Los cortes muy cortos están desbancando a las media-melenas que triunfaron en 2019. De todas las posibilidades para pelos cortos, ya te hablamos aquí. Sin embargo, hoy queremos traer a colación cuáles serán las tendencias en los cortes de Pelo para Otoño de 2020. ¿Qué vamos a ver en los photocalls? ¿Qué van a demandar casi a diario en los salones de belleza? Veamos, qué cortes y peinados están arrasando y, saberlos hacer son un must en todos los centros profesionales.
Y es que, acaba el verano. Hay que volver al trabajo (o al teletrabajo, con la Nueva Normalidad) y las melenas están algo estropeadas del cloro, de las aguas del mar y del sol. Por eso, ahora más que nunca, es el momento perfecto para todo profesional en el que debe ponerse manos a la obra y hacer lo que mejor se le da: un buen corte a la moda, quitando las partes estropeadas y dándole un toque personal a cada peinado.
Veamos, de más largo a más corto, las tendencias de lo que queda de año.
Melenas XXL
Las melenas extra largas no se van a quedar fuera. Una suerte para las que temen a las tijeras. Aunque las tendencias se aproximan al pixie, las XXL permiten peinados que también están muy de modas: trenzas altas, coletas de burbujas, ondas naturales (…)
Eso sí. Una melena debe estar bien cuidada, con las puntas saneadas y la hidratación ideal. El experto debe aconsejar un buen producto de calidad para este tipo de cabellos, que necesitan especial cuidado.
Rizos sueltos y con volumen
No solo existe un tipo de pelo rizado. Y como ya hablamos aquí, saber cuidarlos y mimarlos es totalmente imprescindible.
Para los pelos rizados con poca cantidad y fino, lo mejor será apostar por un corte recto. Y, ahora que están en la cúspide, un corte recto de media melena es perfecto.
Para las que tienen mucha cantidad, el pelo a capas con puntas desfiladas es la opción más favorecedora y a la moda.
Por supuesto, un boyish o un pixie con el pelo rizado da un look totalmente adorable y muy fácil de manejar y mantener.
Media melena recta
Las media-melenas rectas con las puntas desgastadas y monocromáticas.
Y, los colores fuertes y pasteles combinan a la perfección.
Corte Bob
El Bob nunca se va. Siempre es un acierto. No ha dejado de ser tendencia en la última década. Favorece a cualquier tipo de rostro y puede adaptarse a la largura que se prefiera.
Por ejemplo, para las caras más alargadas y con mucha barbilla, se debe apostar por los Long Bob, que dulcifican el rostro y lo acortan.
Pero, para caras ovaladas y redondas, el corte bob a la altura exacta de la mandíbula es el elegido. Sin flequillo, con la raya al medio. Al más estilo francés.
Flequillos
Vuelven los flequillos en los cabellos rizados y ondulados. Volveremos a ver flequillos irregulares, al más estilo vasco, desiguales y despuntados.
El más visto en las pasarelas a lo largo de este año ha sido el corte shaggy, con el flequillo abierto a la mitad a modo cortina.
Garçon
Pasando a los pelos cortos, el garçon es y será el corte clásico que más demandan en las peluquerías. Pero, se debe añadir la firma particular de cada experto.
Pixies
Y, por último, y como hemos observado, el que más triunfa, el corte pixie.
Todas estas tendencias 2020 van a arrasar este otoño. Aquí te contamos más sobre cortes de pelo y las técnicas para conseguirlos.
Deja una respuesta