La NANOPLASTIA: el nuevo tratamiento para alisar el pelo

nanoplastia
nanoplastia

Los tratamientos como la nanoplastia están de moda por su capacidad de mejorar la calidad del cabello y reducir forma y encrespamiento. De esta técnica profesional poco se sabe ya que no todos los salones la realizan, al tratarse de un tratamiento innovador. No obstante, contamos con profesionales que nos cuentan todo sobre ella y resuelven todas nuestras dudas.

9 Preguntas sobre la nanoplastia

¿Qué es la nanoplastia?

«Es un alisado orgánico, libre de componentes químicos» explica Encarna Moreno, propietaria de la peluquería sevillana homónima. A lo que, desde Blondy Peluqueros añaden que la nanoplastia «se formula con nanopartículas orgánicas que penetran en el cabello para mejorar su estructura».

Resumimos que es un alisado temporal, formulado sin formol, innovador en la península, que consigue eliminar el frizz durante varios meses gracias a la nanotecnología que se utiliza.

¿Cuánto dura una sesión de nanoplastia?

La experta esclarece que «el  proceso en el salón son unas 3 horas»

¿Qué beneficios tiene sobre otras técnicas de alisado?

Uno de los beneficios principales de esta técnica sobre otras es que, al igual que otros alisados orgánicos, la nanoplastia «es mucho menos agresiva ya que no tienen componentes químicos y cuida mas el cabello» detallan desde Blondy.

¿Qué diferencia existe entre la nanoplastia y el alisado brasileño?

• El alisado brasileño se compone de la fusión de elementos químicos con queratina natural, y está pensado para recuperar las melenas muy secas y para disminuir el volumen.

• La nanoplastia es un tratamiento completamente que también busca reestructurar la fibra capilar y, sobre todo, eliminar el encrespamiento, aunque no esté pensado para alisar de manera tan profunda como el brasileño.

¿Qué quiere decir que sea un tratamiento de “dentro hacia fuera”?

En palabras de los peluqueros de Blondy este tratamiento busca «mejorar la estructura interna del cabello para que los resultados se aprecien externamente». Es un alisado que alisa y repara el cabello desde dentro hacia afuera porque los activos vegetales consiguen penetrar en el córtex del pelo en forma de micropartículas gracias a la nanotecnología.

Todos los ingredientes que se utilizan en este tratamiento, aminoácidos, aceites y vitaminas, hacen una barrera proteica que reestructura la cutícula del pelo y elimina el frizz. 

¿Qué se necesita para llevarlo a cabo?

Para realizar este tratamiento de alisado temporal se necesita un champú, el producto específico, un secador y una plancha.

Lo más importante, insisten los expertos, es ponerse en manos de un buen profesional que sepa diagnosticar lo que necesita cada melena, qué problemas concretos tiene y qué solución específica se le puede ofrecer. En muchas ocasiones será mejor realizar un tratamiento con keratina o una enzimoterapia, pero deben ser los peluqueros quienes lo decidan.

Las mejores planchas de pelo para regalar.

¿Con qué ingredientes se formula?

La experta nos cuenta que los ingredientes principales son:

Aceites vegetales: el argán, el coco y manteca de karité. 

Otros activos: el ácido láctico, proteínas de seda y colágeno.

¿Cómo se aplica paso a paso?

Después de haber lavado el cabello, aplicaremos el producto mechón a mechón para dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. Después, aclararemos y secaremos. Por último, para sellar usamos la plancha.

No se nos debe olvidar que, una vez realizado en el salón, la clienta deberá activar con el calor del secador ya que es «termo activo» y con esta herramienta de calor vamos alterando el resultado.

10 trucos para planchar el pelo sin estropearlo.

¿Cuánto duran los resultados?

Como decíamos, no consigue resultados permanentes. Normalmente, y sin repasos, los resultados durarán 4 meses. Es cierto que este tiempo dependerá directamente de la porosidad del cabello.

➟ Aquí ya os hablamos de todas las técnicas y tratamientos para alisar el pelo.