Como hacerse un BAÑO de CREMA de la manera adecuada

Como hacerse un baño de crema de la manera adecuada
Como hacerse un baño de crema de la manera adecuada

Un cabello saludable no es difícil de conseguir. Ni mucho menos. Pero, hay que saber qué hacer y cuándo hacerlo. No es raro encontrar quienes se llevan aplicando de manera incorrecta los productos de higiene para el pelo, como el baño de crema. Y es imprescindible conocer cómo elegirlos y aplicarlos.

Los baños de crema nutren y humectan el cabello, y lo curan de otros posibles malos hábitos que hayan ido dañando la hebra capilar, como los climas extremos, el exceso de plancha o el cloro de las piscinas.  El baño de crema repara y da luz, y consigue que el pelo no se caiga y no pierda su suavidad. ¡Todo ventajas!

Cómo aplicar el baño de crema

No todos los cabellos son iguales. Y, por eso, elegir el producto adecuado para cada uno es esencial. El resultado, al fin y al cabo, dependerá de esta elección.

Los cabellos grasos tienen otras necesidades diferentes que los secos. En los primeros, solo se aplicará desde la mitad de la melena hasta las puntas y nunca en la raíz, lo que generaría más grasa.

Al contrario que en el caso de los cabellos muy secos, que deben untarse este tipo de producto en la raíz para fomentar que el cuero cabelludo genere el sebo natural que le falta.

Paso a paso

Como hacerse un baño de crema de la manera adecuada

-Primero, se aplica el champú y lo aclaramos bien.

-Con el pelo completamente limpio y antes de aplicar el acondicionador, se escoge el baño de crema y se aplica, untándolo con suavidad y firmeza, para que penetre en la hebra.

Nota:  no se debe abusar de la cantidad. Para cabellos cortos, se debe utilizar la cantidad que quepa en una cuchara pequeña; para los largos, dos cucharitas.

-Se deben leer las instrucciones del producto y seguir las pautas en cuanto al tiempo de acción. El hecho de dejarlo más tiempo del indicado no mejorará los resultados.

-En la peluquería, se dejará actuar al producto con la ayuda de un vaporizador para que los poros se abran y la crema se absorba por completo.

-Ahora, se enjuaga con agua abundante y tibia y se masajea el cuero cabelludo.

Tipos de baño de crema

Baño de crema para pelo seco

El cabello seco y con frizz es uno de los problemas que se solucionan en la peluquería gracias, entre otros tratamientos, a estos baños. El problema aquí es la falta de agua y humedad en la fibra capilar.

Aquí dejamos los mejores trucos para evitar el pelo encrespado.

En el caso del pelo reseco, la crema o ampolla debe colocarse desde la raíz, para que el cuero cabelludo se empape. Lo ideal es conseguir un cabello bien hidratado, con movimiento y sin ese encrespamiento que tan mala imagen da.

Tras varios tratamientos de este tipo, se observa que el pelo deja de estar áspero y frágil, y que las puntas no parecerán quemadas.

Consejo: cuando las puntas están excesivamente quemadas y abiertas, lo mejor es acudir con frecuencia al peluquero para que revitalice la melena.

Baño de crema para pelo graso

El exceso de grasa en el cabello está causando por problemas en las glándulas sebáceas, debido al estrés, a una mala alimentación, a cambios hormonales, al uso de productos de higiene inadecuados (…) de lo que contamos todo aquí.

Así que, para luchar contra este exceso de sebo, se deben utilizar productos sin siliconas y parabenos, de manera que el sebo natural del cabello aparezca de nuevo y se elimine esta grasa debida a los champús y acondicionadores de mala calidad.

Para ayudar a este tipo de cabellos, los baños de crema deben ser lo más natural posible y nunca deben aplicarse desde la raíz, ya que estaríamos fomentando el efecto contrario.

Cómo preparar un baño de crema casero

Como hacerse un baño de crema de la manera adecuada

La vida estresante, la contaminación, las planchas, el sol, los productos mal elegidos… y una larga lista de malas praxis que hacen que el cabello sufra diariamente y pierda su vitalidad. Para arreglar este problema, hay que saber escoger el champú, el acondicionador y la mascarilla adecuada. Y, por supuesto, aplicar con frecuencia estos baños de crema.

Además de los muchos productos que se venden en la peluquería, de calidad y que ofrecen buenos resultados, no podemos obviar que con componentes naturales pueden hacerse baños de crema caseros, con excelentes críticas por parte de los profesionales.

  • Para cueros cabelludos muy secos: aceite de oliva con jugo de limón, durante 30 minutos en la cabeza, y retirar con agua.
  • Para nutrir y dar brillo:

                -Opción A: hacer una mezcla de dos huevos con cinco cucharadas de aceite de oliva, aplicar por todo el cabello y dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar.

                -Opción B: mezclar un plátano muy maduro con miel hasta crear una pasta, y dejar actuar sobre el cabello húmedo durante 20 minutos.

  • Para humectar: colocar un aguacate triturado en una olla con poca agua y ponerlo a hervir. Cuando se enfríe, se coloca la mezcla por el cabello durante 20 minutos.
  • Para pelo seco y estropeado: mezclar aceite de oliva con huevo y zumo de limón. Aplicar sobre el pelo húmedo y dejar durante 20 minutos.

Para los amantes de la cosmética natural y los tratamientos vegetales, recomendamos la lectura de este post.

error: Content is protected !!