Las ondas al agua, uno de los peinados más famosos de Hollywood por su aparición en el cine clásico, no son una tarea fácil para aquellas que no tengan práctica y experiencia. Cada profesional tiene su estrategia y hay quienes las hacen a la manera tradicional, siguiendo el paso a paso que desglosaremos a continuación, y también quienes utilizan herramientas de calor específicas que nos ahorran todo el trabajo. Sea cual sea la técnica escogida, lo importante es proteger el cabello frente al calor de las planchas y utilizar productos de calidad que fijen el peinado para que aguante muchas más horas. ¡Todos estos trucos los explicamos ahora!
Cómo hacer las ondas al agua paso a paso
Para hacer unas ondas al agua perfectas no puedes saltarte ninguno de los siguientes pasos:
➊ Aplicamos un protector térmico de calidad por todo el cabello, de raíz a puntas. El cabello se quedará húmedo, por lo que tendrás que esperar unos minutos hasta que se seque.
➋ Alisamos todo el cabello.
➌ Con la plancha, hacemos el siguiente movimiento:
▸ Mover la plancha hacia la cabeza, hacia dentro, desplazándola a la izquierda.
▸ Mover la plancha hacia fuera desplazándola hacia la derecha.
Realizamos este movimiento hasta llegar a las puntas.
➍ Podemos utilizar un pasador para darle un toque más clásico.
➎ Utilizamos laca fijadora para fijar el cabello más tiempo.
Con este vídeo lo entenderás mejor:
Herramientas y productos para hacer ondas al agua
Para facilitar el trabajo y conseguir resultados más duraderos, el uso de estas herramientas y productos podría facilitar el trabajo.
No obstante, los expertos aconsejan aprender a manejar la plancha clásica. Pero si por falta de tiempo o por falta de experiencia, no nos vemos capaces, a veces es mejor empezar con las herramientas de calor específicas para las ondas.
✪ Rizador GHD – curve creative curl
Este rizador profesional para todo tipo de cabellos es una novedad en el mercado con la gran ventaja de que permite crear casi todo tipo de rizos, entre ellos, las ondas al agua.
✪ Plancha Remington
Lo que nos gusta de esta plancha es que permite tanto rizar como alisar con resultados profesionales. Su revestimiento en cerámica hace que se deslice especialmente suave y con facilidad, evitando los tirones.
✪ Plancha HPPSLT – ondas al agua
Esta plancha no requiere de experiencia ni conocimientos a la hora de hacer las ondas al agua, simplemente se usa como si fuese una plancha normal, de raíz a puntas.
✪ Plancha ondas anchas y finas – Bellisima
Esta plancha profesional de cerámica permite realizar las ondas muy marcadas y ondas más suaves, parecidas a las ondas al agua, pero con un efecto más surfero.
✪ Protector térmico Thermal Plex Vegairoa
Un must que no puede faltar en el armario de cualquier experto del sector es un buen protector térmico para el uso previo de cualquier herramienta de calor. Este protector de Vegairoa nos gusta por sus resultados naturales y, sobre todo, porque es una marca que se preocupa por el medioambiente, librando de contenidos tóxicos todos sus productos.
✪ Laca de Fijación Satin Keratin Gold
La laca para fijar las ondas es casi obligatoria para que el look aguante más de dos horas. Esta que recomendamos, de Tahe, además es ideal para cabello seco o dañado, porque contiene Vitaminas A, D, E y keratina, que aportan nutrición de la melena.
Otras maneras de llevar las ondas
① Efecto mojado y hacia atrás
② Ondas al agua en la coleta
③ En semirrecogido con cabello trenzado
Hasta aquí todo sobre ondas al agua. Quizá también te pueda interesar
Deja una respuesta