En muchas ocasiones recae sobre el papel de la estilista o peluquera la importante tarea de escoger los peinados de boda para invitadas. Es una decisión importante porque las clientas se dejan asesorar por el profesional, que debe estar a la altura. Una boda es un día de felicidad y de amor, y queremos que el outfit refleje esa alegría.
Con estos consejos y fotos, queremos ayudar a inspirarte para elegir el mejor peinado de boda según vestido y longitud de cabello.
Consejos para elegir peinados de boda para invitadas
① Las bodas nos permiten vestir como no lo hacemos otro día. Aprovecha estas licencias también para el pelo. Es el mejor momento de hacer algo que nunca nos hemos hecho, llamativo y original.
② Aunque debemos tener en cuenta lo anterior, no podemos ir disfrazadas. Lo más importante es sentirse una misma. Por eso, el peinado debe ir acorde con la personalidad de la clienta.
③ Si le gustan las trenzas, es una boda de día, tiene una melena larga y el vestido es estilo romántico, fíjate e inspírate en estas ideas de peinados con trenzas.
④ Para las bodas de noche, un peinado pulido será una opción más elegante.
⑤ Otro aspecto en el que fijarse y que no podemos tomar a la ligera es el clima. Para los días lluviosos o húmedos, mejor optar por recogidos bien fijados y olvidarnos de la melena al viento, ya que se encresparán y despeinarán con facilidad.
⑥ Pregunta a tu clienta por el tipo de vestido y, sobre todo, por los pendientes que ha escogido para este día. Esto puede darte una gran ayuda para tomar la decisión del peinado.
★ Peinados según escote del vestido
Peinados con cuelo de pico o cuello en V
Si el vestido es de cuello terminado en pico o hace efecto gabardina por su parecido con un traje, el cabello irá recogido. Por ejemplo, con un moño alto desenfadado, dejando mechones caer para dar un toque messy, lo que le dará contraste.
Para cuellos en pico más cerrados, dejamos el rostro a descubierto. Una coleta original, como la de la colección Messy Efortless, podría ser una buena alternativa. Lo que se busca es una coleta cómoda con ondas, y que estas no quedan excesivamente definidas. Para eso, habrá que peinar el pelo después de haber pasado el rizador.
Te dejamos en este post 10 ideas de coletas para bodas.
Queda a la vista que para los escotes en V y también para los escotes camiseros, los recogidos o semirrecogidos desenfadados conjuntarán perfectamente.
Escote halter
Los escotes halter y las camisas o vestidos que van atados a la nuca piden moño del tipo italiano o francés.
Escotes de espalda
Si el vestido lleva una espalda escotada, podemos aprovechar para darle protagonismo a la melena. Estos escotes van bien con coletas altas, coletas de burbujas o moños llamativos.
Escote asimétrico
Palabra de honor
Para este tipo de escote, lo mejor son los peinados tipo Hollywood, retro o suelto con ondas anchas.
Escoge algo sencillo y elegante. Por ejemplo, este peinado retro con ondas anchas es fácil de hacer. Lo importante es el mantenimiento durante tantas horas de fiesta. Por eso, hay que saber darle la sujeción adecuada: una buena laca fijadora no puede faltar.
★ Peinados de boda para invitadas según longitud
Mejores peinados de invitadas para pelos cortos
Pixies y garçon
De esta Quintessence Collection, tomamos ideas para las melenas cortas. Llevar un cabello a lo garçon no debe ser sinónimo de peinado aburrido o simple. Aquí te dejamos algunos ejemplos que van desde una cresta con volumen y los lados rapados, hasta un pixie asimétrico.
De la sesión Capsule, de Le LAB Collection, nos encanta este peinado hacia atrás con efecto wet en la zona posterior y lateral, con un toque de volumen en la zona superior.
Media melena
Mejores peinados para invitada para pelo largo
Recogido con tupé XXL
Para este recogido se necesita un pelo con mucho volumen. En este caso, la fuerza la lleva el tupé XXL hacia adelante, que nos evoca a los maravillosos setenta. Es atrevido, por lo que se debe combinar con joyas más discretas. No es un peinado para todos los tipos de rostros y, por supuesto, tampoco para todo tipo de vestidos. Las caras ovaladas y de diamante se verán más favorecidas, así como los vestidos más discretos.
Semirrecogidos
Otros peinados de boda para invitadas son los semirrecogidos, que siempre triunfan. Son prácticos y versátiles. Se pueden decorar con trenzas al lado, con coronas, con algún accesorio.
La moda dicta que un semirrecogido con ondas o rizos es mejor para bodas. Dan volumen a la cabellera y las opciones de diseños son infinitas.
Coleta deshecha con ondas
El moño chignon
Uno de los recogidos de boda por excelencia. Los moños bajos con elegantes y muy femeninos. Según el gusto de la clienta puede escogerse entre los más estirados o, como marcan las tendencias actuales, más desordenados o messy.
Para estos peinados se necesita tiempo y la mano de un buen profesional. Si se prefiere el estilo despeinado, habrá que hacer ondas pequeñas y marcadas con las tenacillas. Esos mechones ondulados se irán colocando hacia la zona baja de la nuca, creando un moño o bucles, como te contamos en este post de cómo hacer recogidos y todos sus tipos.
Hasta aquí todo sobre los mejores peinados de boda para invitadas. Para terminar, no podemos olvidarnos de las pamelas, tocados y otros accesorios.
Deja una respuesta