Frame cut para nuevos looks: los detalles marcan toda la diferencia

bob220912

Es difícil imaginar cualquier otro peinado igualmente favorecedor, femenino y versátil como lo es el frame cut, o en nuestro idioma… los cortes a capas que se adaptan perfectamente a nuestros rostros.

Sin duda, el frame cut va a ser una de las tendencias para esta nueva temporada, con su multitud de versiones. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, nos cuenta las características de este look y analiza cuáles serán los estilos más demandados en los salones de peluquería.

«Estos cortes que juegan con piezas de encuadre facial más cortas o largas, más suaves o más definidas, se pueden adaptar para resaltar las mejores características de prácticamente todas las formas de la cara. Sin duda, las capas cortas o largas pero definidas están de vuelta. Si las emparejas con unas mechas balayage alrededor de la cara, serás la envidia en cuanto a corte», explica la experta. ¡Toma nota de las versionas más IN para este otoño!

Lob frame cut

«Uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características. Si tienes una cara redonda, tienes que probar esta versión», nos aconseja.

Blunt bob frame cut

Las capas de encuadre a modo de flequillos de cortina son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos. «Seca los mechones hacia arriba y hacia abajo con un cepillo redondo de tamaño mediano y lograrás un look innovador que a su vez endulzará tu rostro.»

Long frame cut

Elige capas largas a modo de mechones si prefieres continuar luciendo melena larga y tener la opción de llevar recogidos. «Llevar la melena larga capeada es una de las mejores maneras de elevar el peinado largo, sobre todo marcando las capas alrededor del rostro para alzar tu mirada y suavizar rasgos.»

Bang frame cut

Para rostros ovalados, redondos y alargados, Mª José Llata nos propone «capas largas y entrecortadas que comienzan justo por encima de la barbilla para adaptarse a este tipo de rostros. Es un look para cabellos gruesos y pesados que desean tener un peinado más ligero y texturizado, manteniendo la longitud más larga.»

Bob frame cut

Dale vida a tu corte bob añadiendo, según los consejos de la experta, «capas tenues alrededor de la cara, para dar un toque personal al peinado, suavizando las formas alargadas y dando como resultado un look muy moderno.»