BABY BANGS, el flequillo de la serie de moda

Lady Daphne Bridgerton luciendo baby bangs

La serie Los Bridgerton (que puede verse en Netflix) está siendo la sensación de la temporada. Una especie de Gossip Girl de época, debido a que la narradora es una escritora anónima que descubre los “chismes” de la alta sociedad londinense durante el periodo de Regencia (entre 1811 y 1820). Una historia de amor y cómo encontrarlo cumpliendo con las convenciones sociales impuestas.

 Lady Daphne Bridgerton luciendo baby bangs

Nos encanta por su trama adictiva, sus personajes guapísimos, su vestuario y, sí, por sus peinados. Especialmente el de su protagonista femenina, Lady Daphne Bridgerton, que ha convertido las ‘baby bangs’ en el flequillo más deseado de la temporada. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para llevarlo: extra corto, en versión ‘courtain fringe’ y ligeramente ondulado. 

Las claves del flequillo baby bangs

Como describe el estilista, “en la serie Los Bridgerton, la protagonista luce un flequillo recto pero degradado peinado con raya al medio, por ese motivo no se aprecia el corte recto. Le queda maravillosamente bien gracias a sus suaves y delicadas facciones, pero no es un flequillo que favorezca a todos los rostros. Ella lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacilla, unos peinados que se llevan especialmente bien con las baby bangs. Y su tono de pelo, un rubio cobre veneciano, dulcifica aún más sus facciones”.

No apto para todas

Como explica Eduardo Sánchez, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados. Si tienes el rostro redondo y aún así quieres lucir este corte, peina el flequillo hacia un lateral”.

La medida exacta

“Hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”, dice el especialista.

Mejor en melenas midi

Eduardo Sánchez recomienda combinarlo con medias melenas, “es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas”.

Un extra de cuidado 

Este peinado necesita una rutina básica de peinado para lucirlo impecable: “el primer truco es usar el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural, así se evitan falsos movimientos y remolinos. Para darle forma, basta aplicar un poco de gel de fijación, y si el pelo tiene algo de textura, conviene dar un par de toques con la plancha para destacar su verticalidad”.

Llévalo con… recogidos informales

“Lo importante es que el conjunto del cabello tenga un aspecto casual. Las baby bangs quedan especialmente bien con recogidos deshechos que dejen mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente”, señala Eduardo Sánchez. 

Puedes echar un vistazo a la guía definitiva para lucir el flequillo baby bangs aquí y en esta entrada todas las claves del flequillo abierto.