Mechas lava, la última tendencia en coloración

19 octubre, 2020
Portada
0 271 0

Los 90 no hacen más que traernos propuestas, la mayoría desenfadadas, toda una invitación a la fantasía y a huir de la monotonía. La última son unas mechas rojas en color lava que lució la cantante Christina Aguilera en el videoclip de su video “Come On Over Baby (All I Want Is You)” y que ya ha provocado que las modelos Devon Lee Carlson y Bella Hadid se sumen a ella.

El punk es chic

Solo unos mechones en rojo encendido pueden transformar una melena aburrida, una forma sencilla de subrayar nuestra personalidad.

“Estas mechas consiguen una imagen rompedora, una especie de punk chic, que se adapta muy bien en diferentes versiones. Los noventa vuelven cargados de ideas y la que parece destacar es la de sobresalir, enfatizar tu individualidad divirtiéndote. Con estos toques de color, le damos un giro a
nuestra melena y ganamos en expresión”
, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

https://www.instagram.com/p/CFcbdPqnHEa/

Lo normal es ser atrevido

Sin duda el periodo histórico que estamos atravesando está dejando huella en nuestro ánimo, por eso es casi una necesidad romper ciertos cánones para dar espacio a la expresión emocional de lo que estamos viviendo.

“Estas mechas se suman a la gran revolución de los últimos meses con los colores fantasía. Nada es casualidad. Cuando sufrimos tantas limitaciones, necesitamos encontrar un hueco de libertad, en este caso con coloraciones animadas y divertidas, y lo que hasta hace poco nos parecía extremo, ahora lo vemos con mayor normalidad.”, añade Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).

Renovarse o morir

Los cambios son en ocasiones necesarios y casi terapéuticos y este rojo lava aporta energía y determinación.

“Estas mechas son ideales para cuando quieres conseguir un gran impacto con poco esfuerzo y menos mantenimiento. Si no quieres que sean tan marcadas, se pueden hacer en los mechones interiores dejando que se vea el color entremezclado con el resto de la melena. Aunque si te quieres sumar a la tendencia con contraste en la raíz, puedes atreverte con los mechones próximos al rostro. Todo depende de la fuerza que le quieras dar al cambio.”, afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

El rojo tiene poder

No hay coloración inocente, por eso este rojo lava muestra el fuego de emociones que en el cabello encuentra una nueva vía de expresión.

“El rojo es un color simbólico, cargado de energía, una llamada a la acción
en tiempos de incertidumbre. Estas mechas lava funcionan como los labiales rojos, empoderan, porque son la expresión de una actitud firme, que no tambalea, pese a que su alrededor todo sean vacilaciones. Ya lo dice el refrán: “A mal tiempo, buena cara”. Y para las que quieren primero probar, pueden hacerlo con unas extensiones”
, asegura Raquel Saiz de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria)

https://www.instagram.com/p/CFfiHyhAZ_q/

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!