Mechas sombré, ombré, californianas, balayage…. todas tienen el mismo objetivo: aclarar el cabello, iluminar la melena y generar un contraste entre raíz y puntas yendo desde tonos más oscuros hasta más claros. La diferencia entre estos tipos de mechas no es mucha y un pequeño fallo en la ejecución, en el tiempo de exposición al decolorante o en la mezcla de tonos podrá hacer que se vaya de una a otra. ¿Mechas sombré en casa? Imposible. Solo un profesional con experiencia podrá dar el toque que estamos buscando conseguir.
¿Qué son las mechas sombré?
Las mechas sombré son una versión más sutil de las mechas ombré. Se confunden habitualmente con las mechas californianas y con el balayage, pero en las sombré las raíces son mucho menos oscuras y los contrastes son más discretos y suaves. La graduación del tono entre las raíces y las puntas se realiza de manera tan lineal que se necesita de las manos de un buen profesional para conseguir el efecto perfecto.
Esta técnica se utiliza, sobre todo, en dos ocasiones:
➀ Para recuperar un tono más uniforme y oscuro después de una balayage a rubio o unas californianas, e incluso una mala decoloración.
➁ Para aquellas que quieren aclarar su cabello de manera discreta.
Una de las grandes diferencias con las californianas reside exactamente en esto: el cambio del tono oscuro al más claro es mucho más gradual en las sombré, por lo que el resultado es de una melena más natural y menos rebelde. Ambas opciones son igualmente válidas, y para gustos ¡colores!
Y es que, entre otras cosas ,es importante tener cuidado con la decoloración: aquí te contamos cómo evitar los errores más comunes al decolorar el cabello.
¿Cómo se hacen las mechas sombré?
⇨ A clienta con cabello rubio o con mechas californianas o balayage.
➊ Nos ocupamos primero de las raíces. Lo podemos extender unos 10 cm desde las raíces.
➋ Aprovecharemos este mismo tono para aplicarlo en algunas mechas tejiéndolas a lo largo de toda la melena.
➌ Dejamos actuar 35 minutos con el papel de aluminio.
➍ Al quitar el papel de aluminio, masajeamos las mechas para que el tinte cubra al completo todo el pelo.
➎ Pasamos el peine para bajar un poco más el color y evitar el corte brusco de tono.
➏ Lavamos el cabello con un champú colorante del tono escogido para las raíces para unificar el tono con un peine arrastrando el tinte de raíz a puntas.
➐ Lavamos con un champú normal.
Pros y contras del sombré
✔ Se puede aplicar en casi todo tipo de tonos -salvo en los cabellos negros.
✔ No tiene efecto raíz ni efecto ruptura, por lo que no requiere mantenimiento excesivo ni muchas visitas a la peluquería.
✔ También van genial al pelo corto.
✔ Es perfecto tanto para aquellas que quieran aclarar su melena poco a poco o como para las que tienen un rubio muy intenso y desean oscurecer algún tono.
✘ El contra recae sobre el profesional que las realice: al ser las mechas tan finas se torna un trabajo laborioso porque se necesita de paciencia y tiempo para alcanzar los resultados deseados.
Sombré con distintos peinados
Y como es mucho más fácil verlo que contarlo, aquí tenemos ejemplos de cómo quedan las mechas con distintos peinados: con pelo rizado, pelo recogido, pelo liso, semirrecogido…
Para ello, tomamos a la actriz Blanca Suárez de referencia, adicta a las mechas y a aclarar su cabello.
Deja una respuesta