Cómo hacer MOÑOS para NIÑAS correctamente

moños para niñas
moños para niñas

Hacer peinados para niñas no es tarea fácil, y no precisamente por la dificultad de la técnica – que resulta prácticamente idéntica a la de adultos- sino por encontrar el peinado más acorde con la ocasión, con la edad, y, sobre todo, con los gustos de las pequeñas clientas, que pueden resultar las más exigentes de todas. Ya contamos aquí algunas ideas de peinados para niñas con distintas opciones para no caer en el aburrimiento. Pero hoy nos centraremos en los moños para niñas.

Los moños son el aliado perfecto para las niñas que hacen deporte, danza, para estudiar, jugar o realizar cualquier actividad en la que el pelo pueda estorbar en la cara. También puede resultar un peinado muy adecuado para numerosos eventos, y dan mucho juego para añadir diferentes complementos que seguramente encanten a las pequeñas.

Tipos de recogidos para niñas

Moño de bailarina

Tanto si la pequeña practica danza como si no, el moño de bailarina es un clásico que destaca por su elegancia, y por este motivo cada vez más chicas optan por este peinado para momentos especiales.

Se puede adaptar para todo tipo de cabellos y no es necesario que la niña lleve el pelo muy largo para poder conseguir un precioso moño de bailarina.

Dos moñitos y moñitos con trenzas

Los dos moñitos son una variante del moño tradicional que da un toque más desenfadado e infantil y que siempre encanta a las niñas.

Stormi, la hija de Kylie Jenner, al igual que su madre marca tendencias. En esta foto de Instagram enseña un peinado pulido con dos moñitos.

También es posible hacer otra variante en la que se utiliza el cabello trenzado previamente con el que después se harán los dos moñitos, lo que da un aspecto de cabello más trabajado y menos casual.

Messy bun para niña

Un peinado algo más desenfadado, no tan pulido como el moño de bailarina, en el que pueden dejarse algunos cabellos sin recoger en el moño, y también el flequillo si la niña suele llevarlo.

La idea es dar un aspecto “despeinado” pero con la comodidad que supone llevar el pelo recogido.

Recogido para niñas con trenzas

Añadir trenzas como complemento a cualquiera de los recogidos anteriores dará como resultado un peinado más trabajado e ideal para cualquier ceremonia. Los recogidos con trenzas son un clásico entre los peinados infantiles y son capaces de transformar cualquier look.

Recogidos para niñas con complementos

Pasadores, lazos, scrunchies…hay un tipo de accesorio para cada ocasión o evento que marcará la diferencia en el peinado de las más pequeñas. Los moños de princesas suelen ser los preferidos.

Cómo hacer moños para niñas correctamente paso a paso

Hacer moños para niñas puede parecer tarea fácil, pero para obtener unos resultados profesionales y duraderos es conveniente seguir unos pasos que marcarán la diferencia.

Moño de bailarina para niña paso a paso

  • Para comenzar a hacer un moño de ballet, el primer paso es partir de un pelo liso, por lo que habrá que empezar cepillándolo muy bien o alisándolo en caso de que resulte necesario.
  • En segundo lugar, se hace una cola de caballo a la altura de la nuca, justo entre las orejas. En este paso es muy importante dejar el pelo bien pulido y pegado a la cabeza, utilizando para ello productos fijadores para evitar que los cabellos más cortos o los baby hairs se suelten de la cola.
  • Tras realizar la coleta, se procederá de distinta forma si el cabello que se está trabajando es corto o si es largo.
  1. En cabellos largos, se enrollará la cola sobre sí misma y posteriormente se irá enrollando sobre la goma en forma de círculo, ocultándola, y sujetando el mechón alrededor de ésta con horquillas abiertas.
  2. Es posible también hacer el moño de bailarina en cabellos cortos, el único requisito es que tenga el largo suficiente para que alcance para hacer la coleta. Una vez hecha la coleta, se necesitará utilizar un donut, de un color similar al del cabello, por el cual se introducirá la coleta. El donut dará volumen al moño, ya que con el cabello corto no podría conseguirse este efecto. Una vez colocado el donut, se distribuye el pelo alrededor para que no se vean huecos, y se va fijando con horquillas.
  • El último paso es colocar la redecilla, fijándola con horquillas en el moño. Si se prefiere un resultado sin redecilla, habrá que utilizar algún producto fijador.

Dos moñitos para niña paso a paso

Este peinado es una variante de los típicos dos moñitos altos para niña pero con detalles de trenzas en la parte baja.

  • En primer lugar, hay que dividir el cabello en dos partes iguales desde la frente hasta la nuca. Una de ellas se sujeta para que no moleste mientras se trabaja con la otra sección.
  • La sección que se empezará a trabajar primero, se vuelve a dividir a su vez en dos secciones de forma horizontal, separando la parte de arriba – desde la oreja hacia arriba- y la parte de la nuca.
  • En la sección más baja es donde irá la trenza: se toma toda la sección y comienza a trenzarse, pero en lugar de ir pasando los mechones por la parte superior durante el trenzado, se hará por la parte de abajo. Una vez trenzado el mechón, se sujetará con una gomita.
  • En la sección superior, se hace una coleta alta bien peinada y pulida.
  • Se hacen los dos últimos pasos en la parte de la cabeza que dejamos sin trabajar, de forma que ya tendremos las dos trenzas y las dos coletas altas.
  • Se toman las trenzas de la parte baja y se unen a la coleta de la sección superior, introduciéndolas dentro de la gomita de la misma para que queden bien sujetas.
  • En los mechones de las coletas altas se hacen dos trenzas de cuerda (para conocer los diferentes tipos de trenza, aquí las contamos)

Para terminar, las trenzas de cuerda hechas y sujetas se enrollan sobre sí mismas en forma de círculo y se van fijando con horquillas abiertas.

error: Content is protected !!