TRENZAS de VERANO – Ideas, fotos, consejos

trenzas de verano
trenzas de verano

Las trenzas son el peinado por excelencia de todos los veranos, y es que su versatilidad permite adaptarse a todo tipo de largos de melena, estilismos, y texturas de cabello.

La infinidad de versiones de peinados con trenzas puede resultar abrumadora, por eso en la entrada de hoy recopilamos los mejores peinados con trenzas de verano, con muchas ideas y consejos para que aguanten las interminables jornadas de sol, cloro y sal, pero también para los looks más sofisticados de invitada o para una noche especial.

Todas las tendencias para trenzas de verano

Baby braids

Las baby braids son sin duda las trenzas de la temporada, aunque quizá ya las hayas llevado hace algún tiempo, pues no es ni más ni menos que una recreación de los peinados de la infancia. Llevan un tiempo colándose tanto en el Street style como en alfombras rojas, y no es de extrañar ya que, aunque sencillas, su versatilidad y naturalidad permiten transformar cualquier look, dándoles un toque boho.

  • Baby braids enmarcando el rostro

Estas baby braids consisten en trenzar los mechones frontales, elaborando unas pequeñas trenzas que enmarcan y dulcifican el rostro, evocando esos peinados de la infancia.

Este tipo de trenza no es únicamente para las melenas más largas, sino que puede adaptarse a cualquier largo de cabello.

Pueden hacerse más o menos marcadas, sujetas al final con una gomita o sueltas para un efecto menos marcado, incluso dejándolas fundirse con el resto de la melena.

  • Baby braids sueltas

Al igual que las anteriores, se trata de unas trenzas muy pequeñas contrastando con el resto de la melena suelta. Sin embargo, en este caso en lugar de hacerlas en los dos mechones frontales, se reparten a lo largo de la melena, fundiéndose con la misma, y dándole un toque muy boho y sesentero.

  • Baby bubble braids

¿Y si en lugar de elaborar la trenza clásica de tres cabos optamos por una bubble braid? El resultado es muy diferente y original.

Trenzas messy

A caballo entre el pelo suelto y el recogido, las trenzas messy son un trenzado de cabello desenfadado, relajado, dejando una trenza ancha y libre, sin sujeción en el extremo.

Permite dejar sueltos los mechones que enmarcan al rostro para dar ese efecto de pelo suelto, pero el toque favorecedor y veraniego que aporta el trenzado.

Boxer braids

Las boxer braids no son sólo trenzas de verano sino que son un peinado todoterreno apto para cualquier circunstancia y estación.

Sin embargo, en verano podemos disfrutar mucho de sus ventajas, ya que la comodidad que proporcionan es ideal para los días de playa y piscina.

Pero es un peinado tan versátil que también permite adaptarse a otros looks algo más chic.

Trenza clásica

Los clásicos nunca pasan de moda, y la trenza clásica no iba a ser menos. Para renovarla, podemos incluir accesorios como scrunchies a modo de sujeción

Para añadir un toque de color, también pueden añadirse accesorios, como unas pinzas coloridas, o incluso algunas flores.

Y, teniendo en cuenta que el pañuelo es el accesorio de moda – hemos podido verlo en esta temporada tanto en la cabeza, a modo de top, de cinturón…- ¿por qué no combinarlo con unas trenzas de verano?

Trenzas africanas pegadas

Ya te contamos en esta entrada todo lo necesario para hacer trenzas africanas.

Y es que, este tipo de trenzas africanas pegadas son otras de las imprescindibles en trenzas de verano.

Consisten en trenzar la parte superior de la cabeza con trenzas pequeñas y muy pegadas al cuero cabelludo, dejando libre el resto de la melena.

Corona con trenza

Una fusión entre las baby braids y un semirrecogido, este peinado puede adaptarse tanto a los looks más playeros y desenfadados, dejando el cabello suelto, con su textura natural.

Pero también se adapta a looks de invitada, si se trabaja la melena y se elaboran unas trenzas algo más pulidas.

Otra opción muy elegante de corona con trenza es hacerlo en recogido con todo el cabello, ¡también apta para los cabellos más cortos!

Consejos para unas trenzas de verano perfectas

Ya contamos en esta entrada todo sobre trenzas: tipos y técnicas. Pero hay algunos pasos imprescindibles para elaborar las mejores trenzas de verano:

  • Partir de un cabello limpio y desenredado, que facilitará mucho el trabajo con las trenzas.
  • Proteger el cabello: la exposición al sol, al cloro, a la sal y a las elevadas temperaturas puede terminar dañando el cabello, por lo que lo más adecuado es utilizar protectores térmicos y solares para minimizar estos daños en la medida de lo posible. Es especialmente importante utilizarlos si se van a emplear herramientas de calor para elaborar el peinado durante esta época, en la que el cabello posiblemente se encuentre más débil y deshidratado.
  • Proteger el cuero cabelludo. Ya hablamos aquí sobre qué hacer con un cuero cabelludo quemado por el sol. Pero para evitar llegar a ese punto, es mejor prevenir los molestos daños en el mismo protegiéndolo adecuadamente. Se debe tener especial cuidado con el cuero cabelludo y la exposición al sol en algunos peinados como las trenzas africanas o peinados con la raya muy marcada, ya que en estos casos la exposición es aún mayor, y el cuero cabelludo se encontrará desprotegido.

Ya conoces todas las tendencias en trenzas de verano para ponerte manos a la obra e inspirarte con todas ellas.