Tipos de Flequillos para 2021

Tipos de Flequillos para 2021
Tipos de Flequillos para 2021

Para todas las que nunca se han atrevido con flequillos por miedo a que no les quedara bien, este año llega pidiendo a gritos un paso adelante y una buena dosis de atrevimiento. Parece que no hay nada peor que cortarse el pelo, mirarse al espejo y pensar “qué he hecho”. Pero, sí que lo hay. Y es el no atreverse nunca. Y, este año tan apoteósico viene dando guerra. Quiere cambios. Y, los expertos en peluquería van a dárselos.

A finales de año, hemos visto como los baby bangs resurgían y los tupidos rectos que parecían tan del dosmil se escurre entre las pasarelas para demostrar que no hay una moda pasada que no tenga derecho a volver. Y, sin pretender romper ilusiones, hay que tener claro que cada rostro es un mundo y, para cada uno, habrá un estilo que favorecerá más o que hará que nos preguntemos “en qué momento esto me pareció buena idea”.

Estas razones son más que suficientes para tratar de interiorizar ciertas pautas sobre visagismo, y no cometer estos pequeños errores de elección a la hora de cortar el flequillo solo por moda. Seguir la moda es genial (y eso que ya se habla de una década en la que las tendencias van perdiendo sentido), pero mejor está saber sacar partido al rostro de las clientas, hacerlas sentir seguras y atractivas con el nuevo peinado.

Flequillos según cara

Las caras ovaladas son el Brad Pitt de los rostros. Da igual lo que les pongas, se van a ver favorecidas siempre. Los flequillos serán un punto de discordia en el resto de rostros, pero para las ovaladas, -por ejemplo, Jennifer Aniston o Jennifer Lawrence- no deben preocuparse en exceso por qué corte irá mejor o peor con ellas. En su caso, hay que tener en cuenta otros factores determinantes como el tamaño de la nariz (un flequillo abierto hará que la atención recaiga sobre ella, justo lo contrario a lo que buscamos si se tiene grande o aguileña).

Pero, si el rostro es aproximadamente armónico y no hay un pequeño complejo que se quiera disimular (que, por otra parte, la mejor manera de disimular un complejo es aceptándolo y queriéndolo tal y como es -pero es más fácil la teoría que la práctica, lo sabemos) la cara ovalada irá perfecta con una media melenita y flequillo recto despuntado o con el flequillo XL para las que tienen pánico de las tijeras y quieren conservar su melena larga.

Los XL permiten ponerlos de lado en el caso de que se prefiera un flequillo lateral, o dejarlos de frente a modo flequillo recto. Se puede cortar más largo por los extremos para que se integre con las capas del corte. Da mucho juego y es versátil.

Para buscar el equilibrio estético en una cara ancha, ya sea cuadrada o redonda, debemos pensar en el elemento que den altura. En otras palabras, un flequillo muy tupido no es una buena opción ya que no deja ver la frente y acortará aún más la cara. Sin embargo, los flequillos largos y poco espesos, despuntados hacia los laterales dejan ver algunas zonas de la frente y dulcifica las facciones, le da un toque setentero al look. Y, otra opción muy acorde con estos rasgos: el flequillo irregular y asimétrico, por encima de las cejas, más corto por la zona central que por los laterales.

Por debajo de las cejas y muy poco espeso lo lleva la cantante Jessie J.

Las caras muy redondas deben buscar una manera de romper con estas facciones y crear ángulos. Los flequillos largos y casuales, algo ligeros dan una imagen despreocupada a los rostros circulares y le dan un toque french.

Y, entonces, el famoso y popular baby bangs del que todos hablan (y del que nosotras te contamos en este reportaje sobre la serie de moda, The Bridgertons) ¿a quién favorece? Este flequillo consiste en un degradado, con la raya al medio y cortado hacia la mitad de la frente, perfecto para las caras tipo diamante y la cara alargada, y muy favorecedor en melenas midi y desestructuradas. Deja barbilla despejada con recogidos deshechos para que el rostro se vea más redondeado.

Flequillos de moda

Ya sabemos que hay un tipo de fringe para cada tipo de rostro. Pero, esta temporada, ¿qué flequillo está de moda? Podemos hablar, principalmente de tres:

Flequillo abierto o flequillo cortina

El flequillo de la temporada. Se lo hemos visto a Paula Echevarría, Sara Carbonero y a Gigi Hadid, largo -a la altura del pómulo-, abierto y despuntado, con la raya al medio, a modo de cortina, de donde recibe su nombre (curtain fringe). Es ideal para las que se cansan de repetir look día tras día, porque, es tan fácil como recogerlo con unas horquillas o peinarlo hacia un lado para obtener un peinado diferente. El corte de pelo a capas lo integra mejor en la melena, que debe ser medianamente larga. Te explicamos todo sobre este flequillo aquí.

Flequillos Rizados

El pelo rizado sano y bien definido ha pasado a ser un goal para las que, hace años, renegaban de su preciosa melena. Y, ahora más que nunca, con el Curly Girl Method (que consigue recuperar los rizos), es el momento para todos y todas de llevar un buen flequillo. ¿Nuestra apuesta? El corte Morrison: corte por encima de los hombros y un fringe recto, largo y algo irregular. Pero, hay otras muchas opciones.

La modelo Ana Arto lo lleva así:

Flequillo despuntado

Decir flequillo despuntado es como hablar de “pelo largo”. El flequillo despuntado puede tomar forma de un baby bangs (muy por encima de las cejas), más largo y liso, largo y rizado, tupido y desfilado…  La técnica de despuntar el pelo hace que sea mucho más fácil de mantener que el clásico flequillo recto y no requiere tanto mantenimiento diario, lo que lo convierte en uno de los favoritos de este último año, tan versátil que es perfecto con pixies, medias melenas y melenas largas.

Aitana (OT) ha pasado de llevar el flequillo muy tupido a llevarlo despuntado.

error: Content is protected !!