MASCARILLAS para pelo RIZADO ¿cómo elegir la mejor?

mascarillas para pelo rizado
mascarillas para pelo rizado

Las mascarillas para pelo rizado son diferentes a otras mascarillas para pelo liso o pelo graso. Cada melena tiene diferentes necesidades y el cabello rizado tiende a secarse con facilidad, por eso los productos para cuidarlo tendrán activos que busquen darle elasticidad, hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Hablamos con profesionales que nos cuentan qué ingredientes convienen y cuáles no, cómo aplicar estos productos de higiene capilar y qué errores evitar.

Todo sobre mascarillas para pelo rizado

① Ingredientes

Ingredientes que debe contener:

«La mascarilla debe tener lípidos, además de componentes que den elasticidad al cabello, miel de manuka, algarroja…» explican desde el salón R´Difusión.

Por su parte, Iván Lorenzo, farmacéutico y director científico de Olyan farma, añade que, lo ideal «son los productos para hidratar que contengan ácido hialurónico, colágeno y queratina», pero para restaurar la capa grasa natural hay que aplicar «aceites o mascarillas, que ayudarán a mejorar la retención de esa hidratación que aporta el producto cosmético.»

• Ingredientes a evitar:

Por otro lado, desde el mismo salón indican que los ingredientes que debemos evitar son «aquellos que aportan mucho peso al cabello, comino negro, aceite de palma, rosa de mosqueta…».

② Aplicación

Los expertos aconsejan un mínimo de 5 a 10 minutos de exposición para que lleguen al córtex, «pero no por estar toda la noche su efecto va a ser mayor». Existen otros productos nocturnos con textura sérum para la noche, que se absorben y resultan más prácticos.

➟ Ya te hablamos aquí de los 6 mejores sérum para el cabello.

Como se ha mencionado anteriormente, para aplicar una mascarilla de manera correcta en el cabello, la untamos de medios a puntas y con el tiempo de exposición de 5 a 10 minutos, esperamos para después aclarar. En el caso de no disponer de ese tiempo, los profesionales de R´Difusión recomiendan «mejor usar acondicionador».

③ Errores al aplicar la mascarilla para pelo rizado

✘ No recibir consejo profesional

Muchas veces no conocemos las necesidades específicas de nuestro cabello y escogemos mal los productos que aplicar en él. Para ello, lo mejor es acudir al salón de confianza para que realicen un diagnóstico y recomienden qué tipo de productos y tratamientos necesita el cabello.

✘ Comprar productos de mala calidad.

Compramos champús, acondicionadores y mascarillas de mala calidad y estropeamos más que solucionamos. «Para saber qué necesita el pelo lo mejor es confiar en los productos profesionales y especializados para conseguir los objetivos deseados, que es tener un pelo sano, fuerte y revitalizado» indican desde el salón profesional.

✘ No diferenciar entre mascarilla y acondicionador

A veces dejamos el acondicionador más tiempo del necesario, o la mascarilla mucho menos del que necesita. «La mascarilla es más profunda, pero necesita un tiempo de exposición, sin embargo, el acondicionador nos ayuda a desenredar y recuperar minerales sin ese largo tiempo» indica Lorenzo.

Cómo cuidar el pelo rizado con el Curly Girl Method.

Cuidados y tratamientos para el cabello rizado con una experta del Curly Girl Method.

Las mejores mascarillas para pelo rizado

Kativa Keep Curl Mascarilla

Los productos de esta gama Keep Curl son ideales para cabello rizado y su relación calidad-precio los convierte en uno de los favoritos de los consumidores.

mascarillas para pelo rizado
Kativa – Keep Curl

Vera Mascarilla Pelo Seco y Dañado

Esta mascarilla, por no contener parabenos ni alcoholes, es específica para cabellos muy dañados y secos, también teñidos, que necesiten un extra de nutrición e hidratación. Contiene Aloe vera, manteca de karité, argán y aceite de ricino que les da el brillo y la elasticidad que necesitan.

mascarillas para pelo rizado
Vera – Hydrating Hair Mask

Mascarilla Pantene Pelo Rizado

La mascarilla de Pantene para pelo rizado está pensada para definir los rizos y volverlos más brillantes y flexibles, que elimina el frizz y los enredos.

mascarillas para pelo rizado
Pantene Rizos Definidos

Giorgi Line Método Curly

Este producto específico de Giorgi es perfecto para aquellas que sigan el método curly: 0% Alcohol, 0% Siliconas, 0% Sulfatos, con proteínas vegetales y aguacate. Además, nos gusta que es vegana y biodegradable.

mascarillas para pelo rizado
Georgi Line – Método Curly

Hair Plopping, técnicas para secar el pelo rizado.