Cómo hacerse una COLA de CABALLO de calidad

cola de caballo
cola de caballo

La cola de caballo o ponytail es quizá el peinado más sencillo y socorrido, y habitualmente ha estado asociado al día a día, pero en los últimos años se ha colado en pasarelas y alfombras rojas, convirtiéndose en un look digno de los eventos más especiales.

Pero como no es lo mismo hacerse una coleta para ir al gimnasio que para una cita romántica, hoy contamos cómo hacerse una cola de caballo de calidad con un resultado profesional.

Cómo hacerse una cola de caballo de calidad

Cola de caballo paso a paso

  • Lavar el cabello: es importante antes de comenzar a trabajar el cabello que éste esté bien limpio. Al hacer la cola de caballo, las raíces quedarán bien visibles, por lo que unas raíces grasas arruinarían todo el trabajo.
  • En segundo lugar, se debe secar bien todo el cabello, sin dejar nada de humedad, y aplicar algún producto antiencrespamiento, para evitar que se salgan de la cola algunos cabellos más finos que puedan encresparse.
  • Antes de amarrar la coleta, se debe trabajar el cabello con la textura deseada. Si se quiere una cola de caballo con ondas, es en este paso cuando se realizarán las mismas, aunque posteriormente también puede retocarse.
  • Se cepilla bien el cabello para evitar que se enrede, especialmente en la zona la raíz. Si se desea dar un extra de volumen, se divide el cabello en dos partes: una superior, con una línea de oreja a oreja, y otra sección inferior. Para dar un mayor volumen, se toma la sección superior y se carda por la parte de abajo, cepillando nuevamente el cabello después teniendo cuidado de no perder el volumen.
  • Se vuelven a unir ambas secciones y se recoge el cabello alrededor de la cabeza a la altura deseada. Una vez recogido, se amarra con una goma elástica. Hay que tener cuidado con la parte de la nuca, manteniendo el cabello de esta zona tirante hasta que se amarre la coleta, y si es necesario utilizar algún producto fijador.
  • Con la coleta sujeta con la goma, se le puede dar a la misma algo más de volumen repitiendo la misma operación anterior: se toma la parte superior de la coleta, y se carda la zona de abajo, que quedará oculta al volver a juntar las dos secciones.
  • Una vez terminada, se puede ocultar la goma elástica con un mechón de cabello o decorar con los accesorios que se desee. Para finalizar, es aconsejable aplicar laca o el producto fijador de elección para que se mantenga el peinado durante más tiempo.

Cómo hacerse una cola de caballo con extensiones temporales

Sobre las extensiones de clip ya hablamos aquí y como ya comentamos, las extensiones de clip ofrecen un enorme abanico de posibilidades en lo que a cambios de look se refiere, y en el caso de las colas de caballo no iba a ser menos.

Cómo hacerse una cola de caballo de calidad
Caroline Schmitt

Existen dos formas de incorporar extensiones temporales para hacer una cola de caballo: añadir extensiones de cortina de clip, o añadir una extensión de coleta. En cada caso se procederá de manera distinta.

La colocación de la extensión de coleta es la más simple. Únicamente se deberán seguir los pasos descritos anteriormente, y en el paso final, una vez hecha la coleta, es cuando se añadirá la extensión, rodeándola.

Hacer la cola de caballo con extensiones de clip requiere seguir unos pasos algo distintos:

  • En primer lugar, se debe realizar una coleta pequeña en la zona de la cabeza donde se haya decidido hacer la cola de caballo.
  • Se colocarán las extensiones de clip rodeando esta pequeña coleta. Es decir, las de la parte de abajo se colocarán con el clip hacia arriba, las de la parte de arriba con el clip hacia abajo, y las de los laterales se colocarán de lado. Estas extensiones de clip deben ser de tamaño pequeño para que no se noten y sobresalgan por los lados al hacer la coleta.
  • Si se desea añadir aún más volumen, se puede añadir otra extensión más, esta vez más grande, en la parte de abajo.
  • Una vez colocadas las extensiones, se realiza la coleta siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Variantes de la cola de caballo

Cola de burbujas

Uno de los peinados estrella del último año es la cola de burbujas o coleta de bolas. Para realizarla, basta con hacer una cola de caballo normal, y posteriormente ir añadiendo a la misma varias gomas, separadas a la distancia deseada para crear las denominadas “burbujas”.

Para dar más volumen a estas secciones, sería aconsejable ir cardándolas con un peine, consiguiendo una coleta con bolas más llamativas.

Cola de caballo con tupé

Si en lugar de una coleta bien pulida se prefiere aumentar el volumen del cabello en el cráneo, se puede añadir un tupé. Resulta especialmente favorecedor en aquellos rostros con forma triangular, al añadir volumen en la parte superior, compensando las facciones.

Cola de caballo con trenza

Al igual que con la cola de burbujas, la trenza se realizará una vez hecha la coleta, para dar un toque más especial. Una cola de caballo con trenza de espiga es una de las combinaciones que más está triunfando.

Coleta con raya al medio o al lado

Cómo hacerse una cola de caballo de calidad

Habitualmente la cola de caballo suele hacerse con todo el pelo peinado hacia atrás, sin dejar la línea del cabello, pero para algunas personas puede resultar realmente favorecedora y dar un toque distinto a su cola de caballo.  Además, este tipo de recogidos fueron tendencia en 2019, y aún podemos seguir viéndolos en pasarelas y alfombras rojas.

Cola de caballo con flequillo

Para un look más desenfadado y casual, puede dejarse el flequillo. También la tendencia noventera de dejar los dos mechones sueltos está de vuelta, por lo que es una excelente opción para dar otro estilo a una cola de caballo simple.

error: Content is protected !!