A veces, sentimos que queremos hacer algo rompedor, radical, rebelde en nuestra vida. Y, esa misma sensación, podemos sentirla con respecto a nuestro pelo. Ahora, más que nunca, el pelo rapado es una tendencia tanto en mujeres como en hombres. Y, es que, ¿quién no se ha planteado nunca cortarse la melena por completo y sorprender a todos con estos rapados para mujer?
Como aquí ya te contamos cuáles eran los cortes de cabello tendencia este año, hoy vamos a centrarnos en el rapado. Que, sin duda, tiene muchos beneficios.
No solo que este corte deja ver el rostro al completo resaltando las facciones, sino que, una vez en la vida, es muy sano cortar el pelo de esta forma, para que crezca mucho más fuerte y con la vitalidad y el brillo que ha ido perdiendo a lo largo de los años y de todos los productos y procesos a los que le sometemos.
Y es que estos llamados Boy Cuts, ya están dejando de ser tan boys o tan garçon, y el género femenino se está apoderando de ellos.
Tipos de Rapados para Mujer
Además, no solo hay un solo tipo de rapado para mujer. Si no que este estilo se puede adaptar a cada tipo de rostro y al carácter de todas. Por supuesto, no tiene por qué ser necesariamente un rapado completo. También existen rapados moderados, por la zona de la nuca o por los laterales.
El rapado ha pasado de ser un peinado únicamente rebelde, a convertirse en algo totalmente a la moda, que aporta originalidad a otros peinados.
Rapado total
El rapado total o rapado al cero es el clásico rapado militar, con maquinilla, en el que se ve a Natalie Portman en V de Vendetta o al personaje de Eleven en la tan famosa serie Stranger Things. Vaya. El rapado ya no solo es una opción reivindicativa que lucha en contra de los estereotipos de feminidad (que también) sino que es una de las tendencias del momento.
Para muchas, es un acto de liberación. Para otras, el camino al empoderamiento.
Es una opción cómoda, limpia, sencilla y fácil de mantener. Con este look, los rasgos resaltan más y se consiguen potenciar unos ojos más grandes.
Este corte permite ser teñido y aportar la gracia y la creatividad con los colores, para aquellas apasionadas de los tintes y de cambiar su pelo con frecuencia. El rapado platino siempre es un acierto. Sea cual sea el tono de la piel.
Además, al raparse a menudo, el cabello va regenerándose y volviéndose cada vez más fuerte y sano.
Rapados laterales
Raparse totalmente es una decisión valiente. Por eso, para las que no se sienten preparadas aún, quizá es mejor empezar por raparse un lateral o ambos. O, simplemente, quedarse en este paso, tan llamativo a la par que sexy. Se lo hemos visto a Scarlett Johansson en algunas ocasiones.
Más largo por la zona superior del cráneo, despuntado, y con algún gel fijador, es favorecedor.
Con dibujos
Un buen peluquero profesional es capaz de crear dibujos y formas con la maquinilla, en la zona rapada.
Por eso, para las más atrevidas y las que quieran lucir algún tipo de forma geométrica, líneas o alguna creación firma del experto. Además, al llevarse -normalmente- en la nuca, solo se verán si se lleva el pelo recogido.
Rapado undercut
El pelo rapado por la nuca es cómodo e innovador. Tanto para mujeres con pelo largo como para las que ya tienen una media melena o un bob. Se puede adaptar al gusto de cada mujer y darle el toque más acorde con su personalidad.
Con un moño alto o al contrastarlo con un moño de bailarina puede convertirse en un look muy rompedor.
Este rapado es parecido al rapado estilo cazón, de la siguiente foto.
Rapado de mujer con cresta
Para las que busquen un estilo más punkie, el rapado con cresta es la opción ideal. Se pueden rapar los laterales levemente, dejando una cresta ancha; o, si se prefiere, al rapar los laterales hasta bien arriba, la cresta quedará mucho más fina. Es un peinado ideal para mujeres con cabello ondulado o rizado.
Rapado con corte bob
Este corte tan conocido de melena corta con los laterales algo más largos que la zona posterior, también tiene su versión con zonas rapadas. Se le puede añadir el flequillo si la cara es alargada, como ya aconsejábamos aquí.
Otros cortes muy cortos para mujer
Los rapados son lo más. Lo sabemos. Pero hay otros muchos tipos de cortes para mujer que están rompiéndolo en 2020.
En esta guía definitiva de cortes de famosas ya nombramos algunos de ellos. No obstante, aquí dejamos los que se colocan en el top de cortes cortos y radicales para mujeres de este año. ¡Nos encantan! Son llamativos, muy cómodos y fáciles de mantener. Eso sí. Para no acabar en desastre, es el peluquero quien debe hacerlo.
Pixie
El Pixie, que nunca defrauda, es un corte que no llega a ser un rapado, si no un corte de tijeras, dejando la melena con unos 4 o 5 cm de longitud, que quede algo despeinado.
Mullet
Este que se lo hemos visto a Natalia Lacunza y a Ursula Corberó, es el famoso corte de la moda Ugly que tanto se llevaba con el boom de David Bowie.
Estos cortes que desafían los cánones de bellezas, las melenas perfectas, los pelos bien peinados, vuelven como lo hace toda moda. Y es que, ya se llevaban en los 80 y 90´s.
Y, ahora, de nuevo, el 2020 es el año del empoderamiento de la mujer y el ir a contracorriente de lo establecido .
Deja una respuesta