos caseros, formándose con plataformas tipo Tik-Tok o con tutoriales a través de artículos o vídeos en internet.
Hoy, en Coiffure Professionnelle, contamos con estas expertas, quienes nos dan las claves y nos desarrollan el paso a paso para no cometer fallos a la hora de cambiar a un tono más oscuro.
¿A qué se debe esta tendencia de pasarse a morena?
En los meses más fríos, la gente tiende a los colores más oscuros, al contrario que en los meses cálidos, en los que buscamos en nuestro cabello técnicas que emulen los rayos del sol. No obstante, esta tendencia de pasar de rubia a morena es una realidad, más allá de esta razón.
“Creemos que es un cambio que estaba sucediendo poco a poco, pero que con la pandemia se ha acelerado, y que no va a quedarse solo en una tendencia” insisten las profesionales. La mayoría se está dando cuenta de la importancia de la salud y sus consecuencias en la vida personal; por esto, la tendencia no será solo de pasarse a morena, sino de «tratamientos y resultados low-maintenance”, en los que nos ahorremos tiempo cada día y visitas al salón.
La tendencia gira en torno a los tratamientos y resultados ‘low-maintenance’ para ahorrarnos tiempo y visitas al salón de belleza
Tanto clientes como profesionales perciben la importancia de mantener un cabello sano, y las tendencias giran entorno a ese concepto de salud capilar.
¿Qué morenos se llevan esta temporada?
Según las expertas de Blondie Madrid, “colores cálidos, dándole un toque diferente a las bases morenas a través de tonos caoba o tonos avellana”.
¿Qué debe tener en cuenta una rubia que quiera pasarse a morena?
Para empezar, debe tener en cuenta que, si lo que está haciendo es volver a su tono natural, “el cabello va a hacer un ‘detox’ de la decoloración, por lo que va a estar visiblemente más sano si se hace un buen cuidado y mantenimiento con los productos adecuados”.
Sin embargo, es un proceso de varias sesiones en el que “hay que tener paciencia” repiten las expertas. Una vez transformadas a morenas, el rubio irá reapareciendo con los lavados, ya que el cabello está decolorado, y hasta que vuelva a crecer habrá que acudir al centro de belleza para mantener el tono oscuro.
¿Es un proceso de una sola sesión?
No podemos hablar de una cifra exacta. Factores como el color de la base, el estado de salud del cabello y el resultado que se quiera conseguir, variarán el número de sesiones necesarias en este proceso.
Además, como explican, una vez el cabello se ha decolorado, “el rubio va a seguir estando abajo, aunque pongamos prepigmentación y color encima, con las lavadas el color se va oxidando y perdiendo”.
Paso a paso para pasar de rubia a morena
➝ Paso 1. Diagnóstico profesional para elegir el tono:
Como es evidente, no todos los colores favorecen a todos los tonos de piel, y por ello, desde Blondie Madrid recomiendan “un asesoramiento previo, especialmente antes de hacer un gran cambio”.
El color debe personalizarse teniendo en cuenta las características y el estado de salud de la melena, así como la personalidad y el estilo de vida de cada persona.
➝ Paso 2. Prepigmentación.
Seguidamente, tenemos que hacer una prepigmentación, que –en palabras de las expertas-– es devolverle al cabello los tonos subyacentes naturales (que son tonos más cálidos) que son los que se habían retirado con la decoloración.
➝ Paso 3. Aplicar el tono deseado.
Tras la prepigmentación se aplicará el tono deseado; de esta manera, el color final será más duradero y se verá más natural.
➝ Paso 4. Mantenimiento.
En el último paso, pero no más importante, nos encontramos con todos los tratamientos que realicemos en casa, así como el trato y cuidado al cabello que estén pensados para mantener el tono e hidratar la fibra.
Consejos para mantener el moreno
Para hidratar y nutrir el cabello las profesionales enumeran los siguientes consejos y productos:
✔ Usar acondicionador
Después de cualquier proceso de coloración es muy importante nutrir e hidratar el cabello a menudo, utilizando siempre un acondicionador hidratante después de lavar el cabello.
✔ Aplicar mascarilla:
Por otra parte, debemos aplicar una mascarilla nutritiva un mínimo de una vez por semana, durante un mínimo de 30 minutos.
Es importante usar una mascarilla nutritiva para que el cabello no esté poroso. La porosidad es un factor muy fundamental en la durabilidad del color, ya sea rubio o moreno.
✔ Acondicionadores sin aclarado:
También, recomiendan desde Blondie, los acondicionadores sin aclarados especiales para hidratar el pelo, que se pueden aplicar tanto en húmedo como en seco. Además, aportan protección térmica.
✔ Sérum
Los sérum ayudarán a sellar y suavizar las puntas.
✔ Champús sin sulfatos
Se puede utilizar un champú con pigmento, pero la mejor opción para que el color se mantenga durante más tiempo, es utilizar siempre champús sin sulfatos.
✔ Disminuir la frecuencia de lavados:
También recomendamos no lavar el cabello en exceso.
✔ No usar agua muy caliente.
Y, para pasar de morena a rubia no dudes en consultar nuestros consejos.
Deja una respuesta