Los pelos CORTOS de moda que más se piden en PELUQUERÍA

pelos cortos de moda
pelos cortos de moda

Llega una época nueva del año y las peluquerías se llenan de las amantes del cambio. Del otoño al invierno la rutina ya está más que empezada, el día se vuelve algo más gris y a todas nos apetece dar un pequeño giro. Por eso, en Coiffure Professionnelle nos hemos querido informar de cuáles serán los pelos cortos de moda que más se piden en peluquería y traer a la revista una lista definitiva, para inspirar tanto a profesionales como a clientas que se han quedado sin ideas.

La imagen de una mujer española, tanto en el cine como en el arte, nunca se libra de una melena larga y negra. Y, es verdad que a las españolas les encanta su melena y, por muchos años, les ha costado decir que sí a un corte radical. Pero, los años pasan y las modas van y vienen. Ahora, las melenas cortas, con movimiento y con capas se llevan más que nunca. Los rapados irregulares, los cortes asimétricos y despuntados se ven en todas las pasarelas y no hay celeb que se resista.

Las melenas XXL no desaparecen, ni mucho menos ¡que no cunda el pánico! Pero si los pixies, los garçon y los mullets ganan por goleada a cualquier otro estilo.

Pixies, el más pedido

En el top one se coloca el Pixie. Un corte muy corto, que valga la redundancia, que se adapta a la perfección con las caras ovaladas o redondas. Favorece a los rasgos más femeninos, como el de la actriz Zoe Kravitz, que luce este hairstyle con una rebeldía que nos encanta, marcando sus pómulos y resaltando sus ojos oscuros.

Y, este pixie puede variar. Puede tender a un rapado mucho más corto de tipo militar, de los que ya contamos todo aquí.

O también, para caras más alargadas, será mucho mejor llevarlo con un flequillo despuntado, que consiga unas facciones algo más simétricas.

El pixie más largo, el tomboy, ha sido uno de los más demandados este verano. Con la zona superior más larga que los laterales, elegante y perfecto para llevarlo hacia atrás o con efecto mojado.

GARÇON, un clásico

Otro clásico que nunca de ser uno de los más pedidos en las peluquerías es este corte rebajado, con toques masculinos y que juega con las capas para que el peinado se adapte a cada tipo de rostro.

pelos cortos de moda

BOYISH, el niño travieso

El corte de pelo Boyish está inspirado en el Shingle Bob, que tanto se ve en las películas de los años 20 de Louise Brooks, la actriz de cine mudo que popularizó este corte.

SK STYLE BCN 2 ok
SK Style BCN

Ahora, en una versión más moderna y corta, nace el Boyish, asimétrico y con la zona de la nuca más rebajada que la superior y la delantera.

Short BOB

EL estilo corte bob tiene sus variaciones, y el short bob es tendencia este 2020. Te contamos en esta entrada cómo se hace un perfecto bob y cuáles son todas las variantes.

Tiene la peculiaridad de rejuvenecer el rostro de quien lo lleva, y generalmente, favorece a cualquier forma de cara. Se corta la zona de la nuca dejándola más corta que la de los laterales y la superior.

La tendencia es la asimetría, las melenas desestructuradas y la imperfección. Vuelven los messy y los despuntados.

Vuelve el CORTE TAZÓN

Cortes de pelo de moda
Kemon

Este corte que tiene tantos amantes como enemigos ha vuelto. Es arriesgado y no favorece a todo el mundo. Apuesta por el tazón si se tiene el cabello liso y la cara ovalada o alargada. Por el contrario, no es recomendable con rostros redondos o con forma de corazón, porque harán que la cabeza parezca más grande.

Los cortes más punk

Si los anteriores son conocidos por ser algo clásicos, la moda ugly y punk está de nuevo en auge. Los peluqueros cuentan que este año no han parado de realizar rapados laterales y aplicar tintes llamativos.

Y, por supuesto, al tener actrices en el panorama español que se atreven con peinados de todo tipo, como Ursula Corberó, han vuelto cortes como el Mullet y el Shaggy.

Mullet, el ugly más trendy

El famoso mullet, que también podrían conocerse como unas greñas bien cortadas y diseñadas, lo pone de moda David Bowie en la década de los 70. Este corte tan desaliñado ahora se reestructura dándole un toque más naif y femenino.

Shaggy corto

Tanto el shaggy corto como su versión más larga vuelven a ser tendencias este año. Se diferencia con el mullet por tener capas largas alrededor de la cabeza. En el shaggy, varios mechones desiguales repartidos por la melena dan un aspecto de look desenfadado.

Ambos cortes del mundo del rock alargan las caras más redondas, dándole un toque de fuerza y rebeldía. Son cortes realmente atrevidos, pero geniales para quitar volumen de la melena y cambiar por completo de look.

Colores de pelo más pedidos en la peluquería

Los tintes y las mechas no se quedan atrás y protagonizan la moda 2020 junto al pixie y los cortes punk. Las mechas balayage siguen siendo unas de las más pedidas; sin embargo, las mechas bicolor parecen estar quitándoles el puesto. Aquí hablamos de cuáles son los colores tendencia de este invierno.

Los colores caramelo y los rubios ceniza van perfecto con los cortes anteriormente nombrados.

pelos cortos de moda
Pierre Ginsburg

Los flequillos de moda

Por último, y no menos importante: los flequillos.

No podemos olvidar el flequillo Baby Bang, al más estilo Audrey Hepburn, muy micro que deja las cejas al descubierto. Un fringe muy micro, que puede llevarse lateral o recto, espeso o despuntado, como el famoso flequillo a la vasca. Como el que lleva Emma Watson en esta foto.