Los mejores PEINADOS para PELO CORTO

PEINADOS para PELO CORTO
PEINADOS para PELO CORTO

Existe la falsa creencia de que el pelo corto tiene menos posibilidades. No hay que decir adiós a los peinados que requieren de un pelazo, como una ponytail o una trenza griega. En esos casos, solo hay que echar algo de imaginación y recurrir a las extensiones (por ejemplo, de clip) para lucir de melena larga en una ocasión especial. Y cortarse el cabello a lo garçon, o al pixie tan demandado en las peluquerías, no implica llevarlo todos los días igual. Por eso, para ayudar a quienes se hayan quedado sin inspiración, os mostramos los mejores peinados para pelo corto más de moda en esta temporada.

BOWL CUT

¿Qué es el Bowl Cut?

El corte cazón de toda la vida, que ha vuelto para recordarnos aquellos maravillosos noventas, pertenece a la moda ugly, así como el mullet o el shaggy. Triunfa por su versatilidad que nos ha hecho ver que funciona en su versión messy como capeado, y es muy favorecedor en las clientas con rostros rectangulares, ovalados y cuadrados.

¿Cómo podemos peinarlo?

Las opciones que nos quedan no son pocas. Para empezar, en su versión más corta, se puede usar el cepillo y secador para dejarlo pulido, elegante y sofisticado. Pero, para los días más rebeldes o para aquellas que buscan un toque más natural, se puede secar al aire y, sirviéndose de las propias manos, revolver con espuma para conseguir el messy style deseado.

¿Flequillo? El Bowl Cut no es que permita flequillo, si no que lo obliga. El flequillo recto que sigue la línea de la cabeza hasta meterse casi en los laterales, dándole la imagen de cazón que a dado pie a su nombre. Sin embargo, se puede optar por un fringe más largo o uno por encima de las cejas.F

Con el flequillo largo:

PEINADOS para PELO CORTO
ELISE ANTONIE

O con flequillo más corto:

PEINADOS para PELO CORTO
PIERRE GINSBURG

El flequillo por encima de la ceja y pelo más corto, rozando el Boyish, el estilo que nos recuerda a los niños traviesos, que se aconseja para aquellas con rostro dulce y aniñado.

CLÁSICO GARÇON

¿Qué es el corte Garçon?

Garçon, del francés, niño, es el corte de pelo corto más clásico. Formas de llevarlo hay a tropel. Al no ser un corte demasiado corto, como podría ser un pixie, otorga una variedad tanto en el corte como en el peinado.  Muy cómodo y también femenino, nunca pasa de moda.

¿Cómo hacer peinados para pelo corto Garçon?

Al contrario de lo que pueda parecer, no es un corte aburrido. Es clásico, sí, pero puede jugar con él hasta crear matices que diferencien el estilo de cada día. Y, no lo contamos: lo mostramos. Qué mejor que la actriz Shailene Woodley, de la saga de Divergente para que veamos cómo darle toques distintos al garçon.

  1. Hacia atrás, messy, con volumen.
  2. Hacia atrás, liso.
  3. Raya y flequillo hacia un lado.
  4. Raya al medio, con volumen.
PEINADOS para PELO CORTO

PIXIE

¿Qué es el PIXIE?

La melena más corta es a la que conocemos como pixie. Hay que tener en cuenta, a la hora de elegir qué tipo de pixie hacer, la cara de la clienta. Porque este estilo queda genial a todo tipo de rostros; no obstante, hay que saber qué zonas dejar más largas, dónde crear capas y si dejar o no flequillo. Ya te contamos todo aquí, su historia, el paso a paso y todos los estilos llevados por las celebs.

¿Cómo podemos peinarlo?

Natalie Portman se rapó para hacer V de Vendetta, movimiento valiente y acertado. Después, el pelo comienza a crecer y hay que ir dándole forma y peinándolo. Y hemos reunido el top 4 de los looks que más nos gustaron de esa época, que, para peinados pixies favorecen y le dan un toque jovial al rostro.

1. Pixie con flequillo y raya hacia el lado y despeinado por detrás.

2. Ondas al agua.

3. Pixie con cresta.

4. Pixie desenfadado y despeinado.

PEINADOS para PELO CORTO

Cuando el pelo crezca, los lados podemos raparlos a un 2/3, y conseguir efectos fade, de los que ya te hablamos aquí, dejando la zona superior más larga y que da mucho más juego para peinarlos de formas diferentes.

Fade con cresta:

PEINADOS para PELO CORTO
PIERRE GINSBURG

Fade hacia adelante.

Chiseled hair
CHISELED HAIR

Rapado fade con rayas marcadas

Fade con cresta.
DANIELE DE ANGELIS

MELENA CARRÉ

¿Qué es el carré?

El corte bob ha evolucionado en tantas vertientes, que algunas ya tienen su propio término. El carré es el bob más simétrico, a la misma altura por detrás que por delante, y con unos mechones algo más cortos por la zona superior, que crean movimiento a la melena. Lo incluimos dentro de los peinados para pelo corto, aunque se lleva a la altura de la mandíbula. Un corte muy francés, desenfadado y femenino.

¿Cómo peinar el carré?

Con el carré empezamos a ampliar el abanico de posibilidades. Raya al medio o raya al lado, flequillo recto o sin flequillo, completamente liso o con ondas. Es el corte perfecto para modificar el estilo cada día de la semana.

PEINADOS para PELO CORTO
CHRISTINE ALVES

Consejos para peinar el pelo corto

Para los peinados para pelo corto tengamos en cuenta algunos tips profesionales que nos alejarán de cometer errores básicos.

  • Para empezar, siempre tener en cuenta la forma del rostro antes de tomar cualquier decisión de corte o de peinado.
  • Evitar las planchas y herramientas de calor a no ser que sean totalmente necesarias. Dejan la melena sin brillo y apelmazadas, sin vida; por no hablar de que, si no utilizamos protectores de calor de calidad, el pelo quedará completamente maltratado.
  • En el caso de necesitar herramientas de calor, escoger una plancha de tamaño pequeño para no quemar la oreja o las raíces.
  • Utilizar productos de styling de calidad, ya que serán el mejor aliado de las chicas con cabello corto. Con espuma, cera o spray fijador se consiguen los peinados para pelo corto nombrados anteriormente.
  • Para conseguir efecto wet, utilizar geles húmedos; para dar formas determinadas, utilizar arcillas texturizantes y para los tupés y crestas, geles fijadores que den volumen y estabilidad al peinado
error: Content is protected !!