Cortes de Pelo para Niños – Tipos y Tendencias

8 septiembre, 2020
Pelo Infantil - Pelo Niño - Portada
0 427 0

El 2020 es un año de cortes de pelo modernos, tanto para niños como para adultos, como ya hablamos aquí. Ahora es el momento de inventar.

Aunque los clásicos nunca fallan, sobre los que ahora contaremos un poco, a los más pequeños les encanta innovar e imitar a sus ídolos.

Por eso, los profesionales del sector deben estar al día sobre los cortes para niños, sobre tendencias y peinados de moda.

Los más pequeños están formando su personalidad a pasos agigantados. Por eso, no es de extrañar que un día quieran un peinado y otro día otro totalmente diferente. Pero esto, lejos de ser un problema para el experto en peluquería, es una ventaja. ¿Qué mejor manera de poner a prueba la creatividad y el arte que peinando a los más clientes más jóvenes del salón de belleza?

Cortes Modernos de Pelo para Niños

Cortes desvanecidos

Los cortes desvanecidos son la tendencia en cortes masculinos de este año. Consiste en hacer diferentes niveles de manera gradual, para que en la zona superior de la cabeza el cabello sea más largo que en los laterales y en la zona posterior y nuca. 

El resultado da un aspecto más varonil pero también divertido, al que se le pueden añadir líneas definidas para marcar los niveles.

Cortes de Pelo para Niños
Raya marcada

Dependiendo de dónde empiece a hacerse el difuminado, se denominan de diferentes formas y la técnica será algo distinta:

  • High Fade: se comienza a desvanecer desde muy arriba. Los laterales se rapan casi al cero y el degradado es muy evidente. La parte superior puede dejarse de la manera que más guste: con tupé, con pelo más corto, con pelo rizado o con el pelo muy corto, dependiendo de la textura del pelo.
  • Mid Fade: en el mid, el desnivel comienza en la parte media de la cabeza y va difuminándose hasta llegar al cuello.
  • Low Fade: este corte fade empieza a notarse en la zona baja de la cabeza, por encima de la oreja y la nuca. Perfecto para combinarlo con líneas marcadas y con barba de tres días

Cortes para pelo Afro

Aquí ya contamos los secretos del pelo afro, cómo cuidarlo y cómo peinarlo. Y, siguiendo lo anterior, el pelo afro puede llevarse difuminado, al que se llama Afro Fade.

La técnica consistirá en cortar con máquina de manera gradual los laterales y la parte posterior, dejando la zona superior mucho más larga, para que luzcan los rizos afro.

Pero también, una melena con rizos cuidados y bien cortados favorece a las caras de los más pequeños.

Cortes de Pelo para Niños - Tipos y Tendencias
Afro largo

Y, por supuesto, el pelo afro rapado muy corto es el más fácil de mantener.

Rapado

Crestas Mohawk

No hay mejor momento que la niñez y la adolescencia para improvisar y crear peinados. Los niños se atreven con todo, y los expertos pueden implementar en ellos sus conocimientos sobre peinados como crestas, faux hawk y mohawk.

Cortes de Pelo para Niños
Crestas para niños

Estos cortes creativos para niños requieren de un diseño previo y experiencia del peluquero. Están entre los estilos más populares entre los jóvenes. Cortes irreverentes, rebeldes y llamativos; como son muchos de los jóvenes que quieren lucir una cresta como estas.

Cortes de Pelo para Niños - Tipos y Tendencias
Cresta Mulleta para niños

Otra opción es la famosa cresta del tipo Mullet para niños, en la que se dejarán unas pequeñas greñas por la zona de la nuca, las patillas algo más largas y una cresta en la parte superior. Un corte juvenil, unisex y tendencia.

Crewcut

Parecido a los cortes desvanecidos, pero los difuminados no son tan evidentes. Simplemente, se deja la parte superior de la cabeza más larga que los laterales, con poca diferencia entre ambas partes. Se peina de punta, con efecto despeinado.

Cortes de Pelo para Niños
Crewcut Niños

Es una variante del corte Buzz.

Cortes de Pelo para Niños - Tipos y Tendencias
Corte Buzz Para niños
Cortes de Pelo para Niños - Tipos y Tendencias
Buzz de lado

Pelo cazón flequillo recto

Si bien el pelo cazón es un clásico, esta nueva variante con flequillo recto y desvanecido en los laterales es una creación de los últimos años. Basándose en la moda Ugly y en la música y estética trap, este corte está triunfando en los más jóvenes.

Cortes de Pelo para Niños
Cazón con flequillo recto y fade

Cortes Clásicos para Niños

Los cortes clásicos no por clásico deben ser más aburridos. Por ejemplo, para los chicos con un pelo fuerte y con unos buenos rizos, una media melena le hará lucir mucho más que un corte de otro tipo. 

Pelos largos surferos

El pelo surfero, que se puso tan de moda en los dos mil con Zac Efron en High School Musical, siempre le da un toque tierno y travieso a los preadolescentes.

Este corte entre el tazón y el estilo surfero ideal para los niños con cara dulce.

Pelo cazón con flequillo de lado

Con un flequillo hacia al lado y bien peinado, es un corte perfecto para esta edad.

Pelo corto clásico

Otra opción para este peinado es el flequillo largo de lado y el pelo en los laterales no necesariamente tan largo. Muy fácil de peinar y manejar.

Cortes de Pelo para Niños
Flequillo de lado.
Cortes de Pelo para Niños - Tipos y Tendencias

Rizos

Y, por supuesto, como venimos diciendo, los rizos hay que lucirlos. Para ello, también hay que saber mantenerlos. El experto debe enseñar tanto a niños como a padres la manera de cuidar los rizos en casa, los productos que se deben y no se deben utilizar y otras muchas recomendaciones para proteger el cabello.

Cortes de Pelo para Niños
Rizos largos

Y, como sabemos que cuidar el pelo rizado es todo un challenge, ya le dedicamos una publicación completa.

Tupé para niños

¿Quién dijo que el tupé era un peinado pasado de moda? Muy lejos de la realidad. Este peinado al más estilo John Travolta encanta a pequeños y adultos.

Cortes de Pelo para Niños
Tupé con Mid Fade

Se puede combinar con un desvanecido de los que nombramos arriba del post, o se puede llevar más sobrio, sin fade, dejando la parte superior mucho más larga que los laterales, para poder peinarla hacia atrás con un gel fijador.

Cortes de Pelo para Niños
Tupé con Low Fade

Como vemos, el estar al día con los peinados y cortes de moda no es una cuestión de género ni de edad. Los cortes de pelo para niños de 2020 se asemejan a las tendencias para adultos, lo que facilita el trabajo del peluquero. Eso sí, sin olvidar que lo importante es y será siempre la comodidad del cliente con el resultado final.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!