Para saber qué cortes son tendencia esta primavera, repasamos el Instagram de las celebs de moda. Desde los mullets, el pelo tazón a las melenas XXL. Los cortes favoritos están más que claros, pero, también es cierto que no el hecho de que un corte sea trendy, signifique que vaya a quedar bien a todas.
Se deben tener en cuenta factores como la textura del cabello, si es muy fino o tosco, si el rostro es alargado, triangular, cuadrado o redondo, si a la cliente le afecta mucho el encrespamiento, o si tiene una frente o una nariz prominente que quiera disimular. Conocer todos estos no tan pequeños detalles es lo que marca la diferencia entre los profesionales.
Los cortes de pelo más PUNK de primavera
Si este año se caracteriza por algo, es por la incertidumbre, los cambios y la rebeldía de la propia vida. Por eso, ¿por qué no sumarnos a este cambio y añadirle a nuestro look un toque más punk? Nos damos cuenta de que las famosas ya se han subido a este carro.
Natalia Lacunza, mullet rubio
Llevamos hablando y escuchando la palabra “mullet” más de un año. Y, se mantiene como una de las tendencias de este año. Este corte puede llevarse más largo o más corto, y de varios colores. La apuesta de Natalia por la opción bicolor le da más personalidad al estilo.
Laura Escanes, media melena rosa con reflejos
Hailey Baldwin, Katy Perry, Julia Roberts, Lady Gaga, Margot Robbie, Billie Eilish, Ana de Armas o Macarena García ya han lucido esta melena fantasía en años anteriores, y ahora vuelve con más fuerza que nunca de la mano de una de las influencers con más peso en el panorama nacional. El truco para que favorezca a todas, incluso a las morenas, es respetar el tono de las raíces y no decolorar el cabello entero.
Corte Shaggy
El corte shagg es uno de los más demandados en las peluquerías porque funciona en todo tipo de melenas, y va bien a todo tipo de largos. El profesional debe crear capas finas y cortas, buscando o maximizar o minimizar el volumen, dependiendo de cada clienta. Es muy fácil de peinar, y no necesita ni secador ni plancha, ya que desenfadado es más trendy. Este año se lo hemos visto a Miley Cyrus.
Por supuesto, el flequillo recto con este corte: sí o sí. Y, hay otros flequillos que también están muy de moda: los baby bangs o los flequillos cortina. Te lo contamos aquí
Pixies
Si ya decimos que el rosa es uno de los tonos por lo que se está apostando esta temporada, complementarlo con un corte pixie es ya lo más. Además, prueba con los degradados en los laterales, y la zona superior más alta, a forma de pequeña cresta. Rebelde y femenino. ¡Este corte de pelo de primavera nos apasiona!
El corte tazón
Los colores fantasía vuelven. Y el corte tazón que nos han hecho a todas y a todos hace años, también. La moda ugly, que proviene de la cultura urbana -o del trap- nos enseña que a lo que pensábamos que era feo se le puede sacar partido, como a estos cortes para primavera andróginos. Es un corte apto solo para pelos lisos. De lo contrario, el resultado será poco acertado.
¿Quién se lo ha cortado así recientemente? La cantante Demi Lovato.
French Bob de Natalia Portman
El French Bob es el corte BOB de moda. A la altura de la mandíbula y con las puntas algo hacia dentro, redondeadas. El flequillo: recto, por las cejas. Ante todo, glamuroso y cómodo. Sus versiones más demandadas son:
Tousled French Bob: el pelo lleno de las ondas más de moda, un peinado que nos evoca al romanticismo.
Sleek French Bob: muy liso, con la raya al medio, y con las puntas hacia dentro.
Cortes de pelo de primavera para pelo largo
Largo, a capas y con reflejos
Susana Bicho tiene un estilo que nos encanta. Este corte a capas -casi invisibles-, por la clavícula, perfecto para quienes tienen el pelo más fino, porque da volumen y movimiento. Se debe desfilar por las puntas, lo que le dará un aspecto de pelo más sano. Además, con los reflejos varios tonos más claros que su cabello original crea un efecto de luminosidad que favorece en estas épocas más frías.
Media melena larga
Con mechas babylights y raya al lado. Quedará bien para chicas con mucho volumen y pelo ondulado.
Con flequillo recto despuntado
Los flequillos despuntados dejan respirar la frente, mostrándola y dándole un toque más casual al look.
Melenas XXL y con ondulado natural
Kylie Jenner y su melena: dos inseparables. Y lo entendemos. Siempre que se mantenga bien cuidado, la melena larga es sinónimo de feminidad. Eso sí, habrá que mantenerlo alejado del frizz siendo estrictas con una buena rutina capilar.
Deja una respuesta