HIME CUT: el corte de moda de la generación Z

hime cut
hime cut

Este corte de pelo arriesgado y llamativo que ya vimos a la cantante Cher en los setenta, ha vuelto gracias a las tendencias que surgen en TikTok y en las redes de los centennials, así como en la música (con el famosísimo género K-Pop). El Hime Cut es un corte con orígenes asiáticos pues, como indican los historiadores, se llevó en mujeres nobles durante el período Heian en Japón para demostrar que solo unas cuantas tenían la capacidad económica y el tiempo suficiente para mantener este corte. Y, como no podía ser de otra forma, cuando Prada utilizó este corte en sus pasarelas de 2021 y las chicas de la banda HAIM lo llevaron para unos premios en la alfombra roja, las críticas y las acusaciones de estar recayendo en apropiación cultural invadieron las redes.

¿Qué es el Hime Cut?

El Hime Cut es un corte de pelo que divide la melena en dos alturas con unos mechones laterales más cortos a la altura aproximada de las mejillas y el resto de la melena con otra longitud. Normalmente lo encontraremos con flequillo recto pero existen adaptaciones sin flequillo, al igual que veremos los mechones laterales de diferentes longitudes.

¿Cómo se hace el Hime Cut?

No es un corte difícil de conseguir pero no por ello los expertos aconsejan que se realice en casa. El experto cortará los mechones a la altura que más favorezca a la clienta, generalmente por debajo de las mejillas.

Estos mechones laterales a otra una longitud más corta que el resto del pelo pretenden enmarcar el rostro y generar ángulos más rectos, por lo que es un corte que no favorece tanto a chicas con facciones angulosas y cuadradas.

En cuanto a la melena, la buena noticia es que puede llevarse a cualquier altura y elegir aquella que nos favorezca más: en bob, midi, larguísima a los XXL…

¿De dónde viene?

Como explicábamos, es un corte supuestamente histórico con origen en las cortes del Japón de la Edad Media, utilizado por las mujeres de la Corte como distinción de clase y poder. Se popularizó de nuevo en los años 70 con la cantante japonesa Megumi Asaoka y la norteamericana Cher.

Ahora se engloba al Hime Cut dentro del estilo Gothic Lolita, relacionado con la cultura anime, y se lo podemos ver a estrellas actuales como Lisa Manoban, del grupo Blackpink.

Otras versiones del Hime Cut

Quizá te pueda interesar:

Consejos y técnicas para peinar el flequillo abierto.

10 trucos para planchar el pelo sin estropearlo.

Todo lo que no sabías sobre cosmética coreana.