El curtain bangs es y ha sido el flequillo tendencia desde hace varios años y venimos a contaros todos los secretos de cómo peinar el flequillo abierto, algunos trucos para su corte y cómo mantenerlo.
Estilos de flequillo abierto
No solo existe un estilo para llevar el flequillo abierto y es que, según la altura del corte encontraremos estos tres curtain bangs:
Flequillo abierto largo
Por debajo del mentón, se puede confundir con el largo del cabello y es ideal para las que no estén seguras de si el curtain bangs básico y más cortito es para ellas o no, ya que -al ser largo- se puede disimular entre la melena. Además, tardará poco en crecer, por lo que si no nos gusta, es el más fácil de olvidar.
Lo peor de este estilo es que con el propio peso de los mechones el peinado no se mantiene mucho tiempo, a no ser que abusemos del spray fijador.
Curtain bangs clásico
Por debajo del pómulo, el más fácil de peinar, el más visto y el que se recomienda por su fácil mantenimiento.
Curtain bangs cortos
Este flequillo abierto empieza por encima del pómulo. Es el más parecido a un flequillo clásico, y es que podemos llegar a él desde el flequillo recto, dejándolo crecer cuando ya no nos guste o nos hayamos aburrido de este estilo y no queremos cortarlo otra vez.
Cómo peinar el flequillo abierto
Uno de los consejos que nos confiesan los expertos es que, para llevar cualquier peinado con estilo y para mantenerlo bien, lo más importante de todo es el cuidado diario al que sometemos a nuestra melena. Con eso se refieren a una buena hidratación, una alimentación sana, deporte casi diario y, por supuesto, productos de higiene capilar específicos para nuestro tipo de cabello.
Sin seguir estos consejos, no importa lo que hagamos que, seguramente, nuestro cabello no obtenga los resultados deseados a la hora de peinarlo.
Herramientas
Saca boli y apunta, porque para peinar el flequillo abierto vas a necesitar algunas de estas herramientas:
• Secador.
• Laca profesional.
• Rulo ancho (pequeño tip: si no tienes, puede usar el cartón del papel higiénico)
• Cepillo redondo.
• Plancha de pelo de titanio.
• Protector térmico para proteger al cabello de las herramientas del calor.
3 Técnicas infalibles para peinar el flequillo abierto
➊ Con plancha: si queremos peinarlo sin volumen en la parte superior y solo buscamos crear unas curvas en los mechones del flequillo, usaremos la plancha. Dividimos el cabello y cogemos todo el mechón del flequillo. Lo peinamos hacia abajo como si solo fuese un mechón y no dos, y lo planchamos hacia atrás de una sola vez. Después lo dividimos con las manos acomodándolo como más nos guste.
➋ Con rulo y sin calor: peinamos el flequillo hacia abajo con el cepillo redondo y colocamos el rulo. Esperaremos durante varias horas (por la noche, por ejemplo) y no le aplicamos nada de calor. De esta forma, el flequillo quedará con curvas, como en la técnica anterior, sin volumen por la zona superior y ¡no utilizaremos herramientas de calor!
➌ Con rulo y calor: para obtener volumen en la parte superior, usamos el rulo durante toda la noche pero con un toque de calor. Para ello, peinamos el flequillo hacia abajo y lo planchamos justo antes de acomodar el rulo, de manera que el calor haga que el mechón adopte la forma deseada.
En las tres técnicas para peinar el flequillo abierto, y para que dure todo el día, echamos un poco de laca.
➟ No olvides echar protector térmico antes de usar la plancha.
➟ Y, para consultar otros tipos de flequillos, échale un vistazo a nuestra web.
Deja una respuesta