Que COLORACIONES de PELO serán tendencia este invierno

coloraciones de pelo
coloraciones de pelo

2020 no ha sido lo que se conoce como un año al uso. Y, durante los muchos meses que hemos pasado en casa, seguramente la idea de cambiar de peinado y color haya rondado por la cabeza de muchas. Y, ahora que es momento de dejar los tintes de supermercado e ir a por todas, los centros de belleza ponen sobre la mesa sus mejores cartas sobre coloraciones de pelo.

Winter is coming, y las nuevas tendencias de coloración para cabello vienen con él, desde colores pasteles y fantasía hasta las mechas por excelencia este año.

Es el momento perfecto para cambiar de look, hacerse un buen corte y prepararse para el cambio de año.

Coloraciones tendencia para morenas

En las pasarelas no dejamos de ver degradados y contrastes por todos lados. Para las morenas y castañas, los tonos chocolate y caramelo son los más deseados. En sus versiones Dark y Brown, el chocolate es un acierto para esas facciones de ojos oscuros e intensos. Un toque de sensualidad y profundidad que arrasará en 2021.

COLORACIONES de PELO
Sen. Us

El Auburn Hair, tendencia que consiste en aplicar un caoba mezclado con reflejos ámbar, nos llega desde Hollywood, con actrices como Lily Collins o Julia Roberts, quienes siempre apuestan por una amplia gama de castaños que rozan con estos tonos pelirrojos que tanto gustan.

Los caramelos se siguen llevando, sobre todo, para melenas largas, en las que consiguen un brillo especial.  Los favoritos serán los que lleven algunos reflejos o mechas, como este de la máxima influencer Kim Kardashian se ha decidido por un caramelo acabado en tonos más claros, para darle movimiento al cabello.

Por supuesto, las melenas largas deben estar bien cuidadas, sobre todo en esta temporada en la que bajan tanto las temperaturas. Aquí ya hablamos de cómo mantener una melena perfecta en invierno para que no sufra.

Y ¿qué es el Half and Half del que todo el mundo habla? Una tendencia para las más atrevidas, en las que se divide la cabeza en dos mitades (normalmente, zona superior e inferior) para teñirlas cada una de un color. Es un tipo de coloración bicolor que permite crear un efecto de “melena reversible” y jugar con varios colores. Moda a la que se ha sumado Aitana, de OT. Sobre esta técnica bicolor, explicamos todo aquí.

Mechas tendencia en 2020

  • Las mechas balayage y las reverse balayage, de las que hablamos aquí, consiguen dar movimiento a la melena, y pueden hacerse con todos los tonos posibles. Si las balayage más clásicas consisten en ir aclarando el tono desde la raíz a las puntas, las reverse vienen pisando fuerte y pretenden desafiar lo preestablecido: las puntas serán más oscuras que las raíces.
  • Y, por último, las mechas lavas. Esta coloración tan noventera que nos trajo Cristina Aguilera y que nos vienen a decir que lo diferente es chic. Perfectas tanto para castañas como rubias, le dan juego al cabello y nos ayudan a huir de la monotonía. Te lo contamos aquí.

Colores para rubias

Hay colores que favorecen más a los tonos claros y a pieles claras. Aunque, eso no quiera decir que las morenas no puedan elegir estas coloraciones. ¡Para nada! Estas tendencias de las que ahora vamos a hablar quedan bien sobre casi todas las melenas, pero, en especial, sobre las que ya tienen una base clara.

El cada vez más sonado Tweed Hair, unos sutiles reflejos distribuidos de manera uniforme por todo el cabello para aclararlo y darle luz. Existe cierto contraste entre el tono original y el nuevo. No obstante, se diferencia de las balayage en que son tonos más naturales y parecidos al original, más ligeros y menos llamativos. Busca generar puntos de luz con unos mechones más claros.

Laura Escanes las lleva genial con su melena midi.

Este invierno, las raíces ya no son el enemigo. Dejar la raíz del color natural va perfecto con una de las tendencias: el rubio platino con raíces. El cabello platino, con unas raíces más oscuras, dará un aspecto informal y joven muy buscado actualmente. La ventaja es que el pelo irá creciendo, y no se notará tanta diferencia con el color original.

Y este tono rubio claro, casi blanco, nunca pasa de moda, como el que lleva Cara Delevingne, ideal para los cortes tipo pixies. Estos tonos se llevan muy al límite, deben hacerse con exactitud y en manos de un buen profesional, que consiga la coloración exacta entre rubio y blanco, tan trendy estos meses.

Igual que el rubio ceniza platino, un rubio más sórdido que va genial también con tonos de piel más oscuro, como podemos ver en la actriz Vanessa Hudsen o Jennifer Lawrence. Mucho mejor cuando se respeta el tono original de las raíces para que vaya acorde con las cejas y no existe un gran salto de color entre la cara y la melena.

Colores fantasía

Y, no podemos olvidar los tonos fantasía que han sido el último grito esta cuarentena. Tonos rosas y azules, separados y mezclados entre sí, que han demostrado que no son solo para niñas.

Eso sí, ante estas tonalidades, con la decoloración extrema previa al tono fantasía, el cabello sufre, y por eso, tanto antes, durante como después del tinte, se deben hacer tratamientos de hidratación y seguir todos los consejos del profesional.

error: Content is protected !!