Escoger un peinado que se adapte completamente a la personalidad, los gustos y las facciones de la novia es fundamental para que se vea resplandeciente en el día de su boda, pero partir de un pelo sano, cuidado y brillante, conseguirá elevar cualquier look y hacer que el peinado se vea aún más bonito.
Con estas 7 claves, hoy en Revista Coiffure Professionnelle veremos cómo podemos preparar el pelo para la boda los meses anteriores y conseguir así una melena de infarto.
Trucos para preparar el pelo para la boda
✪ Cortar el pelo
Una práctica muy habitual entre futuras novias es la de dejarse crecer el pelo, esperando poder lucir el día de la boda un recogido. Sin embargo, dejarlo crecer sin ir saneando periódicamente las puntas puede no ser la mejor de las ideas, ya que, como sabemos, el pelo dañado no se puede reparar, y unas puntas abiertas y estropeadas podrían arruinar por completo el peinado.
Por este motivo recomendamos, meses antes del gran día, fijar el largo deseado que se quiere alcanzar para la boda, y, a partir de ahí, ir cortando las puntas periódicamente, manteniendo la longitud fijada, para ir saneando la melena y que se vea cuidada. No es esencial conseguir una melena XXL para realizar un buen recogido, ya que hay muchos métodos, como por ejemplo el uso de posticería, que pueden ayudar a conseguir los mejores resultados para el peinado de novia.
✪ Flequillo para la novia: ¿sí o no?
El tipo de corte que lleva cada novia es algo muy personal, por lo que la respuesta a esta pregunta siempre será: depende.
En caso de que la novia habitualmente lleve flequillo y se sienta cómoda con él, seguramente un peinado respetando su flequillo sea la mejor opción para ella.
Sin embargo, si no es el corte habitual, aconsejamos no experimentar con cortes muy novedosos, ya que puede que la novia no se sienta reflejada con el nuevo look.
✪ Realizar tratamientos
Si hablamos de preparar el pelo para la boda, no pueden faltar los tratamientos para el cabello, que marcarán un antes y un después en el aspecto y calidad de la melena.
Este tipo de tratamiento debe adaptarse a las condiciones y necesidades de cada melena y al objetivo que queramos lograr:
‣ Tratamientos de hidratación
Por ejemplo, un tratamiento con ácido hialurónico para los cabellos más finos, dañados y con tendencia a la rotura y al encrespamiento, que hará que la fibra se vea brillante, hidratada y más saludable.
‣ Tratamientos de alisado
Las novias que quieran lucir un pelo liso espectacular en su gran día, pueden recurrir a tratamientos de alisado, que le darán un aspecto sedoso a la melena y además reducirán al mínimo la posibilidad de que el pelo se encrespe en su gran día.
Muchos expertos recomiendan el tratamiento con keratina o la enzimoterapia.
‣ Mesoterapia capilar
Otro de los tratamientos capilares para preparar el pelo para la boda es la mesoterapia, que consiste en pequeñas infiltraciones de vitaminas o medicamentos que estimularán las células capilares ayudando a regenerar el cabello y a hidratarlo. Está especialmente recomendado a personas con poca densidad de pelo, pelo muy fino y problemas de caída.
✪ No experimentar con el color
Si la clienta nunca se ha teñido de rojo, el día de la boda no es el mejor día para probarlo; siendo el rojo, simplemente, un ejemplo como podría ser cualquier otro color. Experimentar con colores ante eventos tan importantes como este es casi a ciencia cierta un error. Por regla general, tardamos un tiempo en acostumbrarnos a cambios de estilo, ya sea corte o colores. Por eso, cualquier cambio de estilo capilar, qué mínimo que con un mes de antelación al gran día, para que, en el peor de los casos, de tiempo a volver a teñir.
✪ Proteger el pelo del sol y del calor
A veces nos olvidamos de algo tan sencillo como proteger el cabello de los rayos solares. Al igual que utilizamos cremas protectoras para la piel, el pelo y el cuero cabelludo necesitan cuidarse ante el calor y el sol. Los sombreros y gorros serán el mejor aliado de la novia los meses anteriores al gran día; sobre todo, si es una boda veraniega. Además, existen aceites protectores con este fin. Si no queremos lucir un pelo seco y sin brillo, no pueden faltar en nuestra rutina.
✪ Cuidar el pelo en casa
Un profesional no puede hacer magia. Si no cuidamos el cabello a diario y a consciencia, el experto no podrá devolverle la vida al cabello en pocos días. Es por eso que debemos cuidar el pelo en casa con meses vista, utilizando los productos específicos para nuestro tipo de pelo y cuero cabelludo, sin abusar de herramientas de calor como planchas y secadores y realizando tratamientos cada cierto tiempo para nutrir e hidratar.
✪ Realizar pruebas de peinado
Y, como ya explicamos en este post sobre consejos de maquillaje para boda, las decisiones de peinado y make-up ni deben tomarse a la ligera ni en el último momento. Experimentar con varios tipos de peinado es un must. Además, no podemos olvidar que peinado, maquillaje y vestido deben estar equilibrados, buscando conseguir un mismo efecto.
Ahora ya sabes cómo preparar el pelo para la boda.
Deja una respuesta