Italian Bob: La versión más lujosa del bob

BOB211108

Los bobs no pierden impulso ni energía y ahora toman un nuevo carácter, dando más protagonismo a las puntas y al volumen. Se lleva más acabado y perfectamente peinado, pero tampoco renunciamos a la transformación cuando la ocasión lo requiere. Deja atrás las capas y el flequillo, pero sigue siendo un espíritu libre e inquieto.

Sharp bob, las puntas se redondean

Una melena bajo control, perfecta e impecable es el paso hacia adelante que nos pide este corte. «Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Partido y desenfadado

Las diferentes versiones de este bob minimalista nos demuestran que podemos divertirnos según trabajemos la textura. «Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo, no solo nos sumamos a una de las tendencias, sino que conseguimos que tenga más grosor, además despejamos el cuello para estilizar la figura. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco. Aconsejo que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Lujoso y extraordinario

La sensualidad llega con un volumen y ondulaciones que nos recuerdan al de las divas del cine italiano. «Este bob nos permite transformarlo según cambie nuestra intención. Para hacerlo más sugerente lo peinaremos hacia un lado, cardado y con mucho volumen y con unos bucles en las puntas. Se trata de ofrecer un look cuidado al máximo, en el que cada detalle es importante.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Los matices los escoges tú

Este bob ofrece una imagen marcada, distinguida y muy moderna. Sin embargo, tiene la medida perfecta para cambiar de look cada día. «Con la raya en medio destaca los pómulos, pero también se puede ir modificando la separación de la melena, adaptándola a las preferencias de la ocasión. Hacia un lado si queremos potenciar el volumen y afilar la mirada, con la raya en medio para destacar los pómulos y expresar cierto movimiento y desenfado.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.


También te puede interesar…

Cómo es el Corte Bob – Variaciones y Técnicas

Los cuatro tipos de corte ‘bob’ que tienes que conocer

Cómo hacer un corte bob clásico

NAPE BOB: El corte que promete arrasar en 2022

Sliced Bob: el bob ideal para todas las texturas

Cómo se hace… El bob cuadrado de Franck Provost