El flequillo abierto, siempre en la cima de la popularidad

11 octubre, 2020
Flequillos - Portada - Técnicas de Peluquería
0 201 0
El flequillo abierto
ANDREW SMITH – STRONG ATTRACTION

El flequillo ha vuelto pisando fuerte. En el 2020 hemos visto como las celebs se han sumado a la moda del flequillo recto, pero también a la del flequillo abierto o flequillo cortina.

Y es que, tipos de flequillos hay muchos: recto, de lado, baby Lang o baby fringe, el vasco, o el flequillo largo. Todos estos cortes aportan un toque juvenil al rostro. Y, además, dependiendo de las facciones, añadirán un efecto de rebeldía o de inocencia, crearán armonía o la romperán. Por eso, el profesional debe conocer todas las variantes y debe saber qué estilo va mejor con cada tipo de cara.

Como llevamos viendo los últimos meses, los cortes despuntados y el flequillo abierto o cortina se llevan la palma y están en la cima de la popularidad en cuanto a tendencias de cortes de pelo.

¿Qué es el flequillo cortina?

Este hairstyle consiste en un flequillo “recto” más largo de lo común y peinarlo hacia los laterales siguiendo la dirección de la raya al medio. Es importante tener en cuenta que la caída no debe ser recta, sino despuntada hacia los laterales.

Es perfecto para las que todavía no están convencidas de cortarse el flequillo recto o a lo baby fringe, o para las que ya han tenido y quieren dejarlo crecer y no saben cómo.

Ventajas del estilo cortina

No solo es un peinado trendy. Si no que además trae consigo varios beneficios.

Principalmente, su comodidad al no necesitar excesivos cuidados ni peinados, y al poder colocarse algo por encima de las cejas siguiendo el curso de la frente hacia las cejas.

Por otro lado, genera armonía en los rostros alargados que quieran disimular una frente prominente, una barbilla muy larga o una mandíbula ancha.

Son favorecedores y sensuales. Un flequillo bien cortado y llevado, consigue potenciar la mirada y les da una apariencia desenfadada a diferentes peinados.

Maneras de llevar el flequillo abierto

Esta tendencia que nos parece ahora lo último comenzó a ser trendy en los 60, con Bridgit Bardot, hoy a reaparecido con vigor. Son muchas famosas e influencers las que ya lo lucen. Y, entre las diferentes formas, aquí enumeramos las que más convencen:

  • Clásico flequillo abierto con pelo suelto

Tanto con un pelo suelto y recto como un con una melena setentera despuntada.

El flequillo abierto cortina
Rodney Wayne
  • Flequillo cortina con media melena

Para dar un toque aniñado e infantil al rostro, un corte midi quedará genial con este flequillo.

pelo con flequillo abierto
María Montes
  • Moños altos y bajos

Como hablamos en este post, los recogidos tanto altos como bajos se complementan a la perfección con flequillos de todo tipo. Y, por supuesto, el tipo cortina no iba a ser una excepción.

También con coletas altas.

El flequillo cortina
Claude Tarantino
  • Semirrecogidos

Los peinados semirrecogidos quedan mejor hechos directamente con los dedos. Nos olvidamos del peine y sobre todo para las que tengan ondas naturales o el cabello rizado.

El flequillo cortina
Daniella Barca

Y, hay a quienes no les favorece el semirrecogido con coleta. Por ejemplos, a chicas con la cara demasiado larga. Para ellas, se puede probar el semirrecogido con half bun o incluso con doble half bun.

El flequillo cortina
Salones Carlos Valiente

Por supuesto, el pelo del flequillo se puede recoger hacia atrás con horquillas y gel fijador cuando apetezca lucir un peinado hacia atrás. O puede llevarse hacia al lado, para hacer un pequeño y fácil cambio de look.

¿Y para chicos?

Por supuesto. Para los chicos que se atrevan con flequillo, este es uno de los más chic del momento, tanto para pelos cortos como estilos más surferos.

El flequillo cortina
Gianluca Caruso
El flequillo abierto
Christopher Byrne

¿Cómo cortar el flequillo cortina?

  1. Se selecciona una partición frontal del cabello, eligiendo la cantidad que queremos cortar. Cuidado con no escoger demasiado pelo, pues quedará un flequillo excesivamente espeso, y en este caso, no se busca tanta densidad como en un flequillo recto.
  2. Peinamos el cabello hacia adelante con un peine de púas finas.
  3. Se divide el flequillo en dos. Se cogen las tijeras y se estira el mechón derecho hacia el lado opuesto (es decir, hacia la nariz o centro de la cara).
  4. Ahora cortamos en recto, para que quede más corto en el centro y más largo en el lateral.
  5. Se repite el mismo paso con el otro mechón: se estira el mechón izquierdo hacia el lado opuesto.
  6. Estos pasos se repiten tantas veces como se necesiten para que el flequillo quede exactamente a la altura que deseamos.
  7. El centro de ambos lados debe quedar de la misma longitud.
  8. Si se quiere más despuntado, se enrollan los mechones del centro y se deslizan las tijeras de arriba hacia abajo. Quedará así mucho más informal y menos espeso.
  9. En los laterales, simplemente para dejarlo más natural, se rasga el cabello con la tijera en vertical.
  10. Por último, se retocaría el resultado para que no queden pelos más largos que otros.

Para mantener el beauty look siempre en su punto, se debe acudir al centro de belleza cada dos o tres semanas, sino irá perdiendo la forma y se irá acoplando a la melena

¿Cómo peinar el flequillo abierto?

Y, aunque para cortar este flequillo hacen falta las manos de un buen profesional, es cierto que para peinarlo solo se necesita un poco de maña y práctica.

Un buen truco será el de pellizcar el flequillo en la parte de arriba para que se abra y caiga hacia la cara. Se masajea el cuero cabelludo de la zona y esto otorga movimiento y no lo apelmaza en la frente. Si se le echa laca, se evitará que quede demasiado abierto.

En el caso de tener el pelo demasiado liso y sin demasiado volumen, este truco, al que se le conoce como pinch es mejor llevarlo a cabo al salir de la ducha y secarlo con el secador a la misma vez.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!