Mechas RUBIAS para HOMBRE- tipos, técnicas y consejos

mechas rubias hombre
mechas rubias hombre

Con la cada vez más creciente preocupación e interés de los hombres por su apariencia física, no es de extrañar que haya aumentado la demanda de mechas en los salones de peluquería por parte del sector masculino. Ya desde finales de los 90 vivimos la tendencia de las mechas rubias para hombre entre los más jóvenes, impulsada por boybands como los Backstreet Boys, y hoy, como muchas otras modas noventeras, ha vuelto de manera renovada y con un aspecto mucho más natural – aunque las hay para todos los gustos-.

Las mechas son una de las técnicas de coloración más versátiles, ya que hay infinidad de tipos y de técnicas diferentes que se pueden adaptar a todas las longitudes, texturas de cabello, cortes y tipos de cara del cliente.

Tipos de mechas rubias para hombre

Las mechas rubias para hombre aportan una serie de ventajas a cualquier look, independientemente del tipo de mecha por el que se opte:

  • Dan profundidad visual al cabello, añadiendo volumen
  • Logran disimular la escasez de cabellos
  • Disimulan las canas si se prefiere no optar por una coloración completa
  • Rejuvenecen e iluminan el rostro

Mechas californianas (puntas rubias para chico)

También se pueden hacer mechas californianas en cabellos cortos, y por supuesto también son favorecedoras en chicos.

Es el tipo de mecha más adecuado cuando el cliente quiere conseguir puntas rubias manteniendo la raíz de su color natural.

Reflejos rubios en hombre

Para aquellos menos atrevidos o que busquen resultados más naturales pero que no deseen renunciar a las ventajas que proporcionan las mechas en su cabello, la elección ideal es la de los reflejos rubios.

No suponen un cambio de look tan radical, pues los reflejos se concentran en una superficie menor del cabello, muy gradual y sutil, pero marcará la diferencia en cuanto a textura e iluminación si se compara con un tono plano del cabello.

Mechas rubias en el flequillo

Para aquellos que prefieran llevar el cabello muy corto pero que dejan la parte frontal con algo más de longitud, también existen las mechas perfectas: unas mechas rubias en el flequillo lograrán dar un aire renovado y más juvenil a su look.

Mechas rubias con pelo largo

En hombres con pelo largo las mechas pueden ser una fantástica idea que logre dar textura y movimiento al cabello.

Unas mechas balayage o unas baby light que iluminen el rostro dan ese efecto en el que parece que ciertas partes de la melena han sido aclaradas por el sol, con lo que se consigue un aspecto surfero de lo más sexy.

Técnicas para hacer mechas para hombres

Mechas rubias para chico con gorro

La técnica que se emplea más habitualmente para hacer mechas para chicos es la de utilizar el gorro, especialmente indicada para aquellos que llevan el cabello más corto por ser la más cómoda y sencilla. Para ello, se debe partir de un cabello limpio y seco. Luego, se peina el cabello hacia atrás y se coloca el gorro.

El grosor de la mecha que se saque va a ser una decisión totalmente personal tanto del cliente como del profesional; de esta forma se puede optar por mechas muy finas para obtener unos reflejos naturales, o mechas más gruesas y llamativas, que globalmente consigan un aclarado mayor de todo el cabello.

También dependerá mucho del gusto personal y de los resultados que se quieran obtener el sacar mechas más o menos juntas entre sí.

Una vez sacadas las mechas, se aplica el producto decolorante. En caso de desear un efecto degradado, se aplicará primero en puntas y luego en raíces. Si el cabello es muy corto o si simplemente se desea un resultado uniforme, se debe aplicar el decolorante de manera uniforme por todos los mechones.

Una vez trascurrido el tiempo de exposición y retirado el decolorante, se procede a matizar el cabello con el tono deseado.

Mechas a mano alzada

En chicos que tengan una mayor longitud en el cabello, se puede optar por hacer mechas a mano alzada para conseguir efectos distintos a los que se podrían lograr con el gorro, pues al hacerlas con el pincel es posible jugar más con los degradados y con la creatividad del profesional.

Ya contamos aquí cómo hacer unas mechas balayage, y para chicos con melenas largas seguir esta técnica podría lograr unos resultados espectaculares. También serían una excelente opción las mechas babyligh, de las cuales hablamos aquí anteriormente.

En caso de no partir de una gran longitud de cabello, también es posible realizar las mechas con pincel a mano alzada si se busca, por ejemplo, obtener como resultado unas mechas californianas.

Consejos para hacer las mechas rubias para chico perfectas

Para que el resultado de la coloración sea todo un éxito, hay algunos consejos que conseguirán marcar la diferencia.

  • Escoger el color adecuado: Echa un vistazo a nuestra guía para la elección del color . Es un paso muy importante, pues escoger el matiz adecuado tras la decoloración marcará el resultado final. Un buen profesional debe saber guiar a sus clientes sobre los tonos que más le favorecerán, aunque siempre respetando sus gustos personales.
  • Adecuar las mechas en función del corte: Hay que tener mucho cuidado cuando se realizan cortes degradados y se van a realizar mechas, ya que si se realiza la mecha en una zona que posteriormente se va a cortar mucho pueden quedar manchas decoloradas. Es preferible en estos casos realizar primero el corte y dejar las mechas para después, o, en caso de que se haga en orden inverso, tener un gran control de los contornos a la hora de hacer las mechas.

Consejos para cuidar las mechas en casa

No es recomendable hacer este tipo de mechas en casa, ya que se debe controlar la decoloración y tiempos de exposición para no dañar el cabello, por lo que lo más adecuado es que sea realizado por un profesional.

Pero sí que es recomendable mantener algunos cuidados adicionales en casa tras realizarse unas mechas, pues el cabello podría quedar castigado tras la decoloración. Para ello, es importante mantener una buena hidratación, y evitar aplicar productos muy agresivos. Es recomendable utilizar champús matificantes cada cierto tiempo, y productos específicos para cabellos teñidos que en general ayuden a mantener el color para que éste no se vaya degradando antes de tiempo.

error: Content is protected !!