CORTES de pelo RECTO – Técnicas y estilo

cortes de pelo recto
cortes de pelo recto

Los cortes de pelo rectos pueden parecer a simple vista los más sencillos de realizar en un salón de peluquería y, sin embargo, muchas veces requieren una gran precisión por parte del profesional en función del resultado que se desee obtener.

Estos son los 10 cortes de pelo que más se llevan esta primavera.

Ventajas de un corte de pelo recto

Aunque a veces los peinados con corte recto puedan parecer aburridos, no tienen por qué serlo. Además, ofrecen una serie de ventajas que deberían ser tenidas en cuenta cuando se están barajando opciones para realizar un cambio de look.

  • Los cortes rectos requieren un bajo mantenimiento, ya que al crecer el cabello lo hará manteniendo su forma recta.
  • Están especialmente indicado para aquellas personas que tengan un cabello fino y con poca densidad, ya que este tipo de corte dará la sensación de cabello más abundante. A diferencia de otros tipos de cortes, los cortes de pelo rectos mantienen el volumen en las puntas, por lo que los cabellos finos y quebradizos tendrán menos problemas con el efecto “puntas pobres”
  • Se puede adaptar a casi cualquier tipo de cabello y longitud, es decir, resulta muy versátil y además, resulta muy favorecedor, rejuveneciendo cualquier look.

Estilos para un corte de pelo recto

Pelo corto recto

Para aquellas clientas con el cabello naturalmente liso y fino, un pelo corto recto puede ser una de las mejores apuestas, desde el conocido como “corte tazón” para las más atrevidas hasta longitudes algo más largas. 

CORTES de pelo RECTO
KPO

Si se prefiere una longitud algo mayor, un corte bob recto puede resultar muy elegante.

Corte de pelo por los hombros recto

Una de las tendencias de las últimas temporadas ha sido el corte recto por los hombros, destacando los cortes sólidos. Combinado con unas babylights y algo de textura se consigue una sensación de luz y movimiento espectacular.

CORTES de pelo RECTO
Eric Maurice

Recto con capas

El corte recto, como hemos dicho anteriormente, puede tener distintas variantes. Si ya de por sí partimos de una melena abundante con excesivo volumen, también es posible conseguir una melena cuadrada con corte recto restando algo de volumen haciendo algunas capas.

Corte de pelo recto con flequillo

Los flequillos siempre resultan rejuvenecedores, suavizan las facciones y sientan bien con cabellos largos, cortos, sueltos y recogidos, por lo que añadirlo al corte de pelo recto es otra excelente opción para completar el hairstyle.

CORTES de pelo RECTO
Tsiknaris hair

Melena XL recta

La melena XL recta es uno de los clásicos más atemporales con el que siempre se acierta.

cortes de pelo recto
Christophe Gaillet

Técnicas para hacer un buen corte de pelo recto

Corte recto clásico

Para realizar el corte de cabello recto clásico, en primer lugar, partiremos de un cabello limpio y húmedo.

Se realizan tres secciones: una de ellas estará en la parte de abajo, formando una línea horizontal por encima de las orejas. Las otras dos secciones serán las de la parte de arriba de la cabeza, divididas de forma simétrica.

Se comenzará a trabajar por la parte posterior, dividiéndolo a su vez en dos secciones: derecha e izquierda. Una de estas secciones se peina con un peine y, al llegar a la longitud deseada, manteniendo el peine en horizontal, se corta el cabello con las tijeras de forma recta, situadas de manera perpendicular al cabello. Ese mechón ya cortado se toma como guía para realizar el mismo procedimiento al otro lado.

Después, se toma una parte de aproximadamente 1 cm de las dos secciones superiores y se une a la sección inferior ya cortada, la cual se utilizará como guía.

Cada vez que se corte una sección, es importante realizar la comprobación de que está quedando del mismo largo en ambos lados. Esto puede hacerse tomando dos pequeños mechones de la parte más externa de la cabeza y juntando ambos en el centro de la nuca, debiendo tener ambos la misma longitud. En el caso de que no sea así, se deben hacer las correcciones oportunas.

Se repite el anterior proceso hasta llevar todo el cabello a la parte posterior y cortándolo en sentido horizontal.

Una vez cortado todo el cabello, se vuelve a realizar la comprobación, esta vez juntando los pequeños mechones por delante.

Corte recto a máquina

Si se prefiere un corte sólido mucho más definido, puede realizarse el corte con máquina, de manera que el resultado será un corte horizontal mucho más preciso.

En este caso partimos de un cabello seco, cepillado y completamente liso para que el corte sea lo más preciso posible.

Una vez que el cabello está preparado, se coloca todo hacia la espalda. La clienta debe tener la cabeza recta y con la mirada hacia el frente. Con un peine recto, se va peinando hacia las puntas hasta alcanzar el largo deseado, y se mantiene a esta altura en posición horizontal. Es en este punto donde se pasa la maquina justo por debajo de donde está situado el peine, y se va cortando toda la melena.

Cuando ya esté toda la melena cortada, la clienta debe inclinar ligeramente la cabeza hacia delante, de forma que podremos ver el cabello de dentro. Ahora con la máquina en forma plana se deben quitar todas las puntas que sobresalgan sin tocar el corte que se hizo anteriormente, sino únicamente lo que salga.

Al volver a poner la cabeza recta, podremos observar que continúa el corte perfecto.