El FLEQUILLO de MODA de la actrices del momento

flequillo de moda
flequillo de moda

El flequillo de moda de esta temporada viene de la mano de dos actrices mundialmente conocidas y, cada una, lo lleva a su manera, ya que se trata de un fringe versátil que se adapta a todo tipo de rostros y estilos.

El sudor del verano no es un buen amigo de pelo en la cara y por eso, entre tanta ola de calor, estos meses han desaparecido los flequillos de nuestras vidas pero, se acerca el otoño y las peluquerías se llenan de nuevas demandas, de peticiones de tratamientos de recuperación y, como siempre, de cortes de pelo y flequillos.

Flequillo asimétrico de la actriz del momento

La versión clásica y francesa de Ana de Armas del flequillo de moda

La versión más clásica del flequillo de moda es esta de Ana de Armas, la actriz que protagoniza el biopic sobre Marilyn Monroe. También conocido como el flequillo francés que se caracteriza por ser de tipo cortina, abierto y despuntado. Es perfecto porque suaviza las facciones y otorga feminidad al rostro sin quitarle carácter. Además, el mantenimiento es muy sencillo ya que al crecer, puede ir abriéndose, de manera que pasará a ser un Blunt Curtain Bang como el que llevó JLo la temporada pasada, un flequillo de cortina muy largo y completamente abierto dejando toda la frente al aire.

Es el flequillo de moda porque:

✓ Es rebelde pero no demasiado, tiene un toque clásico y glamuroso como todo aquello que rodea a la moda francesa.

✓ Muy fácil de mantener ya que el mantenimiento consiste en dejarlo crecer y dar la bienvenida a un nuevo flequillo más largo y versátil.

✓ Aporta feminidad y carácter.

✓ Funciona con casi todo tipo de texturas y rostros, aunque es cierto que el cabello fino agradece más este tipo de flequillos.

✓ Ideal con melenas midi y XXL. Es apto para longitudes por debajo de la oreja.

La versión más rebelde del flequillo de moda por Nicola Peltz

En una versión más punkie, Nicola Peltz se atreve con un desfilado más desigual abierto al medio y con mechones más largos a los lados y mucho más cortos al medio. El toque del flequillo asimétrico en cualquiera de sus versiones es no dejar que toque las cejas, apenas un sutil roce por los laterales, de manera que enmarque el rostro. Y si, además, peinamos los mechones hacia dentro, este efecto de marco se acentuará aún más.

En esta interpretación más rockera dejamos más espacio entre los mechones del medio y las cejas y, si el cabello es fino, la apertura entre los mechones será mayor, dejando la frente más al descubierto.

Además, la actriz estadounidense trae con su nuevo look el color tendencia -marrón chocolate o expensive brunette– que arrasa en las pasarelas y que demuestra que los tonos claros vuelven a un segundo puesto.

¡Ojo! No lo confundas con el choppy bang, el flequillo de moda del año pasado, mucho más corto y regular; ni con las baby bangs, el que triunfó con los Bridgertons.

Por otro lado, vemos que el flequillo shag o wispy bangs se anota otro tanto y vuelve pisando fuerte, que no deja de ser otra versión del flequillo asimétrico de cortina pero algo más largo que el anterior, superando las cejas. Al contrario que el anterior, el shag lo escogen aquellas clientas que todavía no se atreven a dar el paso o piensan que un flequillo más corto no les va a favorecer. Es un flequillo muy desfilado ideal para las melenas más largas.

¿A quién se lo hemos visto? A Aitana de OT, a Sara Carbonero y a Dakota Johnson.

Te puede interesar también:

Cómo cortar el flequillo según la forma de la cara.

Todos los tipos de flequillo.