PEINADOS FÁCILES para días difíciles

Peinados fáciles para días difíciles
Peinados fáciles para días difíciles

Hay ocasiones en las que la elección del peinado resulta más difícil que la ejecución del mismo. A veces las clientas no tienen muy claro cuál es el peinado que prefieren o el que mejor se ajusta a la ocasión, por eso hoy proponemos una serie de peinados fáciles para días difíciles para todos los gustos.

Peinados fáciles con el cabello suelto

Peinado hacia atrás efecto mojado.

Quizás se trate de uno de los peinados más fáciles de hacer, pero logra dar un toque sofisticado a cualquier estilismo.

El wet hair es la apuesta perfecta para aquellas clientas que quieran llevar la cara despejada y prefieran dar protagonismo a otros aspectos del look como el maquillaje o los complementos, pero sin descuidar su cabello.

Peinados fáciles para días difíciles
Claude Tarantino
Peinados fáciles para días difíciles
Julian Dalrympe

Para realizar este peinado con los resultados más profesionales, el primer paso sería lavar el cabello y trabajarlo hasta obtener la textura deseada.

Para conseguir el efecto mojado, se pueden utilizar distintos productos: la cera lo fijará bastante bien, pero es con el gel con el que se podrá conseguir un efecto mojado más intenso. La elección de uno u otro es cuestión de gustos.

Se deposita el producto fijador sobre los dedos y se va aplicando desde la raíz hasta la altura a la que se desee este efecto mojado, y acto seguido se peina el cabello hacia atrás con un peine de púas finas.

Cabello suelto con ondas

Los peinados con ondas son de los más demandados en los salones, y es que son tan versátiles que se ajustan a cualquier ocasión o evento. Más naturales, más abiertas o menos, al agua, surferas… Son un peinado fácil que aporta volumen y movimiento a cualquier longitud de cabello.

Peinados fáciles
Chathy Batit
Peinados fáciles
Laetitia Guenaou

Peinados fáciles con trenzas

Ya hablamos aquí sobre los distintos tipos de trenzas y la cantidad de peinados diferentes que se pueden realizar.

La técnica de las micro trenzas dará a la melena suelta un toque más chic al mismo tiempo que se puede seguir disfrutando del volumen. Por ejemplo, esta trenza central en la raíz situada en la línea del cabello.

Peinado fácil
Yolanda Aberasturi

Otro tipo de micro trenzas que resultan aún más casual son aquellas distribuidas aleatoriamente por el cabello, especialmente en la parte inferior, y a las que se puede añadir algún hilo de color.

Peinados fáciles con el cabello recogido

Coleta baja

Un peinado que está triunfando en pasarelas, y una vez más de los más sencillos de realizar y aptos para cualquier ocasión con ciertas variantes.

Recogido fácil
Caroline Shcmith

La versión que más se ha podido ver es la de cabellos largos, muy lisos y muy pulidos, como la que pudimos ver a Ester Expósito en el Festival de Venecia.

Sin embargo, hay versiones para todo tipo de cabellos, desde medias melenas hasta cabellos rizados u ondulados.

Para cabellos muy finos o con poca cantidad, sería más aconsejable dar algún tipo de textura o volumen porque de lo contrario se corre el riesgo de que la coleta se vea muy pobre. De trucos para ganar volumen ya hicimos esta entrada.

Se puede jugar con el lado en el que se realiza la línea de cabello, o también se puede optar por un wet look sin línea, peinando todo el cabello hacia atrás.

Si se prefiere algo más de volumen en lugar de un cabello tan pulido en la parte superior, podría optarse por soltar algún mechón, dejándolo caer hacia la cara, o también dar volumen en las raíces, por ejemplo, con un tupé.

Para un toque más casual, en lugar de esconder la goma con el propio cabello, se puede jugar con los accesorios, utilizando por ejemplo los scrunchies que están tan de moda.

Coleta de burbujas

La bubble ponytail o coleta de bolas es un peinado fácil de hacer y rápido que se ha podido ver tanto a celebrities en la alfombra roja como en ambientes más informales.

Recogido fácil
Hooker and Young

Para realizar la coleta de burbujas basta con hacer una cola alta, con el cabello previamente lavado y trabajado con la textura deseada, y posteriormente ir amarrando secciones de cabello con la separación que se prefiera.

Un tip para que el resultado obtenido sea aún más espectacular, es añadir a la cola unas extensiones de cabello natural, que darán un aumento de volumen para conseguir unas “burbujas” más llamativas.

Las variantes de este peinado son casi infinitas. Si en lugar de realizar una cola alta se realiza en la parte baja, el resultado será menos llamativo pero quizá más elegante.

Los accesorios también pueden marcar la diferencia: para looks más sofisticados, esconder las gomas con el propio cabello es la opción que se verá más sencilla si se prefiere dar prioridad a otros complementos y que no se vea un estilo muy recargado. Sin embargo, si se desea que el cabello sea el protagonista, se pueden incorporar accesorios como por ejemplo aros dorados con los que tapar las gomas.

En ocasiones más desenfadadas, los scrunchies o lazos son una apuesta segura.

Moño despeinado

El moño despeinado o messy bun es un peinado sencillo de realizar y apto para cualquier evento, pero a pesar de que por su aspecto parezca que no requiere esfuerzo, sí que lleva detrás una técnica, que marcará la diferencia de un buen resultado profesional.

Moño bajo fácil
Yolanda Aberasturi

Al igual que con el resto de recogidos, es posible jugar con los accesorios para dar un aspecto más o menos sofisticado.

Una de las variantes más extendidas de este recogido es el half bun. Es decir, un semirrecogido que se realiza únicamente con la parte superior del cabello, que se trabajará de la misma forma que el messy bun, pero dejando suelta la inferior.

error: Content is protected !!