Colores de Cabello para pieles Morenas – Encuentra tu tono

17 agosto, 2020
Coloración - Portada
0 657 0

Tener la piel morena no debería de ser un sinónimo de pelo oscuro, y tener el pelo oscuro no debería de darnos miedo a la hora de cambiar de look. El 2020 está siendo el año de los tintes, de los cambios y de hacer lo que nunca antes nos habíamos planteado hacer. Adiós a la simpleza.

A las morenas, ¿por qué no animarlas a llevar ese estilo que siempre habían pensado que no les iba a quedar bien?

Muchas chicas o chicos con pieles o cabellos morenos piensan que los únicos tonos que combinan con ellos son el negro y el rojo vino. Ha llegado la hora de alentarlas a tomar esa decisión que, seguramente, no se atrevan por algún miedo o prejuicio.

Como siempre decimos, la clienta se tiene que sentir cómoda. Y, ahora más que nunca, puede lucir una melena espectacular aplicándose efectos de coloración que van de maravilla con su piel.  

Experimentar es siempre la mejor opción. No tener miedo y arriesgarse es una máxima en cada salón de belleza. Eso sí, siguiendo siempre los gustos del cliente. Hazle ver a todos y todas que es el momento de jugar con nuevas posibilidades, de probar ese color que, seguramente, le favorezca.

El paso esencial en un tinte con acabados perfectos será el de escoger a un buen colorista. Un profesional sabrá aconsejar qué tono se adapta mejor a cada piel, así como qué corte o peinado se ajusta con más alegría a cada color y tipo de cara. Y, por supuesto, estará familiarizado y experimentado con las nuevas técnicas de color.

Tonos de piel

Existen dos tonos, a gran escala, de pieles morenas. Las pieles morenas cálidas y las frías. Una piel fría se identifica por un subtono (casi imperceptible) azulado. Mientras que las cálidas tendrán ese halo de color amarillo.

Tintes para pieles morenas

Hoy te dejamos con las que consideramos que son las mejores opciones para los tintes para pieles morena.

Chocolate malva

El malva pertenece a la gama del violeta y el magenta. Cruzado con tonos chocolates, se crea una preciosa combinación sutil, que no por ello aburrida. Recomendado para aquellas que quieran un cambio atrevido, pero no tan radical como los pelos arcoíris o los tonos pastel.

La técnica que más se está utilizando este año para aplicar el chocolate malva es la famosa balayage, para que existan matices de distintos colores distribuidos por toda la melena y cree un efecto de degradado. El balayage, da luz y jovialidad al rostro. Además, cuando vaya creciendo el pelo, la raíz oscura no desentonará con el resto.

El chocolate malva favorece a todas las morenas, sobre todo a las de pieles con tonalidades frías.

Tinte para pieles morenas
Ultraviolet AW18 6 -Malva Oscuro

¿Cómo se aplica?

La intención del balayage es aclarar el tono del cabello uno o dos tonos para darle luz y movimiento. El profesional no hace una decoloración completa, sino que utiliza un pincel para pintar mechón por mechón con el blanqueador, y después el tono conseguido mezclando diferentes tonalidades de marrones.

No se puede olvidar el brillo que se utiliza para que el cabello luzca sano e hidratado.

Miel

Indiscutiblemente, el color miel es uno de los colores del momento. Perfecto para las que quieren aclarar su cabello e ir pasándose al castaño claro o al rubio.

Se pueden aplicar con la técnica balayage, como un color ombré o como un baño de color completo.

Tinte para cabellos morenos
Kristie Kesic 1- Miel rojizo

Caramelo

Muy parecido al anterior, pero algo más oscuro. Se puede crear un efecto quemado, mezclado el tinte castaño con un rojo oscuro.

Para las mujeres muy bronceadas por el sol, la versión el tinte caramelo rojizo es la más rejuvenecedora.

Tinte pieles morenas
GIANLUCA CARUSO – PRIME- caramelo

Cobre

El pelo cobrizo abarca desde las tonalidades más rojas hasta el caramelo rojizo que hemos nombrado anteriormente, dependiendo del grado de intensidad que se aplique. El tono cobre por antonomasia es el cobrizo claro, que mezcla tonalidades más oscuras con reflejos naranjas.

Ideal para quienes hayan querido pasarse al mundo de las pelirrojas, pero nunca han sabido cómo. Un tono cobrizo puede ser el comienzo.

Colores de Cabello para pieles Morenas
JESÚS DE PAULA – PARÍS 1982- cobre claro

Dorados

Los dorados o colores champagne no deben asustarnos. A las chicas morenas e incluso con cejas oscuras también les ha llegado la hora de enrubiecerse. Eso sí, el colorista tiene que dar con el tono y la técnica adecuada.

De nuevo, alabamos la técnica del balayage porque es perfecta para estos casos. Al ser un degradado, hace menos radical el cambio a rubio. Se pueden escoger varios tonos de marrones claros y rubios más cenizos y crear una tonalidad dorada.

Colores de Cabello para pieles Morenas
GARY Taylor 0716jr- Dorado

Rojos                             

Los clásicos rojos siguen siendo igual de originales y llamativos. Para los meses de verano, los tonos más claros y anaranjados van más acorde. Para el invierno, el caoba aporta más sobriedad y elegancia.

Colores de Cabello para pieles Morenas
BLUE @Olga Garcia Estilistas (2) – rojo naranja

Para el invierno, el caoba aporta más sobriedad y elegancia.

Colores de Cabello para pieles Morenas
ROBERT EATON – CROMATIC- ROJOS

Negro azabache

Y, ¿por qué no un negro azabache con subtono azul? Un look sensual que favorece a cualquier tono de piel. Y es que tanto las Kardashian como Ariana Grande ya se han atrevido con este tono. Queda perfecto con una ponytail bien tupida o con peinado efecto mojado.

Tinte pieles morenas
Sally Brooks – Simplicity – 2018 British Hairdresser of the Year- negro azulado

Morenos con reflejos

Hay tantos tonos de morenos que es difícil decantarse por uno. Moreno café, moreno chocolate, moreno con reflejos caramelo o con reflejos cenizas…

Los morenos con reflejos más claros, de tonalidades caramelo o miel, suavizan el rostro y lo endulzan. Otorgan movimiento y luminosidad al cabello y hacen que las pieles parezcan mucho más bronceadas.

No hace falta hacer un gran cambio de tono para conseguir que la clienta se sienta guapa y mucho más segura de sí misma.

Pieles morenas tinte
Rodney Wayne Artistic Team – morena

Money Piece

Esta técnica de color consiste en teñir los mechones frontales del cabello con otro tono diferente al natural. Para las morenas, los más favorecedores son los tonos castaños claros, dorados o pasteles cremosos.

Cuidados después del tinte de cabello para morenas

Para mantener el tinte después de acudir a la peluquería, existe una serie de recomendaciones que el experto debe explicar a cada usuario para que todos lo tengan en cuenta en casa.

  • Utilizar siempre productos de calidad y adecuados a cada tipo de cabello. Los cabellos teñidos necesitan champús y mascarillas especiales que no dañen el pelo y lo hidraten [tienden a secarse mucho más que los no teñidos].
  • Aplicar mascarilla una vez a la semana. Pueden aplicarla unas dos horas antes de la ducha o, incluso, durante toda una noche.
  • No lavar el pelo tan a menudo. El cabello no debe acostumbrarse a los productos todos los días. Y, además, el agua destiñe las mechas y estas van perdiendo el color.
  • No abusar de altas temperaturas, ni el agua ni en el aire del secador. De hecho, una vez aclarado todos los productos, enjuagarlo con agua fría ayuda a sellar las cutículas y le da brillo.
  • Evitar las planchas y los secadores. Y, si se utilizan, aplicar un protector específico previo.

En definitiva, hay que animarse a probar nuevos tonos y no dejarse llevar por falsas concepciones, pero, por supuesto, estar informado es imprescindible a la hora de dar el paso. Hay que animar a las clientas a probar nuevos colores que les favorezcan, pero siempre desde el conocimiento que un buen profesional pueda aportar.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!