¿Qué pelo nos sugieren las pasarelas?

dior220311

Las diferentes pasarelas que se han celebrado estos días nos adelantan tendencias y propuestas de cómo vamos a peinarnos los próximos meses. La moda se complementa con la peluquería para ofrecernos imágenes que nos animan a evolucionar, a reflexionar y, también, a divertirnos. Nuevos cortes, recogidos y tonos que nos traen el futuro al presente.

Blind bangs con melenas ultralisas

En Versace el liso se vuelve radical cuando conseguimos una verticalidad implacable y una luminosidad de ensueño. «El pelo cae como un velo con muchísimo movimiento y brillo, por eso se recurre a este tipo de flequillos, los blind bangs, que se alargan hasta casi tapar los ojos. La extensión de la melena también se prolonga para conseguir este efecto vaivén con un corte recto y pulido.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Recogidos ahuecados evolucionados

Prada nos sugiere recogidos pulidos, aunque con un efecto voluminoso que renueva su reminiscencia retro. «Los recogidos se ahuecan para tomar más volumen y peinarse hacia atrás, renovando el acabado pulcro. Lo hacen ocultando las puntas que quedan ocultas bajo la nuca y sin rayas como si fuera un recogido ovalado sin costuras. Los tonos ginger y los rubios amarillos se consolidan.», añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Boy cuts o garçons con un toque

Los cortes masculinos se hacen presentes y aportan elegancia y modernidad en Yves Saint Laurent. «Los pixies con flequillos cortos y también peinados hacia un lado con cierto tupé muestran a una mujer segura de sí misma, sofisticada y que conoce la estela que deja a su paso. Las figuras se estilizan y aparecen, así, más enigmáticas.», comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

La nueva amazona

Dior nos propone los buzz, los bobs cortos redondeados, pero se define con este recogido trenzado. «Los clásicos recogidos trenzados con forma de corona se crean con una trenza de raíz que nace de las sienes y dibuja todo el contorno hasta pasar por la nuca. El pelo queda dividido con la raya en dos y se culmina con una diadema.», añade Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.