Para conseguir resultados profesionales en la melena, tan importante es utilizar productos de calidad como conocer las necesidades de cada pelo para adaptar los productos a las mismas.
En este sentido, introducir en la rutina de peinado un sérum para el pelo adaptado a las necesidades de cada cliente puede marcar un antes y un después en los resultados.
Hoy en Revista Coiffure Professionnelle explicamos qué formas hay para aplicar el sérum capilar, cuál es más conveniente en cada caso, y cuáles son los mejores sérums del mercado que se adaptan a todas las melenas.
¿Cómo aplicar correctamente el sérum para el pelo?
Como hemos comentado, no hay una única forma de utilizar el sérum capilar, sino que depende de las necesidades o los resultados que se deseen obtener:
‣ Con el pelo húmedo, justo después del lavado
La forma más habitual de aplicar el sérum capilar es tras el lavado. Tras retirar algo de humedad con una toalla, se deben depositar unas gotas del sérum en las yemas de los dedos, frotarlas entre sí, e ir extendiendo el producto en la melena, de largos a puntas.
Tras su aplicación, se procede al peinado de la manera habitual.
Con esta forma de aplicación se conseguirá un resultado natural, y, en la mayoría de los casos, también se puede obtener un efecto de protección térmica.
‣ Con el pelo seco, como paso final tras el peinado
Otra forma de aplicar el sérum para el pelo es hacerlo una vez finalizado el peinado. En esta ocasión, la cantidad de sérum que se aplica debe ser menor, y únicamente en determinados mechones y en las puntas, para evitar un aspecto apelmazado o graso.
Con la aplicación del sérum capilar en el cabello seco se consigue evitar el encrespamiento, controlar algunos cabellos más rebeldes y, sobre todo, potenciar aún más el brillo de la melena.
Aunque estas recomendaciones generales de aplicación pueden servir para la mayoría de los sérums, es conveniente seguir las recomendaciones de aplicación de cada fabricante para conseguir los mejores resultados en cada caso.
Los 6 mejores sérum para el pelo
① Kérastase Résistance – Sérum Thérapiste
El Sérum Thérapiste de Kérastase Résistance esá especialmente indicado para los cabellos más castigados. Formulado con extractos vegetales y ceramidas, aporta diferentes beneficios al pelo:
- Sella las puntas abiertas, con lo que se consigue evitar que el daño siga avanzando a lo largo de la fibra y, por supuesto, que visiblemente no sean tan evidentes.
- Funciona como protector térmico hasta temperaturas de 230ºC
- Promete hacer el secado hasta dos veces más rápido: además de la comodidad que supone, esto significa que el cabello estará expuesto menor tiempo al calor del secador.
- Da un acabado muy suave al tacto y un aspecto muy brillante.
② Belle Azul – Moroccan Hair Sérum
El sérum para el pelo de Belle Azul posee en su composición aceite de argán, que ayuda a acondicionar y fortalecer todos los tipos de cabello. Entre las características de este sérum debemos destacar:
- Aporta al pelo un gran brillo sin aportar nada de grasa, ya que se absorbe muy rápidamente.
- Gracias a su contenido en aceite de argán, también actúa como protector térmico frente a las herramientas de calor habituales.
- Es apto para todo tipo de cabellos
- Ayuda a controlar y evitar el encrespamiento
- Es un producto vegano y no testado en animales.
③ Davines – Minu Hair Sérum
Minu Hair Sérum es un producto ideado para proteger principalmente el color en los cabellos teñidos. Sus principales beneficios son, por tanto:
- Protección del color cosmético, prolongando su duración y manteniéndolo luminoso durante más tiempo
- Aportar un brillo intenso a la melena
- Mantener el cabello hidratado, suave y sedoso y facilitar el peinado
Desde la firma, aconsejan dos formas diferentes de uso, en función del grosor del cabello:
‣ En cabellos finos, aplicar directamente después del lavado con champú
‣ En aquellos cabellos que sean más gruesos, aplicar el sérum para el pelo tras el lavado con champú y acondicionador, y tras retirar el exceso de humedad con una toalla.
④ L’Oréal Professionnel – Steampod
Steampod de L’Oréal Professionnel es un sérum enriquecido con aceites vegetales de albaricoque y aguacate, apto para todo tipo de cabellos, pero especialmente indicado para aquellos más castigados y dañados.
La marca aconseja utilizar el sérum para el pelo Steampod tras el lavado, en medios y puntas y con el pelo secado con toalla, para actuar como protección en las zonas más sensibilizadas antes de proceder al peinado con la plancha de la misma línea. Pero también da la opción de hacerlo como último paso en el peinado para aportar un brillo extra a la melena.
⑤ ghd – Dramatic ending
El sérum de acabado de ghd es perfecto para combinarlo con las herramientas de calor de la misma marca, consiguiendo numerosos beneficios:
- Suaviza el cabello y le aporta brillo adicional
- Ayuda a eliminar el encrespamiento, obteniendo como resultado un cabello de aspecto más saludable, especialmente en cabellos rizados, encrespados y ásperos.
- Por su fórmula ligera, no aporta peso ni apelmaza el pelo.
⑥ John Frieda – Frizz-Ease
Frizz-Ease de John Frieda es un sérum que promete eliminar el encrespamiento en cabellos de grosor medio-alto y ondulado o rizado, aunque es adecuado para cualquier nivel de encrespamiento.
Formulado con proteínas y extractos de algas, suaviza el cabello para hacerlo más manejable y aportarle mucho brillo, además de servir como protección extra frente al calor.
Echa un vistazo también a estas entradas que quizás te interesen:
➟ Cuidados y tratamientos para pelo rizado con una experta en el método curly
➟ 10 preguntas sobre micropigmentación capilar contestadas por expertos
Deja una respuesta